BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

  1. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Lyn_suiza, lo guardo en favoritos, así de primeras veo algunas diferencias, lo examinaré detenidamente y si me surge alguna duda ya comentaré por aquí. Me da bastante miedo meterme con el mantenimiento (cuando le toque) pero por otra parte también me dan muchas ganas : )

    Os mantendré informados jejeje
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para hacer un mantenimiento no hay ningú problema, es un trabajo muy sencillo de llaves allen y poco más. No tiene complicación. Otra cosa es abrir el cartucho para tunear/reparar, pero para mantenimiento no hace ninguna falta.
     
  3. Frandrag

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    LyN, no se a que esperas para poner un taller de mantenimiento/montaje de ruedas ;).
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No veo mucho futuro en eso... eso si, ¡me lo paso estupendamente!
     
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  5. Bombadil

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    Pues nada apuntado queda...para las de 2014 también vale el tuto que has colgado, verdad?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que si, aunque no he abierto ninguna.
     
  7. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Gracias. a ver si me informo o alguien por aquí puede corroborarlo!
     
  8. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Hace unos meses me compré una YT Capra Pro, la cual viene montada con una horquilla Bos Deville. Leyendo el inicio de este post he visto que la Bos Deville lleva una palanquita para activar y desactivar el TRC. La mía no lo lleva, así que supongo que habrán diferentes versiones de este modelo. Sabéis si existe alguna manera de montarle la palanquita para poder activar y desactivar el TRC? Me gustaría poder "bloquearla" un poco en subidas, sobretodo cuando pedaleo de pié.

    Gracias y saludos!
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    en modelos de 170mm no hay en TRC y creo que el hidráulico también varia respecto a las de 160, lo que no se es si se puede montar pero noi creo que te valga la pena y barato seguro que no es
     
  10. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    No se si una normal se puede convertir a TRC, mientras puedes probar a cerrar la compresión en baja
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente son dos modelos diferentes, el normal y el TRC. Para ponerlo deberías cambiar el cartucho de aire de la horquilla. Yo le pondría un mail a BOS para averiguar si tienen a bien vendértelo porque suelen ser bastante colaboradores. El cambio posterior es muy fácil.

    El chisme lo que hace es reducir el volumen de la cámara de aire volviendo la horquilla extremadamente progresiva, de modo que los primeros mm de recorrido funcionan igual pero se endurece mucho más rápido.

    Una alternativa sin complicarte tanto y que en esta horquilla funciona muy bien es llevar la compresión en baja bastante más cerrada. Verás como subiendo la horquilla se mueve mucho menos. Esto funciona bien si bajando vas fuerte. Si eres suave bajando la horquilla te parecerá más dura.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Esto es telepatía! ;)

    Sí se puede convertir, pero la cuestión es cuánto te cobren por ello y si te venden las piezas.
     
  13. biker19

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    Gracias a todos por las respuestas!

    Ok, probaré lo de endurecer un poco la compresión de baja. A ver si me aclaro con las regulaciones que es un tema pendiente que tengo... :oops:
     
  14. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Por cierto, no se si se ha comentado ya antes pero tengo una duda con el manual de Bos para el ajuste de la Deville... Por lo que tenía entendido, se debe partir desde la posición más dura (apretar los diales en sentido de las agujas del reloj) e ir quitando clicks (en sentido antihorario) hasta los recomendados por Bos y luego ir jugando hasta encontrar el ajuste óptimo para cada uno. Pues leyendo el manual no lo entiendo así, o por lo menos parece que se contradiga. Traduzco las 3 últimas frases que adjunto. Según la traducción parece que para dejarla más dura de compresión se tenga que girar el dial en sentido antihorario, y para dejarla más blanda girar en sentido horario :S

    2.3. HYDRAULIC SETTINGS

    Deville comes with 3 hydraulics adjustments: low speed compression, high speed compression, and rebound

    IMPORTANT

    Balancing the air chambers pressure
    It is important to balance the positive and negative chambers to ensure optimum operation of the fork every time you adjust the pressure.

    Proceed as follows:

    After adjusting the pressure, play the fork slowly 3-4 times on the first inch of travel.

    Thus, the air pressure is distributed equally between the chambers, and your fork is ready to roll!

    The low speed compression adjustment seats at the bottom of the right hand leg with the silver knob (1).

    The high speed compression adjustment seats at the bottom of the right hand leg with the red knob (2).

    The rebound adjustment is on the top of the right hand tube (3).

    Always start from fully tighten position, then tighten down counting the clicks to adjust your settings.
    Siempre empezar desde la posición de más apriete, entonces desapretar contando los clicks para configurar los ajustes.
    Tighten (anticlockwise) = close / harden
    Apretar (sentido anti-horario) = cerrar / más dura
    Undo (clockwise) = open / soften
    Deshacer (sentido horario) = abrir / más blanda
     
  15. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Endurecer, cerrar, apretar, siempre girando los diales en el sentido de las agujas del reloj
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Esa parte del manual no está bien: debería decir "Tighten (clockwise)". Se cierra/endurece/ralentiza enroscando, en el sentido de las agujas del reloj.
     
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  17. roski

    roski Miembro

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    Yo les he puesto dos mails(en español y en inglés) precisamente para eso,para ver si podía adquirir el trc y no se han dignado ni siquiera a responder. Tendré que escribirles otro en Francés
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, Ian, el tipo que contesta al Customer Service, tiene el inglés como lengua madre, no el francés. Lo raro es que no te haya contestado, porque a mi me contesta siempre en un máximo de 24h.

    De hecho estoy flipado con el servicio al cliente de BOS porque me han ayudado mucho con las horquillas que tengo y siempre han cumplido de peineta, más allá de lo exigible, ante al mínimo incidente que haya podido tener.
     
  19. jaume

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    Hola yo tengo una deville,de la segunda sèrie,la que cambiaron los adhesivos por los actuales,y mirando las últimas tablas de presión facilitadas por Bos,entiendo que las últimas Bos,desde que hay dos colores a escoger de horquilla,el volumen de la cámara a debido variar,porque yo llevo menos presion que las últimas tablas que he visto por aquí.

    Un saludo
     
  20. alberti

    alberti Miembro activo

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    Hola a todos ,tengo un problema en mi deville , hace un pequeño clic cada vez que se comprime la horquilla ,la ha mandado a slopes ya que la compré allí y me ha dicho que la tienen que mandar a Francia y que no lo cubre la garantía ,la horquilla tiene 1 año y tres meses , es normal ? Alguien sabe la duración de la garantía ? Creo que por ley son dos años,no?
     

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