Mira que para nada tomo a mal tu comentario ni mucho menos pero sí te equivocas en un par de cosas: Primero que supones que no le he comprado una bici antes, pues sí le compré una, baratita nomás pero se la compré hace un par de años y él lo sabe muy bien porque le he llevado bicis para hacerle arreglos, ahí ni me quejé del descuento que hacía, pero también le he comprado accesorios y con mucha frecuencia suplementos nutritivos, etc, así que el sabe bien que si voy decidido es a ponerle una pasta, pero debería ser más accesible, que el 10% te lo hacen en todo lado, eso si tu has comprado una bici nueva en tienda seguramente lo sepas. Segunda equivocación que cometes es pensar que yo digo que no ganen por venderte una bici, nunca he dicho eso pero si tienen que tomar una tajada que no sea lo máximo que puedan porque al comprador le sabe mal. Hablas de Giant como una gran marca y lo es, ya digo que es una de las marcas que más me gustan, probablemente la que más, pero Trek no deja de ser otra gran marca y mira el ejemplo que puse del tio de Sevilla, sin conocerle siquiera 18% y no creo que sea porque Giant te de un abanico muy superior a Trek en postventa, garantía o merchandising ni que a los vendedores de Trek les hayan cascado menos que a los de Giant en las presentaciones pero si un vendedor debe coger una tajada que sea con moderación, así cumplen los cupos ellos y no el otro vendedor que sí se animó a mejorar el precio, porque tampoco las marcas les persiguen por hacer más descuentos sino que cada uno descuenta lo que quiere, suficiente tiene Giant España con llevarse otro 20-30% de cada bici que se vende en éste país como para estar poniendo pegas a sus ventas para que los precios se inflen y la gente no les compre ya que competencia hay mucha. Ahora espero que lo que yo te voy a decir no te lo tomes a mal pero tú podrás ser intimo amigo de un vendedor de Giant o familia de él inclusive pero yo llevo ya 21 años en el mundo del Mountain Bike, he tenido algunas bicis desde la época en que los cuadros eran de 1 pulgada, he vivido en Estados Unidos, América Latina y España unos buenos períodos de tiempo y en todos éstos lugares he tenido la suerte de practicar éste deporte, y tengo también buenos amigos que en su día se han dedicado a éste negocio y se bien como funciona, pero tengo también una edad en la que sé como es la gente y su ambición y porque algunas personas fracasan en los negocios y otras no. Un saludo.
Antoni, nadie obliga a nadie a comprar o vender nada a otra persona pero si yo soy el comprador obviamente voy a querer ir a donde a igualdad de producto mejor precio consiga, piensa que es como ir a un supermercado en donde haces tú las compras de la semana y te gastas digamos que 100 euros pero luego llega tu amigo que ha ido a otro supermercado que queda a una distancia no mucho mayor que la del supermercado al que tu has ido desde tu casa y comprando exactamente los mismos productos te sale por 95 euros pues la siguiente ves que necesites hacer las compras, por lo menos yo, no se si tú también, iré a donde me vendan por 95 euros a menos que necesite hacer las compras urgentemente ya que con esos 5 euros que me ahorro me voy a tomar una cañita con mi amigo que me avisó del ahorro y no ha estar pensando en los pobres empleados del supermecado que vende más caro las mismas cosas porque ellos tampoco tienen piedad de la gente a la que le están ganando esos 5 euros que no saben que en otro sitio se los pueden ahorrar. En el caso de una bici que solo tienen en catálogo ni están envirtiendo en ponerla en el local ni gastan en agua o luz por ella, nada más que un tio está entrando por la puerta a decirles que la quiere comprar por una oferta decente que tampoco a querer que se la regalen pero ellos al pensar en todos los gastos que tiene que hacer si no ceden acabarán sin vender porque la gente se va a otro lado a comprar por 2500 una bici que en otro lado sólo les quisieron dejar en 2700 por pensar en el agua luz y teléfono que hay que pagar, pero esos 400 que se ganaron los que la vendieron más barata sí les ayudarán a pagar las cuentas y por el otro lado los 600 que que dejaron de ganar los que vendían en 2700 no les van a servir para nada porque nunca los tendrán, además seguiran con una bici menos para llegar al cupo y por si fuera poco dejan de ganarse algún otro dinerillo que probablemente sí se ganen los que vendieron la bici en 2500 cada vez que la misma necesite un mecánico o mantenimiento o cada vez que quien les compró la bici les recomiende un nuevo comprador porque así funcionan los negocios, en local o en internet. Un saludo.
