Pufff brutales, vienen de mi anterior bici y antes de ellos tenias unos zee y se nota una barbaridad la diferencia y en peso frente a unos XT son solo 34gramos los dos frenos.
Por el precio ya podian rodar solas. Alguno pidió el eje de 12 a Orbea?, Hay que pedirlo por alguna referencia en particular? Un saludo.
Quería haceros una pregunta, al respecto de lo del eje 142 x 12 trasero, ya que ando un poco pez en este tema. Mi bici trae las llantas Mavic Crossone, y venia con el eje de 9 mm. Mi pregunta es si al cambiar al eje a 142 x 12, comprando el kit de Orbea, ¿tengo tambien que cambiar la rueda trasera o no? Lo digo porque veo que en el kit vienen sólo las punteras y la patilla del cambio.
te falta el eje entonces se supone que viene en 2 partes: - eje 12 - punteras, rodamiento, patilla del cambio y necesitas un buje de 12mm para montarlo, con la crossone olvidate
El domingo toco prueba de fuego a la x30 2014. Comento mis impresiones para el que tenga dudas con esta bike, y para el que no tenga dudas... confirmar lo que se dice en este hilo. Antes los cambios que lleva: -Delante: hig roller II exo dh 2.4 aro rígido tubelizada (los aros ya viene con la cinta) -Atrás: Arden exo 2.25 tubelizada. -Tija pija rock shox reverb. Suspenciones: de casa sin trastear mucho los reglajes. Presiones para mi peso 73 kg. Subiendo: INCREÍBLE para ser una enduro puro. Sólo en un tramo subiendo puse cerrado el amortiguador y a los pocos metros de nuevo en trail ya que no penaliza tanto y prefiero que los riñones no sufran. En algún momento pensé si era yo el que estaba más fuerte o la bici me ayudaba a subir mejor. Cambio con mi hijo que llevaba la zesty de 26'' y lo único que noto es el tamaño y peso, sobre todo al pasar las bicis por unas vallas note el peso de la x30...... nada que unas buenas ruedas no puedan solucionar. La verdad que es una bici muy buena en conjunto para aquellos que tienen miedo con las subidas. (No nos engañemos..... es una enduro). Bajando: Ufff. .... que pepino, no quiero imaginar a 66°. Aquí poco que comentar y es una pega que sabia cuando la compre, al igual que las cubiertas no sirven, creo que los frenos tampoco, y digo creo ya que están nuevos y deben asentarse. Si en dos salidas más no cambia y creo que será así, xt y a otro tema. El eje de 12 atrás es necesario al igual que los aros y bujes, pero no prioritario como los frenos y cubiertas. Se puede disfrutar y mucho con esta bici tal y como está. Saludos. PD: en la salida no hubo saltos ni cortados, solo enduro con muchas trialeras y piedras.
Bueno el viernes salí con ella una ruta corta por mi zona y encantado, aunque con problemas al terminarla la compresion en altas del amortiguador no regula y la horquilla se quedo con 10cm de barra visibles al terminar....
Yo la verdad es que la única pega que le veo a la bici es que es muy baja de pedalier y en zonas técnicas lentas es muy fácil pegar en rocas y raíces. Hay que decir que la llevo siempre en la posición más tumbada de las dos que permite el cuadro. Por lo demás, encantado de la vida. El que no haga trialeras de anti-flow como hago yo no tendrá ningún problema. Y yo personalmente puedo vivir perfectamente con ese pequeño inconveniente ya que las ventajas en otros terrenos son incontestables. Salu2
Hola: Con la ayuda del Sr Ketemanue vendí mi R3 y ya está encargada una R4. Tengo algunas dudas, a los que llevan DT Swiss: Vienen ya listas, las ruedas para tubelizar? Hay que poner la cinta en el aro? Creo haber leido más atrás que la bici ya trae las valvulas para tubelizar de fabrica aunque sin montar, es así? y por último: Que tal se tubeliza la maxxis HR II que trae de fábrica? Gracias.
La cinta para tubelizar viene ya instalada aunque revisala ya que la mis venia desplazada y no tapaba los agujeros de los radios. Y si vienen las válvulas. Para tubelizar con un fuelle de pie se hacen sin problemas
Yo tb toco en el cubre platos enseguida. Tb e de decir que llebo las ruedas en 26 aún.... Aunque se va un cm de unas a otras. Lo que aré , es ponerme un cubre platos más pequeño. Me sobra un cm de cubre o más. A ver sí asi toca menos...
Al final me quedo la rallon Le he puesto el marsh guard trasero y queda de **** madre, pero hay un problema y es que la luz trasera ya quedaba muy justo con la rueda y ahora con el guardabarros con el amortiguador a tope pega demasiado con la luz Sabeis si hay alguna luz trasera que vaya en los railes del sillin??? o algun tipo que me valga??? algo que no vaya sujeto a la tija