Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Wolf tooth hace un plato de 36 dientes ancho estrecho compatible con unas bielas sram xx que son bcd110
     
  2. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por aclararme las dudas ikomar,ahora ya entiendo el cometido de las arandelas.
     
  3. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Bueno, si pensamos que Hermida va con un 34, o es Superman, o deja el MTB a la primera rampa.
    Bueno, había un forero que nos jodió a todos y lo expulsamos (virtualmente) por ir con 36 delante y 36 detrás, el muy j odido. :)
     
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  4. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Ikomar si puedes medir lo que sobresale del nucleo todo el conjunto 9-11+cierre nos harias un gran favor a los q tenemos eje de 12 para ver si nos vale o habria que hacer alguna ñapa.
     
  5. J.pablo

    J.pablo Miembro

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    Muchas gracias afuster por la aclaración, ya decía yo que no encontraba nada, no quería cambiarlas porque estéticamente quedaban bonitas pero bueno al final habrá que hacer el esfuerzo.
     
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  6. Fangos

    Fangos Miembro activo

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    Presente!!!
    Llevo plato wolftooth de 30 en bielas dobles xt y atrás el 28-35-40 de leonardi. Cuando lo monté no me acababa de convencer la línea de la cadena ya que estaba demasiado cruzada para mi gusto. Y lo que hice fué colocarle unos separadores de 3mm entre el plato y la araña de las bielas y va perfecto. El plato tiene un saliente en cada uno de los orificios donde van los tornillos que se mete en los rebajes que tiene la araña y lo que hice fue hacer unas arandelas que tienen un saliente por un lado y un rebaje por el otro para que haga cuerpo todo ello al apretar el tornillo. Mañana pongo fotos si no se ha entendido.
     
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    Última edición: 10 Nov 2014
  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Ponlas si por favor, así vemos la solución todos. Gracias.
     
  8. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Si, a ver cómo lo has solucionado, gracias...
     
  9. Miguel mac

    Miguel mac Miembro activo

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    Hola chicos.

    Sabéis de algún plato tipo qring xq T32 para bielas xt bcd104?

    Es de tres platos mis bielas pero si lo pongo en el lugar del pequeño me quedara un factor Q muy pequeño y la cadena forzara mucho. Lo suyo en tres platos es utilizar el lugar de el del medio?

    Haber que me podéis aconsejar.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Lo ideal para esas bielas.., sería algo así....
    IMG-20131122-WA0003.jpg IMG-20131122-WA0004.jpg IMG-20131122-WA0002.jpg IMG-20131122-WA0001.jpg
     
  11. gin69

    gin69 CABEZADERADIO

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    Gracias por contestar, pero 28,35,30 o 29,35,42? y las sensaciones con ese desarrollo?
     
  12. Faycan

    Faycan Miembro

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    Muchísimas gracias a Afuster y a Ikomar por las aclaraciones sobre la validez del Doval 9-11 para los ejes de 12x142.

    Saludos a todos.
     
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  13. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    Hola.

    Bueno, pues ya está el 942 funcionando. ¡Vaya pasada!. Con el plato de 30 dientes y el piñón de 9 vas a 45-46 km/h con una cadencia correcta. Ahora sí que sí. Desde mi punto de vista, es la transmisión perfecta, no te quedas corto en ninguna situación, ni por arriba ni por abajo.

    Hay que decir que, por una semana, lo he montado con cambio XT y, con mucho mimo y un ajuste preciso, funciona bien, a pesar de que Leonardi no lo recomiende y sugiera transmisión SRAM de 10 velocidades. Yo recibo esta semana el cambio X9 type 2 caja media y el puño X0 gripshift, por lo que espero que incluso mejore la suavidad de los cambios. Para que no se me olvide nada, que lo mismo puede afectar, llevo cadena KMC X11 SL de 11 velocidades, como su propio nombre indica.

    En el piñón de 9 dientes va a ser importante el hecho de que los dientes estén echados hacia atrás para evitar que la cadena salte. De hecho, si haces que gire fuerte hacia atrás sí que salta, pero hacia adelante, que es lo que importa, veo casi imposible que la cadena se escape, incluso con suciedad y desgaste.

    Ahora toca disfrutarlo y esperar a ver el desgaste, pero no podría estar más contento, a pesar de que todavía me duele el bolsillo.

    Un saludo.
     
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    Última edición: 10 Nov 2014
  14. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Gracias por la crónica Anrubex.
    ¿puedes confirmar que llevas el 9-11d de Doval?
     
  15. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    No, lo que llevo es el cassette General Lee 942 de Leonardi Racing.

    Un saludo.
     
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  16. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Ah si, es verdad, que tuviste que hacer un "decapado" del núcleo.
    Gracias
     
  17. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    Se me ha olvidado comentar un detalle. Para poder ajustar bien el XT, tuve que utilizar un separador en el núcleo antes de meter el cassette. El separador que tenía a mano era de 1,2 mm, pero con 0,8 ó 1 mm es suficiente. En caso contrario el piñón grande se mete tanto hacia dentro que el límite superior del XT no llega a permitir alinearlo.

    Un saludo.
     
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Al final a cuanto te ha ascendido el coste, hablando en euros?
    Me alegro te haya funcionado
     
  19. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    El cassette me costó con gastos de envío 296 €, y el núcleo XD para mis ruedas 58 €. Gracias.

    Un saludo.
     
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  20. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    En que cuadro lo estas montando?
    En las pruebas que he hecho el Sram tiene menos recorrido entre topes que Shimano. Sram de 10v no lo puedo usar con 12 piñones, Shimano si, por ejemplo.

    Por cierto que con el Doval de 9 me va mejor Shimano que Sram de 10v, y no entiendo porque ya debería ser al contrario, ya contarás cuando lo pruebes.
     
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