El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

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    La segment no es para rally, bueno lo mismo que la patriot, valer puede valer.

    La segment es una bici como las otras pero con menos recorrido, ya que el que la ha hecho cree que es más importante el tamaño de la rueda que el recorrido.
     
  2. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

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    M apunto a quedada orange
    Pon dia North
     
  3. BATISTE88

    BATISTE88 Miembro activo

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  4. belloto

    belloto Miembro Reconocido

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    Yo vengo de una patriot y te puedo asegurar que no hecho de menos los 180 traseros en mi five 26. Es mas, estoy encantado con el cambio, hago lo mismo que hacia con la patriot pero con posibilidad de meter rutas con bastantes kms, cosa que no me permitia la patriot. Si quieres polivalencia, la five es tu bici.
    Foto de esta misma mañana.
    ImageUploadedByTapatalk1415629061.719986.jpg
     
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  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    si, es la de 27,5. La pike era de 150mm, pero vamos que 1cm más que menos a mi personalmente me da exactamente igual.
    Para nada corta, por donde no te tires no es por falta de cms, sino de otra cosa.
    Mi sensación durante las 4 o 5 veces que salí, es que el recorrido lo aprovechaba cuando lo tenía que aprovechar. Es decir, que en baches y escalones pequeños, no llegaba al final, pero por ejemplo en una recepción sí, incluso en esas ocasiones parecía más de 140, comparando con otras bicis.
    Un poco insensible la niña, pero por lo demás, una gran bici. Muy sólida. La vigilaré de cerca, ya que es de mi primo

    por cierto, five talla M y bronson talla L. Curioso
    IMG-20140820-WA0020.jpg
     
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    Última edición: 10 Nov 2014
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Creo que no es comparable una rígida con el endurecimiento. Yo lo notaba mucho en mi 575 y no me gustaba nada la sensación.

    Aunque desde luego soy un patán sin derecho a decir nada, pues ese día iba con JF y con el rebote lento al máximo sin saberlo en mi bici. Otro monopivote por cierto.

    Esa Five se veía muy bloqueada de atrás a simple vista.
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    que conste que el rebote lo llevaba abierto...

    y el propedal también...:D

    la verdad es que cada vez me importa menos la parte de atrás, llevo ya mucho tiempo con 140mm y la rueda dura como una piedra. Y voy muy bien
     
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

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    No, no, claro que no no tiene nada que ver era por hacer un poco la coña.

    Lo que pasa es que te acabas acostumbrando no entiendo de números y esas cosas y reconozco que me agobian sobremanera los aspectos técnicos y supongo que eso está más que visto y explicado en la web del linkage.

    A mi globero modo de entender la bici la diferencia de un monopivote a un fsr por ejemplo se limita a es eso de decir "***** la fsr parece que tiene más recorrido del que da" :oops:. Y supongo que eso es todo lo que noto yo de que bloquee o no bloquee el freno al basculante. Pero acabas montando de otra manera a lo mejor por el rollo ese de que bloquea o yo que se y la verdad es que estas bicis lo que tienen es que cuanto más las dejas ir más nobles y a gusto funcionan.

    La verdad es que tampoco había pensado mucho en esto hasta que vi un video de una five "rígida total ";) bajando escalones y quizás eso se minimiza bastante con lo que se comentaba del disco más pequeño (con las pinzas flotantes de hace lustros) o con amortiguadores de muelle que no se por que parece que se nota menos o el CCDB air que también funciona bien... pero supongo que es una cuestión matemática y el sistema se tiene que bloquear con el freno por que si por mucho que yo no me de ni cuenta :D

    De todos modos y al tema del video de la five "bloquea" te pongo este que no se ve tan bloquea aunque no salen esos escalones que tenéis vosotros donde has de clavar el ancla o levitar :)

     
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  9. BATISTE88

    BATISTE88 Miembro activo

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    Es una bici que siempre me ha llamado mucho la atención, jejejeje algún dia tendre una. Pero de momento estoy servido.




     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola Xerpa!!

    Que talla es vuestra Five 29"? Yo mido 1.69 con 79 de entrepierna y he visto en Probikeshop uno en talla 17 a buen precio, haciendo números ya, jejej...

    Toda ayuda de asesoramiento, será de agrado ;-)

    Un abrazo soci!!
     
  11. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Coincido en el aporte del compañero jfstone ( cómo mola tu nick ) con respecto a que los 140mm se hacen sentir más de esa cifra.

    Esta vez hablo de la Five29er. Soy fan, usuario y betatester en ategoría FullGlober a partes iguales de Orange Mountain Bikes desde 1999, he tenido 4 Patriots, actualmente tengo un Patriot Proto, un ClockWork 29er y esta Five29er que me está dando bastante buen feeling desde el minuto cero.

    Es ese minuto en el cual terminas de montar la bici, después de echarle unas poquitas de horas ( y días ) con tus manitas, tus herramientas, en tu trastero, con tu música ( R'N R Jalifeño of course ) y con tu birra (s). Ese minuto en que te subes por primera vez al sillín, alcanzas el manillar, pones un pie encima del pedal y dices interiormente: uaaaaaala! Ahooora sí. :)

    No quiero, ni estoy en disposición de disertar sobre pesos, carbonos, 1x11 y demás techfevers, pero si que estoy en posición de afirmar empíricamente que la Five29er no es una Five. ( OMG!). Algo, por cierto, que ya sabíamos antes de adquirir el parato. La Five29er es un juguete serio, a la altura "casi" de sus hermanas mayores Alpine y Patriot. Sin llegar al poder bruto de tragalotodo de estas últimas, la Five29er se siente bastante superior a los 140mm anunciados en su ficha técnica.

