Sigo recomendando cinta de embalar, de la gris barata cutre de toda la vida. Como lleva muy poca presión no se rompe y como es mas fina se adapta mejor al fondo de llanta. Yo tubelicé antes de estrenarla y van ya 3 meses sin un problema. Sigo diciendo que los neumáticos son un 10 en tubeless. El jueves rompí la llanta de una pedrada y el neumático no rajó. He reparado la llanta, pero el bollo es considerable.
Pues igual y me lío y prueba con la cinta de embalar pero es tan cutre y endeble y la parte que pega tan mala que no se como puede aguantar eso.
El pegamento es mas fuerte que el de la cinta americana, o esa impresión da, igual por ser mas endeble. Una vuelta en un flanco con 2mm subidos en el talón. Otra vuelta en el otro y una en el medio. A mi no me ha dado ni un solo problema.
Bueno pues ya esta tubelizada...,..... ahora a ver como pasa la noche y ver si mañana no a perdido.Al final fondo de llanta surly ,cinta americana de 50 cefal ,varias vueltas y líquido antipinchazo.Le e puesto tija pija,lleva frenos xt y manillar de carbono el peso que me a dado es de 13,9 ,de momento voy a tirar así y si veo que me mola la hire mejorando poco a poco.Todavía no la e estrenado y estoi como loco por que llegue el Domingo para ver impresiones. Por cierto le e metido un kilo de presión,e leido que para una buena conducción entre 500 o 600 ,que OS parece? No tengo manometro digital,ok
El mensaje anterior es de ayer ...... esta mañana nada mas lebantarme bajar al garajje y ver como estaban las ruedas......alegronnnn no en perdido nada,meti 1 kilo y sigue con el,las hinche con compresor y talono a la primera .Me podéis decir que presión para mi primera ruta,estoy como loco por que llegue el domingo ,me llevo cámara de repuesto ? Pesan un huevo......
Pues se me paso totalmente,estaba súper emocionado con el montaje que ni lo pensé,de todas maneras según vi cuando las recibí es que pesaban bastante mas que el fondo de llanta que traen las ruedas
Mas que la tela blanca esa con el logo de Fatboy? Pues el fondo surly ese parece muy fino. Cada rollo es para una sola rueda o da para las dos?
0,4 delante y 0,6 detrás es un buen equilibrio. Ten en cuenta que, aunque parezca imposible, subir o bajar 0,05bar se nota. Mis presiones, para 85kg son. 0,5 / 0,7 para rutear, 0,45/0,6 para Enduro y 0,35/0,55 para hacer trial (o el moñas en mi caso). El manómetro digital sirve, pero por sensaciones también, no tengas miedo a bajar la presión que es como mejor va la bici. Si tocas llanta o deforma demasiado el neumático trasero hinchas un poco...
Yo ando por los 80 kilos y llevo 7.3 psi en la delantera (tubeless) y 8,1 psi en la trasera (cámara con líquido). Como repuesto llevo una cámara Maxxis de descenso y logré meterla en una bolsa de sillín (envuélvela en tela o en una bolsa plástica para que resbale y entre). Si vas a llevar bombonas de CO2, hay unas de 25 gramos y necesitarás dos. La bomba Lezyne de un amigo infló sin problemas la rueda.
Mi tubelizado también a funcionado!!! A perdido aire pero nada de látex. Ayer después de montar no pude rodar el neumatico porque me esperaban para cenar. Girarlo, que se escampe el látex y tal y tal... Hoy le he dado algo de presión y me he dado una vuelta. Mañana a salir otra vez con la perra
El surly al se goma pesa mas que el de tela ,un amigo quizás la compre para el mes diciembre (la naranjita)si lo hace intentare ver lo que pesa el surly y el de tela.Cada rollo es para una rueda ,cuestan 5 euros cada uno y con portes sale por 20 euros en espaibici