Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Duda que me surge. Hoy he andado con una occam. Segun subia pensaba en la oiz y ahi os pregunto. Si voy sin bloqueo subiendo de pie, y quiero bloquear? Tengo que "parar de dar pedales y hacer fuerza", darle al boton y seguir? O puedo seguir haciendo fuerza, darle al boton y bloquea al instante??
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Una puntualización y te contesto.

    La Oiz NO bloquea en la posición CLIMB.

    Bien, aclarado esto te explico:

    Pongámonos en situación: Vas con tu Oiz por una ruta que no conoces y después de una bajada que vas disfrutando tope, llega un repechón que no te esperas... Rápidamente bajas a plato pequeño, metes toda la tranca en los piñones y con el dedo gordo de la mano izquierda colocas la posición media (Trail). Es algo totalmente intuitivo, créeme.
    Pero el repecho se estrecha y se convierte en camino de cabras que sigue picando hacia arriba, no te queda otra que levantarte de la bici y quieres la máxima eficacia de pedaleo (estas fuerte eh!)... Nada, bajas el mando a posición Climb y tu sigues con tu pedaleo de pie... No necesitas hacer nada con el resto del cuerpo, sólo mover el dedo gordo izquierdo y darle a la palanquita hacia abajo del todo.
    Sólo notaras que la bici pasa a convertirse en una tabla, ya no hay movimiento del amortiguador cuando pedaleas. ¡¡¡Pero Ojo!!! una raíz en medio del camino de cabras y no puedes esquivarla porque vas dándolo todo... Da igual, pásala por encima. No vas a notar nada, no te va a saltar la rueda trasera y la suspensión trasera va a actuar incluso en el modo Climb, tragándose esa raíz traicionera que no te esperas y siguiendo el camino que le marcas.

    La diferencia en el modo Climb al Trail es que la bici se convierte en una tabla pedaleando, pero no que bloquee.

    Espero haberme explicado. La manera de funcionar de la Oiz es casi indescriptible, y parece que magnifico el comportamiento de la bicicleta.. Sólo puedo decir: Pruébala.

    Saludos!
     
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  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo opino lo mismo. Los XT ya los he disfrutado dos años en la Myroon, y sé lo bien que van, más cuando he probado kos C1 en una epic de test y éso no frena ni la mitad. Yo venga a darle a la maneta y no veía el poder de frenado de los XT por ningún lado. Si cambio de los shimano es por probar algo nuevo, tal vez los Hope, de los que se hablan maravillas, siempre que no vengan con los R1X. También he mirado por si acaso las pinzas sueltas de los R1 y las que he encontrado costaban casi el mismo precio que con la maneta incluída.
     
  4. abeltruco

    abeltruco Miembro

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    Hola gente:

    Por dar opiniones a varios hilos que se han puesto ultimamente.

    - Frenos: En mi caso he usado formula rx, he probado c1 y ahora tengo slx. Decir que los tres me sorprendieron gratamente en cuanto a frenado. Respecto a formula, sus discos originales son muy bonitos en cuanto a diseño y ligereza, pero me puli los discos con un unico juego de pastillas, cambie a discos de freno deore y unas pastillas organicas y se acabaron ruidos y chillidos en los rx. Respectoa shimano, me encantan los slx que si os fijais bien son identicos a los xt (tambien traen piston ceramico) solo cambia la regulacion de aproximacion de pastillas que trae los xt. Mantenimiento.... porsupuesto que shimano, no dan ni un pijo de guerra, facilisimo de purgar y el aceite mineral una gozada. Potencia de frenada ya hay muchos estudios y post sobre ellos pero decir que ahora que tengo los slx en la oiz me paracen espectaculares, al mismo nivel que los xt, los cuales hay gente que conozco que tiene bicicletas de dh que los usa y dicen que para nada se quedan escasos de frenada.

    -Bloqueo de la oiz subiendo. Dale hasta que te artes en cualquier momento que no tiene que estar el amortiguador en ninguna posicion especifica para que bloquee, lo unico que cuanto mas se abuse del bloqueo mas se perjudica al hidraulico del amortiguador y antes se le tendra que hacer una revision de las que hace fox del sistema interno, no el cambio de las juntas de la camara de aire, sino a nivel interno.

    -Pesos... os puedo decir que he pesado triangulo principal con cierre, mas la bieleta, tornilleria completa, basculante con la patilla y sin amortiguador de una oiz 29 t-m y pesa solo 1.890 gms ahi queda el resto para sumar el peso de amortiguador, etc.

    Saludos.
     