La dos puntos de vista están claros, y cada uno actúa buscando su mayor beneficio, como es lógico y respetable. Insisto, libertad de mercado. Sandiaz, creo que te entiendo porque como todos los que hemos comprado bicis he estado en una situación similar. Me cuesta más ver la postura del tendero pero como han comentado otros compañeros, es su negocio y tendrá sus motivos para actuar así. Yo después de descartar la compra de una Canyon, compré la Trance (este hilo me terminó de convencer ) a mi tendero de siempre, al que le había comprado mi otra bici y la de mi mujer, y la verdad es que me sentí mejor tratado cuando compré la Trek de 400 pavos que la Trance que me ha costado 4 veces más. No se si será por la crisis o por qué, pero bueno, él actúa como quiere y yo ya sé a qué atenerme en el futuro. Desahogate por aquí lo que necesites y a seguir tu búsqueda. Hay una Trance al final del camino ¡Buenas noches tranceros!
Permitdime que de mi opinión sobre el tema de los costes. Los dos lados tenéis razón, pero no os podéis mezclar, esto es el tema del aceite y el agua. Está muy bien la teoría de que una tienda tiene que mantener personal, local, etc. Pero la realidad es que lo que manda es la ley de mercado, oferta demanda y precios. Esto quiere decir, que hay muchas formas de competir en el mercado: por precio, por calidad y o por servicio. Pero la elección de tu modelo debe estar pareja al escenario de la clientela existente, datos como el número de posibles clientes en la zona y su inversión media, volumen total de negocio, coste de venta de la competencia, material disponible o exclusividades en marcas, etc. marcan esto. Una empresa que como disculpa para dar un precio te dice que tiene que mantener unos costes estructurales.......Está fuera de mercado, no es rentable, debe cerrar, es ley de mercado, algo está haciendo mal. Quiza su plan de negocio ha fracasado, por una malla planificación de volumen de ventas o porque el escenario ha cambiado y ahora donde estaban ellos solos ahora hay 5 tiendas más y el volumen de negocio no soporta sus costes estructurales o que el mercado actual no requiere de su modelo actual, requiere de una adaptación o......bajar la reja. Muchos habáis de las tiendas de internet, como si las tiendas digitales fueran gratis. Una tienda en internet, tiene más costes estructurales que una tienda física. El desarrollo y mantenimiento de un portal de ventas es muy alto, no me habléis de que un primo os hace una web para vender y listo, eso es una ******, no es algo serio. Un portal de ventas serio requiere una inversión de un mínimo de 24K y hasta 100k y el personal necesario y su gestión y mantenimiento (actualizaciones de contenidos, diseñadores para ello, gestores de contenidos, communitys, etc.) cuesta dinero, los servidores igual, el almacen lo mismo, la logistica también y lo más importante la publicidad necesaria es cada, SEM, SEO, Display, medios de pago especializados, patrocinios, etc. Que ventaja tienen??? que su ambito de venta es MUCHO más amplio, no venden a una zona concreta como una tienda local, sino a todo un pais. Pero cuidado, llegar a todo ese pais, vale pasta!!!! MUCHA PASTA!!!! más que un alquiler de un local!!! cada mes. Que pasa, que las tiendas de internet potentes juegan a comprar volúmenes grandes. Esto también lo podría hacer las tiendas físicas, pero claro es como comparar los pequeños negocios con las grandes superficies, sencillamente no pueden competir a disponibilidad y precios. Esto es así. Cada uno de nosotros nos adecuaremos a lo que necesitemos en cada ocasión, los que buscáis a precio.....pues buscadlo al máximo, siempre querréis ir a buscar el máximo descuento, todo precio tarifa os parecerá caro y no pagaréis un extra por servicio, disponibilidad o exclusividad. Los que comprais más orientados por servicio o exclusividad, pues no os importará pagar ese plus, 100€ o 200€, incluso 300€ no decidirá vuestra compra, pero debéis entender a los que compran a precio. El que quiere un descuento extra, comprar una bici, no te hace ser cliente vip de una tienda, eso se consigue con mucho tiempo y muchas compras y menos si además eres un cliente que compra a precio, porque la tienda sabe que no va a recuperar nunca lo que ceda contigo, en el momento que su precio este por encima de la competencia te vas a ir y no van a recuperar nada. La marca dicta una política de precios, si es norma a seguir a tajatabla, el que se la salta se expone a que le quiten la distribución por reventar las reglas de precios, esto ya lo he visto yo, como una tienda rompía precios y entre otras tiendas del pais lo ponían en la picota con la marca y la perdían. Eso es a gusto del tendero, jugar a riesgo o no. Pero como cliente piensa, que si pierde la marca algún día, te quedas colgado!!! ahí está también el riesgo que quieras asumir tu derivado del del tendero. Pero mezclar las dos opiniones es imposible y un acuerdo tampoco. Ahora el problema viene cuando te quieren cobrar metiendo parametros como servicio, calidad o exclusividad y no es real. Eso es lo único criticable y esto sucede muchas veces. La elección es personal, no son discutibles. Salu2.
