Para que luego digan que no se hace deporte con estas bicis. Seguro que un poco te has cansado ¿no? Menudo ruton.
vaya, hacia días que no entraba y no veas la que habéis liao.. ja ja.. bueno, pues si alguien vive cerca de Girona y tiene bici eléctrica todo terreno acabo de probar una rutilla que he diseñado, es rollo enduro, o sea se van subiendo remontes y se baja por single tracks o caminillos estrechos, la idea era no pasarme mucho con la dificultat de las bajadas, así que he buscado lo justo para divertirse con una hardtail eléctrica, que creo, serán las bicis mas populares hasta que las dobles no sean mas accesibles. En total hay 7 especiales o tramos de bajada, no es una carrera, únicamente se trata de una ruta para pasarlo bien. Dos de los remontes son bastante trialeros, asi que podrían ser dos especiales mas..
Tiene buena pinta esa ruta Endu. Kms? Desnivel acumulado? Lástima que me pille algo lejos... Por otro lado, voy avanzando en el tema de la compra de la bike, ya tengo presupuestos de un par de modelos... Seguimos
en breve tendré mas información de la ruta, de momento se seguro que todos los tramos son ciclables 100%, ya que los he ido probando uno a uno, ahora me falta hacerla toda del tiron..
Más info? Yo recibí la mía el viernes, sólo le he podido hacer 30 kilómetros, pero suficientes para darme cuenta que tan divertidas serán las subidas cómo las bajadas...
Pues he tenido mucho lío para escoger, tenía bastante claro que sería doble, que llevaría cómo poco SLX, y quería FOX delante. En segundo plano me hacía gracia el Nyon y a poder ser 27'5, simplemente por que 29 no me cabe dónde la guardo... Con estos datos, tenía un par de Cubes, KTM Macina Lycan GPS +, Lycan +, la gorda (5000 pavos...), Trek 7+ o 9+, Scott 710 y Haibike. Parece ser que Haibike es tan conocida y tan buena en Alemania, pero era la que menos me convencía, por lo que estuve mirando y dando vueltas por todas partes, la misma historia siempre, entrega finales de Febrero principios de Marzo. Además, sólo había podido probar una Haibike Xduro RX en talla 50, que sabía me iba pequeña, pero de las otras, ni verlas, ni evidentemente subirme. Aquí empecé a decantarme por la Xduro en talla 55, pero sin tenerlo claro. A todo esto hay que sumar la falta absoluta y completa de interés en la venta, lo que me hizo decantarme por la primera que encontrase en stock fuera de España, y finalmente el lunes pasado la pagué en el norte de Alemania, y el viernes la recibí en casa. Una Haibike Xduro Pro 2015 Por el momento bien, aunque sigo sin estar convencido... era lo mejor que encontré, y a un precio de derribo, realmente barata. Saludos!
Pues soy muy malo con las fotos... nunca me acuerdo de hacer, a pesar de tener las facilidades actuales con los teléfonos y tal, a ver si luego subo la única que tengo, en el recibidor de casa...! Experiencias y sensaciones? Pienso que si uno es consciente de lo que compra y lo que lleva, las sensaciones siempre serán buenas, los errores normalmente vienen cuando compramos algo sin tenerlo claro, por ejemplo un coche diésel para correr... Pero en muchas situaciones también nos podemos encontrar con material por debajo de lo esperado en relación calidad/precio. Al lío, en mi caso mi última bici la compré a un compañero de trabajo por 100€, una Trocathlon doble, la 6.3. Con ella he salido poco, básicamente por ciudad para ir a trabajar, y por montaña con el remolque y mi hija dentro, por lo que no podía tener más queja que saber lo que pensaban los que saben al verme... La anterior bici fué una Otero Sendero, con LX de la época, hablo del 92-94... imagina! Esta ha sido mi primera bici de "mi talla", y la primera con la que me he atrevido a dejar atrás mis limitaciones físicas, por lo que puedes suponer las experiencias y sensaciones que he tenido La bici es cómoda, aunque los puños lo veo malos de *******, hablamos de una bici de 4299€, esperaba más, igual que con el asiento, a pesar de no tener callo, la Rockrider me era más cómoda, pero para eso he comprado un coulotte nuevo, y en el peor de los casos, cambiaré de nuevo el asiento. El cambio no venía del todo ajustado, tuve que bajar un poco el límite inferior, y esperaba más del XT 2015, sobre todo en cambios con presión de pedales o en situaciones no ideales, quizá simplemente me he flipado, ya digo que soy bastante profano en el tema. El tacto de las manetas de freno, a pesar de buen tacto, tampoco me ha convencido, demasiado trozo