Busca un tornillito por la palanca y aprietalo.... veras que hace clic clic.... me imagino que sera de eso
Hola chicos, hace poco salto de mi horquilla esta pieza, que es la que regula su dureza: Es como si hubiera perdido una pieza intermedia, pues al poner la tapa, queda suelta. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.
Soy bastante malo en esto, ¿qué son los retenes? ¿Dónde están exactamente? Recuerda que es una horquilla sellada.
Soy bastante malo en esto, ¿qué son los retenes? ¿Dónde están exactamente? Recuerda que es una horquilla sellada.
Efectivamente tiene un tornillo que en un principio no me lo pareció y afloja o aprieta la dureza del cierre. Problema solucionado Gracias Saludos
Holaaa muy buenas, Perdón por no hablar en el apartado correspondiente pero esque no sale nada allí. Así que haré mi pregunta aquí. Hace poco descubrí que circulaba con mi bici de carretera ruedas 700 con un radio roto y la rueda desc entrada.Rozaba en el freno.(Es la trasera) Apreté unos radios y afloje otros y ya no roza.Estoy pensando en cambiar de llanta porque esta es antigua y me cobran 13 euros por un radio!! No se como esta la media habitual de precios. Entonces estoy pensando en seguir circulando con ella para darle todo el uso que pueda, total, creo que aguantará muchos km con un radio menos.No lo veo tan grave. QUE ME DECIIS?? gracias de antemano
Arregla el radio antes de que termines de jorobar la rueda o que tengas q arreglarte la dentadura jejejej
Hola. Eso es el mando del bloqueo, la horquilla es una sontour ¿no? La dureza la controla el mando del lado contrario. Al parecer te falta alguna pieza, o se ha hundido al salirse, tengo dos en casa y no he desmontado nunca ese mando. Pregunta en alguna tienda por el recambio, pero desde ya te digo que es difícil de encontrar repuesto para ella. Otra posibilidad es que algún compañero tenga alguna fuera de circulación y te pase esa pieza.
Efectivamente, es la pieza que bloquea. Es una horquilla Sontour si, (tengo una Orbea Reply) Gracias !!
Te habrá saltado una pieza que termina en forma de llave Allen. Como urgencia puedes bloquear y desbloquear la horquilla quitando la tapa azul y metiendo dentro una llave allen del 5 creo que era.
Los retenes son las gomas que hay entre las barras y las botellas de la horquilla, justo donde desaparece las barras dentro de la horquilla. En algunos modelos básicos se pueden levantar sin desmontar las barras. Si no engrasa sobre las barras y hunde la horquilla.
Chicos no es de mecánica pero... ando pensando ya en comprarle su primera bici buena al crío y me pregunto qué tallas más pequeñas hay para montarle, alguna marca en especial?? Quizás de mujer por lo de la barra baja?? Tengo ya guardadas unas ruedas buenas normales eje 9mm y una horquilla tapered
Hola. Hay marcas que tienen 14 o XS, lo de mirar una de mujer lo veo bien por lo que tu comentas de la barra.
Una pregunta de llantas tubelizadas: Un amigo ha comprado de segunda mano unas llantas tubelizadas, la de atrás va bien, pero la de alante se le escapa el aire por unos agujeros (2) que tiene la llanta, son agujeros de fábrica... ¿como se puede arreglar eso?
Voy a contar mi caso por si alguien le vale, por si tiene un problema parecido. Tengo una rock shox pilot SL de aceite y aire, resulta que empezó, hace poco, a perder aceite por el tornillo que regula el rebote. Por la varilla de abajo, de la botella donde se pone el aceite, chupaba aceite de la cámara de arriba del aceite y era un goteo continuo hacia el exterior. Claro funcionaba en las últimas rutas con el freno trasero casi, xq goteaba sobre la rueda - pista de frenado. Entonces, he desmontada de nuevo la horquilla, revisada por mi hace un mes y cambiados retenes y aceite. Pero en la dos últimas revisiones nunca pensé en cambiar las juntas tóricas, y ahí estaba mi problema. He desmontado por completo la varilla que regula el rebote, sacas un tope y sale una funda azul que va dentro de la varilla que va metida a su vez(a modo de pistón) dentro de la bombona del aceite. Al final tiene una tórica diminuta. Esa era la que me estaba ocasionando los problemas. He sacado todas las tóricas, de las varillas, la del tubo del aceite por abajo, la de los tapones, la del tubo de la varilla del aire que es plana... Todas. Me he ido a una tienda de juntas tóricas industriales, y por 3.50€ je renovado por completo la horquilla. Ahora va cómo nunca ha ido, el regulador del rebote ahora funciona cómo debe. Claro, yo compré la horquilla en su día de segunda mano. Así que nunca vi cómo funcionaba nueva, ahora ya se cómo tiene que ser. Moraleja, de vez en cuando cambiar esas gomas xq os van a dar la vida u os van a solucionar un problema. Digo esto xq siempre leo lo de cambiar retenes y casi nunca lo de renovar juntas tóricas. Y no compréis a precio de oro los repuestos de juntas tóricas de la marca, xq es un robo a mano armada. De 10 a 15€ me pedían para las de mi modelo. Ahora entre eso y retenes tengo la horquilla nueva. Para muestra y saber de que hablamos. Salu2