Buenos días, algún compañero que me pueda poner una foto del la entrada de los cables por el cuadro por el que van freno y cambio juntos. y si alguién lleva 22-36 de platos tiene problemas de ajuste del desviador? Por cierto que ayer se me olvido sin pedales 13.480kg.
Gracias Franquero. La 4 viene con la tapa de abajo ciega y me sirve de referencia para ver como van con doble cable. Se te acurre que se podría poner para evitar el ruidito de los cables por el interior del cuadro?
Yo le puse un 36 y no me da problemas el desviador...sigo con el 24.....decirte que si la cosa no se pone muy fea con el 36 me muevo genial y subo bien,he ganado en facilidad para pedalear ya que no soy de velocidades altas y noto un mejor escalonamiento de marchas para ir por el monte. Salu2
Vale malospelos tienes el 24, puse 22 y me da que viene de ahí el tema del roce. Consultare con la tienda. Gracias.
A mi el rozaba la cadena con el desviador a las pocas salidas de comprarla, lo lleve a tienda y me dijeron que es normal que roce si cruzaba las marchas con doble plato, le explique que no solo pasaba cruzando las marchas y alfinal lo consiguieron hacer bajándole el desviador de altura unos mm.
Unas fotillos de esta mañana despues de lavarla, y con las ruedas nuevas flow ex con bujes progres turbine ultra y radios sapim d light 1850gr con cinta y valvulas en la bascula china
no llevan overdrive 2, pero llevan overdrive no? la medida de la potencia sigue siendo exclusiva de giant, no?
He solucionado el roce con el molinillo (mal ajustado) pero a partir del 4º piñon enpezando por arriba con el 22 metido roza en la parte plana de la caja- desplazador va muy justo para rozar ya en ese piñón miraré si baja unos mm. Llevas 22 también?
Overdrive es tappered standard 1 1/2 abajo y 1 1/8 arriba, te vale cualquier potencia de 1 1/8 , vamo, todas las sel mercado menos las ovd2 , jejeje. Salu2
No, llevo 24 pero el problema está en el "Direct Mount" y la incompatibilidad con el desviador que pone Giant en el montaje, sigue ajustandolo porque tiene truco, yo no lo he conseguido pero se la llevo a un amigo que me lo ajusta siempre y deja de sonar en cualquier convinacion; mejor que el tendero...
No, el "Overdrive" llamemoslo "1" y el "Overdrive 2" son dos medidas diferentes. La diferencia está en el ancho de la parte de arriba del tubo de dirección de la horquilla, en el Overdrive 1 que es lo que verás llamar en otras marcas como "tubo conificado" o "tappered" y que si no estoy mal fue también Giant quien lo introdujo hace no muchos años la parte de abajo del tubo de direccion de la horquila es de 1.5 pulgadas, mientras que la parte de arriba es de 1.125 pulgadas (que es lo mismo que 1 1/8 pulgadas). Con el Overdrive 2 que Giant trató de introducir sin éxito el año pasado las medidas son 1.5 pulgadas abajo y 1.250 pulgadas arriba (que equivale a decir 1 1/4 pulgadas arriba). La idea no coló y Giant reculó en algunos modelos, como por ejemplo en las Trance y creo que toda la línea de MTB que se venden en Europa y America (vi que la pagina de Giant Japón anuncia las Trance Japonesas con Overdrive 2 todavía) volviendo al Overdrive 1 pues a la gente le gusta cambiar potencias y con el Overdrive 2 se limitaba exageradamente la elección mientras que el Overdrive 1 es una medida generalizada, de hecho no se si hayan marcas que todavía sigan sacando bicis con tubo de dirección no Tappered, Conificado, Overdrive o como quieras llamarlo. Giant no ha abandonado del todo el Overdrive 2, lo sigue manteniendo en algunos modelos tope de gama de Carretera y pienso que esperarán a ver si con el tiempo la oferta de potencias overdrive 2 mejora para volver a ello pues aseguran que da mas rigidez a la conducción. Espero que la aclaración te sirva, un saludo.
Que bonita está tu bici con la Pike y decorada con pegatinas azules. Una pregunta, ¿Me puedes por favor decir de que talla es tu cuadro y si tienes problemas a la hora de ponerle un bidón de 750cc (el bidón de tamaño mediano)?
Salida la de hoy cortita para ajustar todo para la salida de mañana Lo poco que he rodado con ella sólo puedo decir una cosa...impresionante! !!! Sube muy bien y baja que se las pela!