Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Precisamente el cuadro es una de las diferencias. En la M20 se usa el cuadro OMP (Orbea Monocoque Performance) y en la M10 el OMR (Orbea Monocoque Race). El OMR es unos 200 gr más ligero, más rígido y utiliza carbono de alto módulo.

    En cuanto al resto de componentes, la M20 monta frenos y manetas SLX y tija, manillar y potencia Race Face y la M10 monta frenos Formula R1 y manetas XT, y tija, manillar y potencia FSA SL-K.
     
  2. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Es verdad, no me había dado cuenta. Ese era el detalle que faltaba. Gracias por la aclaración.
     
  3. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    A ver que opináis... Me ponen los frenos xt en vez de los r1.

    Cual eligiríais?
     
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo elegiría R1 por peso y potencia, pero si es R1X mejor los XT por potencia y modulación.
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Sin haber probado los R1, diré que los XT solo pueden ser superados por los XTR a nivel de eficiencia. Y considerando que los XTR son superiores por definición.
    Los XT dudo que defrauden a nadie... ¡¡¡Menudo tacto y frenada!!!
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Si, eso sí...y menudo peso también jeje. Tienen muy buena frenada, y rcp la mejor de largo. Para superarlos tienes que irte a frenos del doble de precio, pero los hay mejores que los XT ...por el doble/triple de dinero.
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Y los SLX tampoco defraudarán a nadie, más bien sorprenderán a más de uno, ya que son como los XT (de hecho cuestan casi lo mismo por éso
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Aunque dicen que los XTR tienen menos potencia de frenada que los XT. Solo los superan en peso.

    Yo no lo se porque no los he probado. Aunque esta comparativa no dice lo mismo:

    http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/

    En esta comparativa vemos como los R1 y los XT tienen la misma potencia de frenada, la de los XTR es superior a los XT en sus dos versiones y los SLX estan al nivel de los XTR en potencia de frenada.

    Los XTR que se prueban no son los 2015, sino los actuales hasta 2014.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Nov 2014
  9. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    Hay que tener el cuenta también las pastillas que se usen en los frenos una vez se gastan las primeras.
    En los Shimano casi siempre que se cambian se suelen usar las originales que tienen muy buena potencia de frenada.
    En los Fórmula no se suelen usar las originales (te quitas ruidos) y de lo que he usado yo (ebc, swissstop, clarks) frena todo menos que slx / xt originales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joseppo

    joseppo Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    4
    he entrado hoy en este hilo, y guaxs 87 pag. como voy a leerlas todas. me quiero comprar la oiz de 29 , alguien me puede decir todos los pesos. gracias
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Saludos y bienvenido!!

    Si vas leyendo con paciencia, tienes hasta varios desgloses de pesos, según montajes. 87 páginas las lees del tirón, ya verás.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Bienvenido.

    No hace falta que leas todo el post, pero hombre, a poco que leas algo veras conversaciones sobre el peso, que es recurrente. En la página anterior verás alguna referencia. Y unas pocas más atrás verás pesadas de alguna unidad.

    Además tienes la opción de búsqueda dentro del post.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Porque no suelen usarse las originales en los Formula? De que compuesto son? Que alternativas hay con buena frenada?
     
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Interesante.

    Los XT son unos 100 grms. más pesados que los R1 o unos Hope X2 race EVO y tienen más o menos la misma potencia de frenada. Por precio, creo que estos dos últimos valen el doble que los XT, ¿no?
    Estética aparte, porque para gustos los colores (A mi personalmente los R1 con la maneta de carbono, me gustan muchísimo) Tras lo que he leído sobre el mantenimiento y facilidad de sangrado de los XT, el que use aceite mineral y por lo experimentado en las 3 salidas que llevo con ellos.... No me extraña que sean un referente, sin ninguna duda.
    Visto lo visto en esta comparación, los SLX deben ser más de lo mismo y a mejor precio y los XTR para los bolsillos mas pudientes.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Sobre los XT yo mismo puedo confirmar lo bien que funcionan. Los he disfrutado durante dos años y doy fe de la facilidad de su mantenimiento y su excelente frenada.

    Pero ahora, después de meditarlo mucho, le daré una oportunidad a los Formula R1.
     
  16. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    Si quieres que te diga la verdad no se si las originales de Fórmula son orgánicas o sintéticas. Son de un compuesto muy blando que dura poco (de ahí que frenen tanto) suelen ser ruidosas tb por lo que en la mayoría de tiendas por durabilidad y fiabilidad (ausencia de ruidos) se suelen pedir pastillas fórmula de otros fabricantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Yo también daría esa oportunidad a los R1. Como digo, tienen una estética que me enamora. No les di oportunidad a los que venían en mi Oiz, porque eran unos C1. Si llegan a venir las manetas de los R1 los pistones de los RX, creo que si hubiera valorado esa oportunidad, o incluso invertir en los pistones de los R1.
    Tuve durante mucho tiempo en mi rígida de 26" problemas de vibraciones e historias varias con el freno trasero, que me amargaban las salidas. Con la compra de una bicicleta nueva, tenia claro que los problemas de los frenos me los quitaba de un plumazo, colocándole lo mejor. No quería que por 100€ luego estuviera maldiciendo el momento de la duda.... jajajajaja

    PD: Bueno, 150€ que al final me cobraron los discos a 25€ la unidad... Aún así me parece un precio justo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    783
    Las pastillas que vienen en los formula son metálicas, que sumando los discos ligeros acarrean el problema de los ruidos. La gente las suele cambiar por sinteticas y se les suelen ir los ruidos, pero también duran menos que las metálicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    Correcto!!!!!!!!!!!!!!
    Yo llevo r1 con pastillas swissstop y discos Avid Hs1, mi novia Rx con pastillas swissstop y discos slx y adiós ruidos y vibraciones!!!!!!!!!!!
     
    • Útil Útil x 1
  20. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    moraleja, caceres
    Si algo tengo claro, es que en frenos shimano no los cambio por nada del mundo.
     

Compartir esta página