muerto, cosa que espero solucionar con un buen purgado. Suspensiones bien, quizá algo pasadas de precarga, pero necesito más tiempo y kilómetros con ellas. Ahora a lo que más interesa, mi idea es recuperar forma sin empeorar las lesiones existentes, por lo que siempre trato de ir apagado o con poca asistencia, hasta ahora el modo turbo sólo lo he usado subiendo trialeras, en el resto del uso, he tirado de Eco. Todos los modos son geniales, comparando con lo que puedo comparar, aunque les he encontrado un "defecto/truco", requieren de una cadencia mínima para ayudar, cosa que si no sabes es una putada, pero que cuando averiguas va bien, ya que te obligas a pedalear y esforzarte de una manera similar a la que lo harías con una tradicional, sólo que con ese mismo esfuerzo subes por sitios por los que antes no podías (en mi caso). No hace ruido, la autonomía de momento es más que suficiente (40kms y restante 80% de batería), no he notado el peso extra respecto a mi anterior bici, gracias evidentemente al motor, pero también a los desarrollos, el "plato" delantero debe ser equivalente al "pequeño" en un SLX de hace 10 años, ni idea del número de piñones, si os puedo decir que por cada vuelta de pedales, el plato gira 2'5 veces, ya miraré si me acuerdo de contar a cuanto corresponde eso. Encuentro que para un uso XC y poco rally/enduro/DH falta desarrollo, la cadencia es demasiado alta, y la velocidad punta baja. También creo que hace falta quitar el limitador de velocidad o mejorar/modificar la técnica, en mi caso son 20 kilos de bici, lo que hace que ni calas ni automáticos, no la levantas en una bajada si no estás muy fuerte, o si no sabes cómo hacerlo. Para eso vendría bien poder dar golpe de pedal en turbo y levantarla, pero dado que solemos ir a más de 25 en bajadas, nos falta la relación que comentaba antes. En bajada el peso no es ni mucho menos problemático, diría que incluso le da un aplomo que no tenía la trocathlon, un tramo de trialera con peso sobre la rueda trasera, sillín delante de los huevos, y algo de descontrol, y la bicha ni de lejos hizo nada raro, ni me noté forzado en la situación o la postura. Poco más se me ocurre para contar, ya iré poniendo a medida que pueda hacer más salidas, necesito recuperar mucho, no sólo fisicamente si no en técnica, no en vano llevo 15 años sin hacer nada de monte, y el poco hecho ha sido en moto, lo que no empeora la situación, pero creo que no ayuda ni mucho menos. En definitiva creo que con el tiempo, en cuanto bajen unos 1000€ de precio, la gente tendrá en casa una de estas, junto con la que realmente les guste, igual que ahora tienen la DH y la XC, en breve tendrán la eléctrica para cuando no haya tiempo, y la "buena" para hacer el canelo con éstilo. Sólo recalcar las caras de la gente, cuando te ve subir a buen ritmo por trialeras que ellos bajan andando, y luego las bajas disfrutando, eso vale el sobreprecio Saludos! llubi
felicidades, si yo con mi Scott e-aspect 720 (rígida de atrás) voy a saco por los singletracks, con este pepino de la foto tu tendrías que disfrutar el triple.. De todas maneras me gustaría aconsejar a todos los futuros usuarios de estos chismes que le den un "buen uso" en todo momento, y que no caigan en la tentación de molestar (en todos los sentidos) a los otros "ciclistas no conectados". Debemos ser humildes y respetar a los demás, porqué tengamos la opción de adelantar a otros ciclistas a toda mecha a mitad de una subida no quiere decir que estemos obligados a hacerlo.. Podemos ( y debemos) adecuar la velocidad a la de otros usuarios que encontremos por el camino, primero por seguridad, y segundo porqué así podemos comportarnos como personas cívicas que somos.. un "buenos días" "que vaya bien la ruta" mucho mejor que pasarles arrancando los adhesivos.. Las bicis eléctricas devuelven a la "vida" a muchos ciclistas fustrados (normalmente por salud) y también pueden ser la solución a aquellos moteros endureros que estén cansados de averias y mantenimientos costosos, pero de nosotros (propietarios de e-bikes) depende que esto no acabe en prohibiciones o malos rollos. Debemos demostrar al resto de usuarios del monte de que ante todo respetamos nuestro entorno.
Estás en el subforo de enduro. Y, por donde bajamos MONTADOS en la bici, tú no subes con tu bici eléctrica. Ni de coña. P.S.: Se admiten apuestas
Deja a los chavalotes si quieren camelar pegarle a la mandanga o si quieren camelar pegarle un poquito a la biciglober...