Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Cantabria
    ya me llego la nueva,esta aunque me gusta mucho en pulida va a ir en amarillo sin remision de causa
    IMAG2546.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Uff...que guapa pulida...
     
  3. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420
    Envidioso!, montate una Coñondail ya hombre! :D


    Lo tuyo es un no parar...
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Señores: tenemos un listo con un taco de pegatinas mavic

    http://www.segundamano.es/barcelona/cannondale-f900sl/a61661601/?ca=0_s&st=a&c=46

    Esa f900 es la que yo desestime su compra porque cuando fue Miki bcn a verla, tenia la horquilla rota y un bollo curioso en el tubo horizontal. Bien. Ahora las fotos son mas chulas, el precio 200€ mas cara, segun el vendedor con horquilla reparada y factura (vete a saber si no es un crack del photoshop) y una bonita pegatina de mavic tapando el bollo...

    Alla ustedes con lo que compran... pero mi obligacion (moral) es avisaros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. bikeuno

    bikeuno Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa, perdonar si en algún momento se ha mencionado en Santuario, pero quisiera ver alternativas ligeritas a la potencia y dirección de origen, por si se puede arañar gramos de forma lógica.
    Saludos
     
  6. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Cantabria
    bueno,pues dos cosillas, una es como va la nueva,manetas y cambio XTR y los V Brake m950 en camino,tranquilos el manillar de carbono no va a ir en ella, y..... otra es lo que he encontrado de un chico que compra trasteros,descolorida el dorado y llena de ******,ya se esta haciendo la pletina superior.una joya.
    IMAG2562.jpg IMAG2560.jpg IMAG2563.jpg IMAG2561.jpg IMAG2555.jpg IMAG2556.jpg IMAG2553.jpg IMAG2554.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    No paras majo!!
    Por cierto,hay unos señores en canicas que te observan ten cuidadín:D
     
  8. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    En potencias, puedes mirar si hay mucha diferencia de peso con Hope y Woodman y para la dirección...igual digo una animalada, pero quizás hay rodamientos ceramicos en la medida que lleva la direccion original.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Potencias ligeras para HS las FRM pero para gustos los colores. A mi me parecen feas de coj...
    Yo creo que en el conjunto de la bici se puede ahorrar más peso y manteniendo un aire clásico en ruedas, tija y manillar, asiento, bielas...
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Acaban de poner en milanuncios unas bielas Coda Tarantula NOS 44/29 con su caja y todo por 140 leuros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Cantabria
    :D,a esos les voy a poner la ropa del volvo cannondale,la del 94 y la del 96,con el casco giro MadMax y todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bikeuno

    bikeuno Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Es que en esas partes ya voy mas o menos bien, ya pondré unas fotos de como esta quedando, pero por ejemplo en asiento anda por 180 gr, bielas son unas xtr 970, tija es de carbono y creo que son 175 gr, mani de carbono 130 gr, desvi delat xtr, trasero xo, pedales xtr, ruedas con bujes 240s, llantas xr 4,2d y radios aerolit, en fin que dentro de la lógica de ligereza sin caer en el frikismo. Ahora estará en 9,200 mas o menos.
    Estoy con los que piensen que es una jilipollez tanta manía de peso, pero es una obsesión como otra cualquiera y en definitiva una forma de diversión que engancha. Estoy habituado a bicis por debajo de los 9 kg y quiero conseguirlo en esta también.
     
  13. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.564
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo tambien, y por ejemplo la Flash la tengo ahora en 8.2k, pero la F500 ni la he pesado porque he primado el clasicismo (con ciertas licencias) y la estética aunque lleva componentes ligeros (Crossmax XL, frenos y discos Hope, bielas KCNC, trasmisión Sram X-0...)
     
  15. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Menudo fichaje el amigo !!
    Hay cada uno ....
     
  16. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Yo no me termino de obsesionar del todo con el peso, pero ahora, tal cual llevo montada la Cannondale F1000SL Caad4 ... siento una ligereza y rigidez subiendo y rodando que ... es un dulce de bici. Quizá ronde los 9,5 kilos, que no está mal. Las CrossMax SL que lleva son rígidas, fuertes y ligeras. Por no hablar de lo bonicas que son las "tarántula", :D:D:D
     
  17. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Si fuesen de tres platos haría ya muchas horas que no estarían. Están guapas así negras.
    Vaya desarrollo tienen 44/29 ... en mi terreno, el 44 poco poco.
     
  18. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420

    La mía no la he pesado con las últimas modificaciones, sé que cuando la monté pesaba 9,9 , algo habrá bajado pero lo que quiero es una bici a mi gusto, no me voy a gastar una pasta en componentes hiperligeros que además de que me gusten más o menos, voy a andar con el miedo de si petan, etc.. de qué me sirve bajarle 300 gramos a la bici si en cuanto salga del bar tras la parada de rigor los voy a tener yo encima a base de embutido y cerveza (sí, sí.. mariconadas las justas!)

    El sábado pasado nos calzamos 98 kms, 2 compañeros con doble y yo con la Caad, a la hora de pasar las bicis por encima de un cercado uno de ellos flipó al pasar la mía, me llamó de todo, jajajaaja!
     
  19. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Una vez leí, y leí algo así como que "la soberbia bien tratada era la mejor medicina para los necios".
    Pues bien, esta mañana temprano he salido a dar una vuelta con la F1000SL por unos montes de aquí, y he parado en una fuente. Allí había unos "pros" (y lo pongo entrecomillado) que al mirar mi bici me dicen: "Esta por lo menos del cuaternario, jajajaja"

    - Primer fallo: Mi bici y las suyas son de la misma era geológica = Cuaternario

    Y luego me dicen: "Menudo hierro tiene que ser eso. Con razón tienes las piernas que tienes"

    - Segundo fallo: Mi bici pesa 9,400 kg. Las suyas todas superan los 10 kilos. Eran de 29" y por los componentes que llevaban (algunas, todo hay que decirle, flipantes, no bajan de los 10 kilos, por ser dobles)

    Y por último dicen: "****** ! Y esos frenos? Esos son de las bicis viejas ya, ¿no?"

    - Tercer fallo: Las bicis del Eroski aún los montan, :)

    ¿Donde queda la parte de la soberbia bien tratada que decía?
    Pues a continuación:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 9 Nov 2014
  20. sonar73

    sonar73 Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    63
    Cuanta razón tienes con tu mensaje. El hábito no hace al monje.

    Ni soy, ni he sido nunca un pro. Tengo una de las primeras Scalpel 29er que vinieron a España (la que inauguró el censo) y desde el principio he dicho a todo aquel que me ha preguntado que lo mas importante son la cabeza y las piernas del ciclista.

    Estoy convencido de que el Hermida con una bici del hipermercado es mil veces mejor que muchos pros de nuestros caminos con bicis de miles de euros.

    Dejando a un lado el tema filosófico, muy bonita la bici y muy buenas las fotos.

    Saludos
     

Compartir esta página