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  5. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Ahi ahi, a la perfeccion has resuelto la duda, vamos, que la jodia bici ya puedes tu darle chicha hacia arriba que si le das al botoncito se convierte en "rigida". Gracias por la explicacion. La probaré cuando llegue, en febrero... ( que paciencia...)
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero cual has pesado? Un OMP o un OMR?
     
  7. abeltruco

    abeltruco Miembro

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    Perdon, esto de cuadro omr omp....... se me va, un omp, ya podrian dejar solo la omr para todos, pero manteniendo los precios jejejeje.
     
  8. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Jejeje can on dale lo haces mucho mejor que el jefe de marketing de orbea. ....
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajajajaja!!!

    Te lo digo de verdad. Cuando me releo mis posts, en alguna ocasión he pensado: "Te has pasado, el que lo lea pensará que eres un fanático exagerado y que tienes subvención de Orbea"
    Y nada más lejos de mi modo de ser. Soy autocritico en exceso y muy cauto en mis opiniones. Y obviamente no tengo ninguna relación comercial con Orbea.. ¡¡Ojalá!!

    Pero es que esta bici es brutal. Quizás se junte el paso de 26" a 29" y de haber estado 6 años con una rígida. Y eso pueda hacer que mis opiniones no sean las mismas de uno que lleve con las 29" desde que salieron.... Puede ser.
    Pero me reitero en que el comportamiento de esta bici es imposible que deje indiferente a nadie. Recomendable al 100% para hacer lo que hago: Salidas de máximo 80 kms de puro XC

    El año que viene si todo me acompaña, me la llevo a la Pedals de Foc e intentaré hacerla en dos días... a ver que tal.
     
  10. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    si, jajaja, esta buscando el puesto
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D:D:D:D
     
  12. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    -Bloqueo de la oiz subiendo. Dale hasta que te artes en cualquier momento que no tiene que estar el amortiguador en ninguna posicion especifica para que bloquee, lo unico que cuanto mas se abuse del bloqueo mas se perjudica al hidraulico del amortiguador y antes se le tendra que hacer una revision de las que hace fox del sistema interno, no el cambio de las juntas de la camara de aire, sino a nivel interno.


    Hola. Hablando del mantenimiento de amorto y horquilla, yo soy de los que bloqueo bastante. Yo creo que saliendo 3 días a la semana una media de 2 horas y media por salida. Y usando bastante el bloqueo le habrá que hacer el mantenimiento dos veces al año. Alguien sabe por cuanto puede salir? Si los plazos que digo están bien? Si hay que mandarlo por narices a Portugal? O hay opción de hacerlo más barato. Etc son dudas que se me ocurren ahora sobre la marcha leyendo tu comentario. Porque además me parece que las revisiones de fox no son especialmente baratas. ...
    Un saludo
     
  13. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Yo cuando hablo de bloqueo quiero decir que se quede dura ( la amortiguacion). Desconocia que el modo climb fuera diferente al "bloqueo"
     
  14. joseppo

    joseppo Miembro

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    estoy mirando la M-LTD. el bloqueo de suspension-horquilla es automatico ? dicen que igual no sale hasta febrero por el electronico de shimano? alguien sabe el peso ?
     
  15. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

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    Gracias por el apunte, tengo muy en cuenta a las Evo.
     
  16. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Danigs ya sabes cuanto pesa la M10? ya se que alguien lo abrá puesto en el tema, pero no lo encuentro. Por cierto, respecto a los frenos, no se como van los R1, pero vengo de unos rx y los xt los probé el otro día y son más sensibles y tienen una frenada brutal.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En la página 12 puedes ver la estimación que hice para la M10 29" en talla M.
     
  18. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Tengo una noticia buena y dos malas ;-)
    El pedalier XT 24x28 pesa 726 gramos (94 gramos menos) pesado por mi, 806 con cazoletas roscadas de las normales de toda la vida.
    Esi sí el sillin Selle Italia SL pesa 260 gramos (25 gramos mas) pesado por un colega.
    Los pulsadores XT los 780 con cables pesan 275 gramos (20 gramos mas) pesados por mí.

    P.D: Los discos formula de unos C1 de una alma me pesaron 110 en 160mm y 135 en 180mm.
     
  19. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Ok, gracias compañero. Aunque si te soy sincero, pensé que con esos componentes y ese cuadro iba a estar algo más ajustado de peso.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Son casi todo pesos teoricos.

    Lo de las bielas XT está bien. Es una buena noticia.

    Sobre el sillin, el SL y el SL XC Flow son la misma versión? En cualquier caso, yo montaré mi Bontrager Evoke RXL Carbon, que son 146 gr.

    En cuanto a los cables de los mandos XT los contemplé en los 1000 gr que sumé en concepto de cables, fundas, cierres y varios. Supongo que 1 kg da margen para sumar todo ese material.
     

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