    Una de las claves desde mi punto de vista, ha sido, por parte de Orange, ser fieles a sus geos; ángulos atrevidos en la dirección y verticales en el tubo del sillín. Algo de lo que OrangeMTB puede presumir en ser pioneros y que ahora muchas marcas imitan.

    Como apunte para orientar al respetable, la llevo con una PIKE de 150mm y le aprieto con las mismas ganas y eficiencia que a la Patriot, por los mismos rincones y los mismos pedregales. La cleta va fetén, como siempre, muy por encima de mis posibilidades. Eso sí, no todo el monte es orgasmo; veo un pelín justo el paso de rueda trasera por el basculante, ya pondré fotos de como queda con una KKArden de 2.25".

    Destacar el comentario de Xerpa, a esta bici, y por ende a cualquier Orange, se le saca el mejor partido con un amorto de calidad. Por una parte, es bastante obvio, pero si ya te lo dice el hombre de negro cara a cara, pues hay que hacerle caso, o como mínimo, por ser el padre de la criatura, otorgarle el beneficio de la duda. Creedme que es así, CCDB Air o Spring, bajo prescripción facultativa del doctor de El Berro. En mi caso, CCDB CS Air.

    Todos coincidimos por este hilo en que el monovipote no es el sistema más efectivo ni más cómodo en una MTB, pero a mí, personalmente, es el que más alegrías y menos ruído y CERO problemas me ha dado en mis 24 añitos de emetebé.

    De momento 7 salidas con la Five29er y ahora que la estreno resulta que tengo una Alpine-Five. Lo que yo decía, no es una Five!
     
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  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Cada vez, me gusta más leeros en este estupendo post. Como dice Matí, la simplicidad da muchas alegrías en cada salida, por ese motivo y cuando me vi con la oportunidad de hacerme con una Patriot 2008, fué ahí cuando me dije que será mi marca MTB para siempre.

    De momento 3 frames en casa y a ver si consigo uno en talla 16" de ruedas ;-) Quién sabe lo que vendrá...


    Saludos Jalifeños.
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Xerpa, gran video, mejor BSO. Soy mu furro, no te lo había pillado. Tu terreno es primo hermano del nuestro, por cierto. Muy muy parecido.

    Oye que conste que yo no critico la Five 27,5, ni siquiera la probé!!!. Solamente que sí la vi en acción, y a mi me pareció que trabajaba poco la trasera. No era la 29er que comenta Mati. Desde luego era una bajada donde las bicis lo pasan mal, muy muy revirada, con roca, desnivel, en fin un poco de todo. Lo mismo JF no la llevaba con las presiones adecuadas para su masa corporal... No sé.
     
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo siempre uso la 16 mido 1,71, soy paticorto, tengo ojos azules y mal carácter ... norsi que utilizamos las mismas bicis :D. Me parece que la diferencia entre la 16 y la 17 es sólo el tubo del sillín, tu tienes las patas más largas y a mi en la five es en la que más tubo de sillín me sobra, pero bueno es una bici larga te aconsejo tu talla, la 17 sería más para los que son más altos y la 18 les puede ir grande.

    De verdad que a mi me dejó flipado eso que vistes ;), nunca me había dado cuenta de que funcionara tan mal la trasera :(. Pero es que cuando estás montado en ellas yo por lo menos no me entero de que funcionen tan mal :).

    Y es para criticarlas, son feunas, inglesas, en los videos no funcionan, todas son de colorines chulos menos la mía que es gris y parecen una bici y no un derroche de diseño, pero no se que tienen que dan muchas alegrías al cuerpo. A ver si coincidimos que vas a estar montado en una de estas hasta que seas como jfstone y domines el vicio... o cambies el verde yeti por la carta de stabilos :p.
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    insinuas que no sé regular un monopivote????
     
  16. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Xerpa es verdad, bastante tenemos con negociar piedros, como para andar jugando a probadores de revista. :)

    Eso, a ver si coincidimos. Pero soy bicicletógamo total y poco poligonero: no pruebo nada. :p

    A mi las Orange me gustan estéticamente, por eso entro aquí. Y el núcleo entre Halifax y Hebden Bridge, no tiene nada que ver con lo que nos viene a Benidorm!

    No. Eso me corresponde a mi. Jjjj
     
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  17. elian

    elian darme un sendero...

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    North yo llevo talla 17 midiendo 1,79.
    Creo que te iria mejor la 16, pero lo mejor es que midas los cuadros que tienes y compares
    con las medidas que dan de la talla 17 que has visto
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    hay por ahí un video demostrativo, aunque el patán que la lleva también puede influir jajajaja
    no lo cuelgo porque me da pereza subirlo a yotube, pero lo grabó alberto, supongo que habrá rulado por wasap

    de cualquier forma es una chorrada, a mí me gustó y eso que era reacio a los monopivotes. Como también me gustó mucho una cannondale rz que tuvo mi hermano. Las orange me encantan hasta que la vista llega al pedazo de viga que llevan como basculante. Pero es una marca que tiene algo, eso es verdad, y no descarto algún día... A mí me influye mucho cómo veo la bici desde arriba, cuando me siento. Hay bicis que me encuentro agusto y otras que no. Será una chorrada también, seguramente
    Me gusta mucho como han hecho el basculante de la alpine, pero yo actualmente paso de llevar 160 detrás

    DSC_0326.jpg
     
  19. chastis

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    Yo creo que un monopivote sin vieletas como el de orange es lo más divertido que hay, supongo que por la sencillez del sistema devuelve la energía muy rápida y directa.
     
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Me ha parecido reconocer un trozo del Gr de bajada a Castellet !
    :)
     

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