Buenas, pregunta para los que tienen la 55 ti RC3 Evo, estoy disfrutando desde hace unos meses del tacto marzocchi de esta increible horquilla, madre mia como lee el terreno la zocchi. ¿Es normal que entre aceite en la camara de aire del cartucho RC3? Ultimamente no saco los últimos centimetros de recorrido, se ha vuelto 'demasiado progresiva'. Ayer haciendo una revisión con el muelle fuera, al hundir las barras con la valvula de aire abierta (apretando con una llave allen) sale bastante aceite de la misma. Unos dos CC o mas. Me parece que no debe de ser normal esto. A ver si me podéis ayudar en esto
Cuando aprietas el obus de la valvula tienes esta mirando hacia abajo o hacia arriba? Has de ponerla con la valvula hacia arriba para que el aceite se escurra hacia la parte inferior
El RC3 es un cartucho abierto, el aceite y el aire comparten toda la cámara de las botellas. Revisa la presión que lleves de aire y ya está. Puede ser que suba un poco con el paso del tiempo si le das mucha caña a la horquilla. Yo la llevaba sin aire, sólo con la precarga del muelle y de vez en cuando, tenía que vaciarla de aire. PS: La MZ solían venir con más aceite del recomendado.... al contrario de las nuevas RS.
si, la valvula está para arriba. la salida de aceite se produce al apretar la horquilla sin el muelle, vamos, sin resistencia (con la del cartucho solo) hasta hacer tope. Pensaba que el aire estaba diferenciado, entonces no hay tóricas ni nada parecido en el cartucho para diferenciar el espacio de aceite y aire, simplemente al dar aire incrementas la presión en todo el espacio de barra-botella (no se pierde presión por los retenes???). Entonces es normal que salga aceite por la válvula. He quitado cantidad de aceite, lo he dejado por debajo de 200 cc de los 230 recomendados. A ver como se comporta.
Parece que mejor con menos aceite, este sábado le he dado caña de la buena soltando frenos por las trialeras mas brutas de Cercedilla, sierra de Madrid y se ha quedado a 1 cm de hacer tope. La 55 RC3 de muelle es un horquillote que necesita estar en su terreno natural para sacar todas sus virtudes.
Yo compré una 55 rc3 evo hace poco de segunda mano. En la primera salida noté un poco de sensibilidad inicial y los retenes un poco secos, aunque funcionaba muy bien. Le cambié el aceite (100 ml lado del muelle y 230 ml lado del rc3 de sae 7.5) y engrasé retenes. Ahora sí va fina fina, trabaja mucho mejor y la regulación de la compresión se nota aún más
Epa, tengo un compañero con una rc3 del 2008 que recientemente esta perdiendo aceite y aire por los retenes de la barra izquierda. Algun link o sugerencia? El rebote.tampoco va. Sacamos el.aire y el dial gira pero no actua. Me estoy volviendo turuleta.
Hola, tengo una 55 ata del 2008 (de las que tienen la ñapa hecha en el cartucho) comprada a un forero. Tiene hechos los agujeros en la parte inferior del cartucho para pasarla a baño abierto y la verdad que va muy fina, pero cada "X" tiempo (y si le metes caña en zona de saltos sobre todo) hay que abrirle el cartucho para sacarle aceite con una jeringuilla ya que pierde el recorrido. Por lo visto (segun me explico por la parte interna del cartucho lleva unas lenguetas que no permiten que salga el aceite y llena el cartucho con este). Mi pregunta es, si se hace uno o dos pequeños taladros en la parte superior inmediatamente despues de la rosca para que el aceite pueda salir del cartucho y no pete este o se podrian taladrar esas lenguetas para permitir que el aceite salga? Alguien ha hecho algo de esto? O alguna otra soluccion? Por lo demas, muy contento con ella
Hola buenas, resulta que tengo una marzocchi 55r del año 2009 y cuando la compré iba perfecta y hacia su recorrido, ahora el problema que tengo esque la llevo casi sin aire(unos 5 o 10 psi) y por mucha caña que le de no me da mas de 110mm de recorrido, he leido muchas paginas de este post pero no encuentro lo que tengo que hacer para arreglarla, si alguien puede ayudarme, gracias saludos.
Este es Mientras que los malotes del foro insistían en ser portada de sucesos en La Voz de Asturias, por aquí, en el Califato Independiente nos ensañamos con una 55 ATA hidro-petada para someterla a una intervención a cozazón abierto sin anestesia: Operación TST-micro. 1º.- Se toma prestada una 55 ATA hidropetada ( que no sea la tuya ) 2º.- Si se niegan a dejártela se convence al sujeto con tus dotes de cirujano fino 3º.- Se convence a un colega que tenga un taller o similar ( no es imprescindible ) con tornillo de banco talla XL es suficiente 4º.- Desmontar diales botella izda. TST-micro y rebote 5º.- Con extractor de piñón aflojar la parte superior del TST-micro. 6º.- Invertir la horquilla y escurrir el aceite. 7º.- Aflojar tuerca parte inferior botella izda. Queda suelto el cartucho TST 8º.- extraer el cartucho para abrirlo 9º.- con extractor de piñón fijado en tornillo de banco, colocar el cartucho TST invertido y desenroscar con las manos. Si se resiste, emplear medios mecánicos.... 10º.- Colocar cartucho en natural, desenroscar parcialmente y bombear suavemente el vástago del rebote hasta que empiece a rebosar el aceite sobrante. Bombear un par de veces con precaución. Limpiar todo con papel secante. Roscar de nuevo el TST con la mano. Podemos dar un último aprentoncillo con la llave de extractor, pero sin abusar. 11º.- Una vez cerrado el cartucho, comprobar que el vástago se indroduce por completo en el cartucho sin ningun dipo de tope neumático. Otra forma de comprobarlo es montar de nuevo el cartucho en la horquilla y comprimirla a fondo. El puente tiene que dar con las botellas sin que se vean las barras ó queden solo 5mm de ellas. 11º.- Introducir en cartucho en la botella. Roscar por abajo. 12º.- Meter aceite SAE 5.0 por arriba. 40cc ( el manual pone 50cc, pero nosotros somos asínn). Este solo sirve para lubricar las partes en movimiento de la botella. 13º.- Roscar de nuevo el TST al puente de la horquilla con el extractor de piñones. 14º.- Montar diales. Al día siguiente, estuvimos probando la horquilla en una ruta exigente y todo fluye perfecto. Parece que lo del cartucho en vacío es una milonga del servicio técnico. Allí el único vacío era el de nuestros estómagos por falta de birra. *El aceite sobrante que purgamos del cartucho era de color verde-transparente, muy distinto al negro carbonizado del baño abierto. Observamos el cartucho por debajo la junta tórica por la que dicen que puede entrar el aceite del baño al cartucho por motivos de la presión. Yo tengo mis dudas de que esto suceda y apuesto más porque es un exceso de montaje del aceite propio del TST. Os dejo unas fotillos para que os ilustréis.[/QUOTE]
Hola buenas E estado buscando un poco y no e encontrado nada enco creto de como cambiar el aceite y retenes de la horquilla 55 ata 2009 Seria fantastico que alguno de vosotros me facilitara algun tutorial Salu2
Si buscas en google, encuentras varios: https://www.google.es/webhp?sourcei...8#q=marzocchi+55+ata+service&safe=off&tbm=vid a bote pronto:
De nuevo, con un poco de magia google, se encuentra. Pero mejor, si vas a la propia web de marzocchi, te vienen tipo y cantidades: http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777