Los arch ex creo que también crecieron un poco respecto a los arch. Y por ahora más que esos 2.35, pues no creo. Es enorme la MM, cuando la puse me quede alucinado
Ya, que cubiertas estan diseñadas para esos aros ultra anchos?? Por q el dibujo no quedara igual, ni esta pensada para trabajar asi... me he dado cuenta con la ardent 2.4, quizas la magic mary que es moderna sea una, pero la inmensa mayoria no lo estan
No, es q ultimamente estoy de un pragmatico que me doy asquito yo mismo... y donde mas se nota elnpeso extra es en las ruedas... Unas cubiertas pensadas para ser redondas si las montas en un aro muy ancho las conviertes en cuadradas ... Asi queda la ardent 2.4 en la arch Si la montas en un aro ultra ancho el dibujo cambiaria muchisimo, y creo q no para bien la verdad Seran pajas mentales mias, no se
Unos buenos aritos de carbunco anchucos de 40... que ricooosss!!! Jall el día que los pruebes ya me cuentas...Jajja A ver si me cruzo con esa peazo naranjita que yo también ando por el paraíso de las piedras. Saludos!
Yo creo que una Ardent 2.4 asentaría un poco mejor en un aro más ancho, por ejemplo un Flow de 23mm interiores o un Flow EX de 25mm. Yo tengo montada la Ardent 2.25 en un aro de 23mm interiores y mantiene su perfil redondeado. Además depende un poco de la marca, porque me da la sensación que las Maxxis suelen ser muy altas de perfil, mientras que, por ejemplo, las Schwalbe son más bajas y anchas. Al final creo que se trata de una preferencia personal. En la EWS de Wistler Bryan Regnier llevaba unas Mavic Crossmax con Magic Mary y HRII que son cubiertas con mucho balón para tan poca llanta. Dudo que hubiera patrocinios de por medio ya que son marcas diferentes.
Si alguien quiere profundizar un poco en el tema este articulo esta muy bien aun y ser del 2011: http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday--Wider-Rims-Are-Better-and-Why-Tubeless-Tires-Burp-.html
Acabo de mirar en notubes , la arch ex y la Flow ex tienen 25.5 mm de interior. De exterior 29.1 las dos, igual también
De todas formas no te preocupes mucho, con cubiertas de cierta consideración, la goma ayuda mucho a estabilizarlas. Es decir, que unos flancos reforzados y una presión adecuada va a hacer mucho por la estabilidad de la cubierta. De hecho la gente que montó aros muy anchos ha tenido que bajar la presión hasta límites muy bajos para no llevar una piedra de rueda. Yo a nivel flaneos solo he tenido problemas con una Rock Razor de 650gr en una llanta de 23mm interiores. Curiosamente delante llevo una Hans Dampf, que tiene la misma anchura, con poca presión y no he notado problemas en ese aspecto.
Bueno por fin me puedo sentar un ratito delante del portatil y poner mis impresiones. Decir que unicamente pude salir el domingo poco más de 2h y además las cubiertas son diferentes a las que llevaba con el anterior cuadro. Llevo delante una MM (algo sobrenatural) y detrás una hamp damf. Empezando por lo que empiezan las salidas, el pedaleo. En este apartado llevando el Cane en abierto como hacia con la nukeproof el comportamiento es igual al monopivote de la nukeproof, vamos que pedaleando sentado contamina 0%. Ni un atisbo de bamboleo o algo similar. Cuando tienes que dar el do de pecho y levantarte, pues si lo unde pero nada exagerado. Me sorprendi mucho con el comportamiento de la bici en este apartado, no me esperaba esta firmeza en el pedaleo (con anterioridad tuve un FSR y parecia un flan). La posición sobre la bici es comoda pero no me senti tan comodo como en la nuke, tengo que ajustar el sillin y echarlo para atrás. Me notaba subiendo muy encima del manillar, eso si bajando es comodisima. Y en cuanto a lo divertido , pues decir que va muy rapidooooooo!!!!!!!!!!!!!! Hice una ruta que la tengo bastante trillada, suelo hacerla cuando no tengo tiempo y solo empezarla me di cuenta de eso, que se embala una cosa mala. Cuando tuve por primera vez la nuke me ocurrio lo mismo y venia de una intense 6.6, pero no tan exagerado. No se si sera por ese gradito de menos, el stack, el reach o el guanderjander pero es jodidamente rapida. Y mejore un aspecto que queria mejorar respecto a la nuke y no las tenia todas conmigo al ser incluso mas larga esta, que era la agilidad y las curvas. Me explico, con la nuke me costaba llevarla al sitio y tenia que ser bastante brusco para meterla donde queria. Solia responder muy bien aun siendo muy brusco pero yo no me sentia muy comodo. Para que se me entienda, es como si llevara lastre en la parte trasera de la bici. Esta es mucho fluida y divertida. Supongo yo, que sera por las vainas más cortas. Ahora en las curvas cerradas no tengo que tirar tanto de freno y forzar a que se cruce la bici me basta con girar. De hecho en un par de curvas que siempre lo tenia que hacer las pase bien simplemente metiendola de delante. En terreno muy roto (aqui el 90%, mallorca no digo mas), la bici esta con más aplomo. Donde antes si iba rapido se descontrolaba bastante de detrás y afectaba a toda la bici ahora nada que ver. No se que más decir, si solo he podido ir 2h y me fije en todo lo que pude. Las sensaciones que tuve fueron muy buenas, ahora me falta darle mucha más caña e ire contando.
*****, si con solo 2h de ruta ya sacas todo esto es que realmente notas muchas diferencias. Enhorabuena por el cambio
Más que nada porque esa ruta la he hecho muchas veces y sabía como iba la otra en todo momento. Y claro así si se nota
valeee...lo tengo al lado de casa como quien dice, ruta corta pero intensa, con par de bajadas buenas
Alguien tiene una Smuggler por ahi que me cuente impresiones y me responda la pregunta de como va de paso de rueda?