Esta es la que me pillé...la horquilla es una 36 a 140 mm, que pasaria si la modifico a 150 mm teneis alguna experiencia al respecto. Gracias
Mazelo, el debate sobre amortiguadores en la TB1 viene de lejos. Yo creo que no es recomendable poner un amortiguador con bloqueo 100%, pero si es cierto que al Kashima le falta compresión en baja para evitar va y ven en la posición de propedal. En mtbr hay varios hilos comentando el tema, y el mas utilizado para un mejor control de pedaleo es el RT3. No obstante creo que con este amortiguador también tenia falta de sensibilidad en abierto. Mira este hilo y busca los otros. http://forums.mtbr.com/santa-cruz/rockshox-rt3-tuning-tallboy-776796.html. No obstante si te toca el mantenimiento hay un par de empresas que tunea amortiguadores, y te pueden convertir el FOX en mas duro en propedal y no tocar la posición de abierto. En enduro que son los flipaos de estos temas puedes encontrar info
sin problema por la potencia de esa longitud en la LT. eso sí, asegúrate del tema del sillin. yo también tengo las dos y en la XC solamente lo bajo lo que da de sí la tija pija, es decir, 125mm. Pero en la LT llevo cierre rápido y cuando hay descensos heavies, que es lo que le va a la LT, bajo la tija casi a tope. Y de verdad, hay mucha diferencia si quieres disfrutar de la bajada a tope. No hablo de bajadas de un momentito eh, para eso no habrá problema. Pero si te gusta bajar fuerte... igual hechas de menos esos cm en la tija pija. Por otra parte, la potencia corta y el tubo largo, a mí, personalmente, me mola
Onievus......menudo MICROPLATO que tiene en la foto no?? de cuantos dientes es...... 16?? Que gracioso tio....da la sensacion de pequeño de cohones!!
Ruta por Els Ports, si estáis cerca o pensáis en una ruta épica por el sur de Tarragona, aquí la tenéis. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8231108 Onievus, que guapa es la lt!!!
onievus! cuando vuelvas a coger la XC compartiremos experiencias: después de ir todo el mes con la LT, ahora la Xc me pide a gritos una dirección más lanzada!!!! ya llevo tiempo comentando por aquí el tema y pidiendo experiencias. Pero ahora estoy mas que convencido de que le iría muy bien. Votos en contra? inconvenientes' las ventajas las veo todas pero no veo inconvenientes. Yo soy de los que piensa que si los ingenieros que están todo el día haciendo bicis las hacen así es por algo y que mejor no modificar pero... En este caso no sé. Necesito voces en contra de lanzar la dirección y dejarla como la diseñaron !!!!
Pues ya que me comentas...te respondo En mi caso me he propuesto tener la Tallboy 2 C tal como me la vendieron. Si le pongo tija pija, ruedas salvajes taqueadas, horquilla de 130 mm (creo que 140 mm es demasiado) angle set etc.....pues entonces tengo dos LTC y eso no es lo que quiero. Además al no tener la tija pija estoy recuperando la sensación de ir todo el rato sin bajar tija en la medida de lo posible, vamos que quiero mi Tallboy2 C XC con ciertas aspiraciones pero nada mas
Alguien que tenga una Tallboy de aluminio... La pintura os salta con facilidad? En la mía a la minima piedra, marcada, y la pintura no luce nada de nada no tiene brillo.
Preciosa bici Onievus, q la disfrutes. Estoy muy interesado en una comparación de la LT con la bronson q tenias/tienes, (estoy indeciso entre ruedas 27,5 y 29) Agradecido si nos lo cuentas.
Alguien con cuadro en talla L, me puede decir la medida de los latiguillos de los frenos, he comprado un cuadro tallboy2 que aún no me ha llegado y ando buscando nuevos frenos. Thx
A mi me pasa lo mismo. Cada golpe le deja una marca. He tenido y tengo otras bicis y esto no me había pasado nunca. Alguna marca, pero nada como a la tall boy El tema esta que si la quieres pintar pierde la garantía No se
a mi también me interesa esa comparativa de alguien que haya usado a fondo las dos (la mayor parte de opiniones vienen de lo que se lee, de llevarlas un rato de lo que teóricamente se debe esperar de esas bicis).
Pues ya os diré pero necesito 1º recibir la LTC y después probarlas en unas cuantas salidas hasta que dé con el setting de las amortiguaciones etc
Les he mandado un correo a LTMracing a ver si es que la pintura es así de mala o esta tarada, tengo una Five con 3 años de uso y tiene mejor aspecto la pintura! XD Ver para creer!
A mi me pasa con la de carbono: cualquier picadita llama la tencion muchisimo Asinque la lt me la pille sin pintar, color carbon Mas sufrida
Estoy contigo... Excepto en el angulo de direccion... Es lo q mas echo de menos . Por eso preguntaba las experiencias de los q usan angleset si pierde su caracter de bici mas xc.
Con media docena de salidas ya os puedo dar las primeras impresiones de la minute.Con un Sag del 18%, como en la foto, encuentro la amortiguación muy a mi gusto: El hidraulico (ABS+) es un poco diferente que los de las minutes de generacion anterior. És más al estilo de las Tower (tengo una de 80). Muy suave excepto la ultima posicion en que el salto es muy notable y es practicamente un bloqueo. No es que no cambie entre el 1 y el 7, pero lo hace de manera muy gradual; preferiria que el cambio fuera mas escalonado. Tengo que aclarar que un leve movimiento en el amortiguador no suele molestarme, pero con las horquillas soy muy quisquilloso. Para pedalear en pie veo necesario llegar a la última posición del hidraulico. Sentado no se mueve con el pedaleo aunque vaya en abierto, excepto que sea una subida pronuncida, diria que a partir del 15%. En ese caso no es que se hunda sino que el muelle encargado del recorrrido negativo la estira unos milimetros, muy poco, pero lo suficiente para joderme (la mayoria no le dariais importancia ninguna). Esperare un poco mas y buscare solución. No quiero poner el aceite mas denso por no entorpecer la suspension, que es una maravilla, en abierto por zonas pedergosas rápidas es un lujo. En escalones y piedres más serias cierro el hidraulico a la mitad y así se evita que el morro bucee demasiado. Resumiendo que muy contento excepto del tema de la extensión del muelle en rampas fuertes. De rigidez va bien para el uso que se le supone.