Divider, yo en mi vida he tubelizado todo tipo de llantas en todas las medidas con válvulas sin cámaras y cinta americana que renuevo una vez al año. No obstante para las llantas Bontrager es mejor sin duda alguna utilizar su fondo de llanta específico, está hecho de plástico semirígid0 que encaja en la ranura que tiene la llanta para tal fin, de hecho creo que precisamente estas ranura dificulta hacer el tubeless con cualquier otro sistema o KIT. Mi recomendación, convierte las ruedas en tubeless ya,y utiliza el fondo Bontrager y su válvula, reduces peso y el incremento en prestaciones, agarre y tracción es abismal, tanto el fondo de llanta como la válvula no hay que cambiarla nunca y solo tienes que renovar cada 4 meses el líquido. El precio que te ha dado tu tendero no es malo, estoy revisando la factura de mi bici y te detallo los precios: - Fondo de llanta TLR 18,00€ cada uno - Válvula Bontrager 7,97€ cada una. Si quieres ahorrarte algo dile que te venda también el bote de líquido y te lo llevas a casa con lo que quede te dará por lo menos para 4/5 veces mas.
pues aqui teneis la cabra con el manillar corto de 58 cms..este manillar me lo prepare para la copa de gerona de btt, alli hay caminos de apenas 80 cms de anchura..que hay que bajarlos a minimo 40km/h..( si uno va a la idea y quiere hacer buen tiempo, claro esta) cansado ya de varios sustos, ya que el manillar me a tocado varias veces en la ultimas carreras en las ramas de los arboles y ayer estube apunto de salir volando, gracias a dios que se me clavo con la maneta del freno trasero porque si llega a ser el delantero..hago como spiderman.. pues la he probado un poco por el monte y alguna que otra trialera, va genial!! la dejare asi hasta que tenga un rato y corte el otro unos cuantos cms
SupersuperFLY don´t you understand We love you Bueno pues un pequeño reportaje fotográfico de una Superfly 7 2015. Dos cosillas la bici tiene algunos cambios, pero todo eran cosas que tenía en casa, he puesto mandos y cambios X0 pero no me hubiera importado dejar la bici con los mandos SLX y cambios XT Shadow Plus, que tengo guardaditos para cuando me meta en otro proyecto. He puesto también una tija Thomson del fondo de armario, y un neumático Mnnion 2,30 delante para cambiar un poco el carácter de la bici. Además y a sabiendas he pillado la bici una talla mas grande para utilizarla con potencia corta y acentuar su carácter bajador, y orientar el comportamiento hacia el lado mas trail. Una vez comprobado que va perfecta ya solo queda cortar el tubo de horquilla y quitar todos esos espaciadores arriba dela potencia, cosas que pasan cuando no eres Tachenko pero por suerte la 18,5" y la 17,5" tienen el mismo stack y la altura del cuadro apenas varia. Bueno unas cuantas fotos de bici completa y algunos detalles. Hartaros.
Afortunado tu con tus sustos y el recorte, yo pase el mío de 710 a 660 después de que me paso “casi” lo mismo que a ti, solo que en mi caso fue con el freno delantero. Me dio tiempo a gritar “soy Batman” y lo siguiente fue pedalear 30Km con 1100(+) con un esguince costal y una costilla rota, aun hoy mis compañeros de ruta no entienden como pude llegar. El pasarlo a 660 fue en primer paso, no quería pasarme más de la cuenta y la verdad, el primer paso se ha quedado como paso definitivo porque con 660 voy de maravilla, con mucha más confianza y no he vuelto a tener ningún susto. Solo son 2.5cm por lado, parece más sicológico que otra cosa, pero me ha sido suficiente. Saludos makina!!!
Sencillamente perfecta, me encanta compañero. Los cambios que has hecho no han podido ser más acertados. Yo también tengo ganas de meterle a la mía unos buenos grip shift x0, llevo mucho tiempo queriendo probarlos ya que dan muy buen resultado. Disfrútala mucho y a hacerla muchos kms que es lo único que le hace falta.
Bueno, cambio de discos y de tamaño, los he doblado mas de una vez (una de ellas bajando la bola del mundo) y los voy a jubilar, aunque los he dejado perfectamente centrados pero no me dan confianza. Cambio los Deore 180/160 por unos XT Ice Tech 160/160, espero que funcionen mejor!
Mi tendero, que es gran amigo, me ha dicho que en calidad/precio son de lo mejor que hay. Sopesé coger discos ligeros estilo Ashima o Alligator, pero me dijo que lo mas sensato, haciendo el cabra de vez en cuando, son estos discos.
A finales de semana llegan, creo que es una combinación de discos que puede ser la elegida de muchos; en cuanto les haga un pequeño test, os comento que tal funcionan. Si de paso quito algún gramo, eso que nos llevamos jeje.
Buenas Yo estoy feliz con mi SF8 de 2014, talla 21", lo único que he cambiado son la cubierta delantera por una Specialized The Captain 2.0, el sillín por un Fizik Tundra y el manillar por un RXL de carbono por capricho que pillé en liquidación en Trek. Las únicas pegas son las ruedas mustang, que creo que para mi peso son algo débiles (105 kg y bajando) la trasera ya está descentrada y que me falta algo de desarrollo en cuestas abajo y algunos tramos de carril bici con el plato de 38, todo lo demás perfecto, creo que es una bici divertida, cómoda, polivalente y muy bien montada, tanto que mi 26" doble ya casi no la cojo. Saludos,
oks, esperamos tus sensaciones haber que tal. Yo tb lo tenia en mente, tb nos contarás si reduces el peso y otra cosa al poner alante 160 no tienes k cambiar o adaptar nada?? Gracias un saludo
Normal que te falte desarrollo bajando, pa eso necesita poner una paellera de 200 personas, la cuesta bajo es para no pedalear, esto es MTB, no ciclismo de carretera xD Imagino que tendras de piñones 11-36, si pones el plato 38 y el piñon 11, con eso si se tiene piernas en llano se puede cojer 45 o 50 km/h, y no se como podeis mantener esa velocidades por que yo por mas que lo intento un rodar bueno y rapido y sin fundirme es como mucho 35 km/h y no es que pueda aguantar ese ritmo mas de 10 min, y quien aguante rodar mas de 10 min a velocidades de 40 o mas, yo creo que se deveria plantear acerse profesional, no creo que eso lo pueda acer ni los pros.
Bajando es normal que te falte , nos pasa a todos ! Lo que no veo normal es que te falte en llano con un 38-11 ya que con una cadencia de pedaleo normal ( entre 80-85 pedaladas por minuto ) ese desarrollo te lleva a 40 km/h , si llaneas a esa velocidad y te falta , lo tuyo es la carretera ! El problema supongo que lo tienes como la mayoría de gente, os gusta ir "atrancados" , con una cadencia baja y haciendo mucha fuerza , hay que llevar una pedalada alegre, entre 80-90 de cadencia seria lo normal
Buenas a todos. Me presento por aquí por que lo más seguro es que acabe con una Superfly 9.8 2014! Después de leer mil respuestas en el foro sobre 29" vs 27", he llegado a la conclusión de que para lo que hago ahora la 29 me viene mejor. Mañana o pasado voy a la tienda a probarla en talla 15.5 que es la única que les quedan y creo que es mi talla, mido 1,66-1,67 y casi 77 de entrepata, de todas formas si me confirmáis que es mi talla me quedo más agusto. Un saludo a todos!