no seas capullo... con este amortiguador, recien puesto, lo más probable sea que no esta bien ajustado todavía
Hombre... 230psi y el hueco del aire casi lleno de los tokens y aun así se consume todo el recorrido. Como aún recuerdo cuando decían que era para hasta 140mm... pues por eso lo digo. No lo he probado, pero vamos... da la sensación... Solo pensar que yo en el normal llevo 120psi de presión, me sorprende andar en 230. Me daría miedo reventarlo.
El inline lleva camara pequeña, por lo que funciona a más presión que el tuyo, que es el XV yo, para mis 85kg llevo 200psi
ok segundo argumento el domingo vi como llevabas ajustado el CS y se movía más que la compresa de una coja pedaleando, así que me fio de tus ajustes muchiiiiiiiiiiiisimo
Os invito a leer este hilo, son solo 4 hojas. http://singletrackworld.com/forum/topic/ccdb-inline-3 Basicamente dicen que si pesas mas de 80kgs y el amortiguador has de llevarlo a mas de 200psi, que te vayas al CCDB normal ya que a esas presiones no funciona bien. Lo dice TFTuned, no yo.
Se movia porque acaba de volver de DRS, lo puse el viernes antes de salir de casa y ni lo ajuste ni mire. Salí con el directamente como vino.
Bueno, yo también he recibido hoy mismo mis chuches! Leyendo el hilo indicado... sobre todo hablan de presiones en tu amortiguador actual de 200psi o más... El peso realmente da igual, lo importante es la combinación peso/LR, y por tanto la presión necesaria en tu bici para tus características. Yo actualmente voy en 140/150 psi en el Float CTD, y peso unos 71Kg desnudo, por lo que todo en orden! Un saludo.
Hablan de que si tienes que llevar el inline por encima de 200psi, no es el amortiguador que has de comprar, ya que el rebote no funciona. Y esto se suele dar en la horquilla de entre 80 y 85kgs en función de la bici que uses.
"We’ve spent more time with these shocks both in the workshop and on the bike and we now think that the lack of HSR damping only really becomes an issue at pressures around the 230 psi mark (which is slightly higher than our earlier comments suggested). However, we have also spoken to riders whose individual ride preferences/ bike set up mean that they are personally happy with how the shock runs at higher pressures." Lo último que dicen es que el "límite" son 230psi en el amorto, y que depende de las preferencias del piloto. Lo que no se aún es, mis 140/150psi del Float, en cuantos se traducen en el nuevo CCDB Inline. Un saludo.
Yo lo comento. Merece la pena tener toda la información. Y este compañero ya estaba en 230 y haciendo casi topes... por eso comentaba que se le puede estar quedando corto.
Ups... entonces para mis 85kg y una reign 2015 con 200x57 me vendria mejor el cs?? Estaba decido por el inline... En la reign antigua llevaba un monarch a unos 250psi...
Investigaría un poco Gerard. O preguntaría directamente a TFTuned... Pero en principio, por lo que dicen, me iría al CS...
te sirvo yo de referencia antes tenía un CTD BV y lo tenía a 160psi (no es exacto, pero creo que rondaba eso o los 170) ahora tengo el inline a 190psi, pero tengo que revisarlo por que igual tengo que subirlo a 200 (ajusté el sag a 14mm sin mochila, el sag recomendado son 16mm) yo no tengo los problemas que comentan. Tal y como lo tengo regulado solo me acerco a la "zona de tope" haciendo saltos en impactos sucesivos recupera bien y no suelo pasar de 3/4 de recorrido
De todas formas, los problemas al parecer son con el HSR (high speed rebound)... por lo que no es una cuestión de topes. Los topes dependen mucho del cuadro... un cuadro muy lineal quizá necesite de muchos espaciadores de volumen y una HSC muy cerrada para hacer el bruto. En cuanto a la presión, SOLO debería ajustarse para obtener el SAG adecuado, y en eso no interviene la progresividad del sistema de tu cuadro. Un saludo.