Si que estaría bien, porque efectivamente cuando vas solo con la fat te para todo el mundo, así somos tres que nos paran
Yo me llevo la gopro jajaja Bueno, pues he ido a probar el tubelizado trasero y kk, ya desde el principio no me dio buena espina, la cinta americana nueva, mas cara y mas resistente pero menos flexible, las tiras laterales era imposible dejarlas planas y quedaban muchos pliegues, encima hay una diferencia de 75gr mas que con la cinta americana que usé delante, la delantera supuso 65gr de sobrepeso y esta 140gr. Encima esta mañana era imposible inflar la rueda, ni poniendo el compresor a tope 8kg de presión asi que para ahorrarme 25gr he pillado otra vez la camara y se la he puesto, ha inflado a la primera y sin necesidad de meterle tanta caña al compresor. Me jode porque le he rascado 100gr a la delantera y le podria haber ****** otros 100 a la trasera pero en fin. Ahora me faltaría intentarlo con la cinta de 100 de ebay y ver si funciona y el peso pero de momento la delantera creo que la dejaré como está. El peso de las ruedas peladas sin la tira de tela blanca no esta nada mal. 1438 la trasera y 1274 la delantera. Unos 2700gr, las FRm de 900€ pesan 2350gr y las jackalope de bontrager casi 2900 claro que estas ultimas son tubeles directo y no hay que añadirle el peso de la tira blanca ni de la cinta. LAs FRM estuve a punto de pillarlas pero paso de soltar 900€ para bajar 350gr. Ojala llegue el día que se puedan montar unas ruedas de fat ligeras y decentes por 400-500€ como pasa actualmente con las ruedas de 29. La trasera es con la tira de tela blanca, hay que quitarle 60gr.
Uff a mi ayer la trasera me perdió todo el aire y liquido por la unión del aro, yo tubelice con la cinta de peysanet.
Yo he tubelizado esta tarde con cinta americana normal de 50mm, una Ceys que habia por casa. La rueda a pillado a la primera sin perder nada de aire por la llanta. He limpiado las llantas a conciencia, primero con papel de cocina, luego un trapo con alcohol y ya le he pegado la cinta, un poco subida por la pared para tapar los agujeritos esos que hay dispersos por las esquinas. Primero dos laterales, luego una al centro y luego dos mas laterales esta vez mas centradas. Siempre tensando mucho la cinta y pegándola bien y ayudándome de un desmontable para pegar bien en las esquinas. Mañana os diré a ver que tal, pero pinta que no va a perder ni gota. Espero no engañarme!!!!
Pues viendo que la cinta de ebay parece ser un poco desastre volvere a comprar cinta americana de la normal que es con la que he tubelizado la delantera. Por cierto cuanta presion necesitais para inflarlas asi sin camara? Yo tengo que meterle casi a tope al compresor.
Yo he inchado con bomba de mano, una que tengo vieja, del decarton y de las baratas no he llegado ni a meterle 1 bar según ese peaaaaso manómetro que tiene jejeje
Con el compresor de la gasolinera no paso de 10 o 11 psi, sin embargo, con la bomba que tengo en casa (una Comercial Masferrer con unos 15 años) llego a los 20 psi.
Respetar el límite de presión de la llanta.... Una tienda de Barcelona experimentó lo que es pasarse de ese limite y metiéndole el doble se les rajo la llanta
No si yo mas de 1bar no le meto ni para que talone, el problema es que necesito muchísima presión para que empiece a talonar y no se salga el aire antes. La has podido inflar desde zero con una bomba de mano?????
Con 10 psi la cubierta ya talona, y para fijar la cinta yo no meto más de 15 psi después de leer que unas cuantas llantas han reventado inflando las ruedas a 20 psi. Para talonar, compresor, el caudal de aire que necesitas es considerable y la cubierta Ground Control queda bastante holgada.
Legol yo con la de mano imposible. El dia de tubelizar hice 4 viajes a la gasolinera. Primero con valvulas que no tenian rosca hasta el final y se me escapaba el aire. Y despues con el invento de pelucon, con dos toricas.
A mi las dos talonaron perfectamente con compresor a 1 kg, La trasera funcionaba perfectamente incluso salí un par de veces, sin ninguna perdida, pero de la noche a la mañana un reguero de liquido por el fondo de llanta y no hay manera que tapone. La válvula me han puesto una dt swiss con tórica y por ahí no pierde. La que tiene muy buena pinta es esta que pongo (SCOTCH) pero en España no hay manera de encontrarla: http://cyclesinlife.com/tubeless-fatbike-conversion-update/
Hoy hemos desmontado la rueda y se había despegado la cinta aislante mas de 2 palmos, por eso perdía, hemos vuelto a probar bien limpito y doble vuelta ha tubelizado sin problemas a 1kg, sino funciona me voy a pillar la scotch, si alguien se apunta hacemos un pedido de un par de rollos.
Yo pude desmontar hoy la cinta aislante de 100 mm y no encontré el punto de fuga. La retiré y la monté de nuevo dando dos vueltas, con tan mala suerte que moví el fondo de llanta y monté la válvula fuera del taladro de la llanta. A deshacer todo y rehacer la cinta, me quedé corto por unos 30 centímetros para las dos vueltas. A ver si así funciona.
Yo viendo los chascos de la cinta aislante creo q la trasera comprare la misma cinta americana de 50 y le daré pasada al medio, dos laterales y otra al medio pq la delantera aguanta perfecta
http://www.ebay.es/itm/3M-Scotch-To...136?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e9334f4a8 y esta es la famosa cinta gorilla que tanto se lee en los foro americanos, y es la que ellos gastan alli http://www.ebay.es/itm/Scotch-Goril...=LH_DefaultDomain_71&var=&hash=item35da33c5af