Nuevo CCDB CS Inline ... ¿Para enduro del NO duro? Jajaja

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 May 2014.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Yo recuerdo cuando presentaron el inmondinguer este que salían dos riders dando saltos en un video como y dando a entender que este era para bicis de poco recorrido
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  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    ahi lo unico que dice es que su "target" es el tipo cliente que le gusta "darle una vuetla de tuerca" extra a la bici que tiene, como por ejemplo poniendole una horquilla mas larga de la que recomienda el fabricante, poniendole unas cubiertas "de verdad".... no el tipo de cliente que "despelota" su bici poniendo tornillos de titanio

    ese comentario va referido a quien va a cambiar un CTD o un Monarch por un Inline, solo eso.
    No extraigo más contenido de ese párrafo
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Al final del articulo

    Cane Creek designed the $495 USD DBinline to be used on bikes sporting 120 - 150mm of travel, and the bottom line is that it's going to increase the capabilities of any mid-travel bike that it's bolted to.

    Esto es lo que Cane Creek les dice a ellos. Está en todos los sitios. Si su ingeniero lo dice, si Cane Creek se lo presenta así a los periodistas que hacen la review... es que Cane Creek miente?

    Es así, otra cosa que cada uno lo ponga en la bici que quiera. Al igual que hay cosas de XC que la gente mete en la bici de Enduro. Cada uno que ponga lo que quiera, pero evidentemente no vas a sacar el 100% de la bici cuando pones piezas que no son 100% adecuadas. Y eso se suele traducir en que la bici no va tan bien como podría ir. Pero funcionar?? seguro que funciona.
     
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  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    ***** que cabezón que eres...
    ale, la perra gorda pa ti xD
     
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  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Me parece a mí que el inline está más pensado para hacer el bruto que un fox ctd o un monarch, y estos dos lo llevaban hasta hace nada bicis burras hasta en la sopa... Lo que está claro es que para hacer el bruto mejor el CCDB. Pero hacer el bruto no es lo mismo que bici bruta, es decir, hay muchas bicis de 140-150 que se llevan peor trato que otras de 160, ya sea por el dueño o por el terreno. Cuando la gente tenga muy probado el inline, sabremos hasta que punto va bien o no :p
     
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  6. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Hablando de todo un poco tengo mi ccdb cs en 200x57 a la venta para el que piense que el inline se le va a quedar corto, jejeje.
    Ideal para la Bronson y la nueva Reign por poner un par de ejemplos de bicis con esa medida a las que se les supone que se les va a dar mucha caña.
     
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  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    No se por qué tanta cabezonería. Tu bici da 145 de recorrido. Está dentro del los baremos adecuados y en tu bici debería ir perfecto. Simplemente no lo veo en una Reign de 160, porque ya dicen ellos que no está pensado para eso. Si no para bicis como la tuya a las que se les da tralla.
     
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  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Sin que sirva de precendente estoy de acuerdo con el pro de Pivot
     
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  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Tanto Rohel como yo tenemos Pivot. :p

    Y los dos somos muy pros :)
     
  10. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    pero el pro soy yo, a ti te falta el avatar.... pse!
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo tengo la calidad, no me hace falta el avatar :)
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Mi conclusión es: te va a funcionar perfectamente aunque tu bici sea de 160mm... 160mm es tan solo un 6,7% más de recorrido sobre los 150mm. Aquí el factor importante es el leverage ratio. Un amortiguador es una cosa muy básica, sirve para absorver compresiones/extensiones, y la diferencia no la marca un recorrido de suspensión, sino UN USO DETERMINADO. Un amortiguador sufrirá más cuanto mayor sea el LR, independientemente de su recorrido total, y cuanto mayor sea el peso del ciclista. Ambas circunstancias hacen que sea necesaria una mayor presión de funcionamiento.

    Por otra parte, las bicis de hasta 150mm en general se usan para cosas menos brutas que las de 150-180, y ese es el mensaje, el CCDB Inline está pensado para bicis con un uso menos intesivo que las que montarían el CCDB. Parece claro... sin el depósito adicional, se calentará más y rendirá peor en situaciones de uso muy duro.

    Un razonamiento:

    - Cojamos el más pequeño... 165x38... y supongamos que este amortiguador está instalado en una bici de 130mm (para no ser talibanes, no pongo los 150...) -> LR medio de 3,42...
    - Ahora cojamos el más grande: 216x63... y le aplicamos el mismo LR -> 215mm de recorrido!!!

    Sin embargo, el tema de los 140/150mm es un valor absoluto... mientras que te venden CCDB Inline desde 38mm hasta 63mm de carrera. Ese dato es BASURA, y no deja de ser una mera indicación.

    Lo que yo sacaría en claro es que, si tu bici funciona perfectamente con un Float CTD **** y duro, con el CCDB Inline también funcionará, y además mucho mejor.

    ¿Que los de TFTuned dicen que por encima de 230psi no funciona adecuadamente? Pues tiene su lógica, tiene unos circuitos determinados con un ajuste determinado para el LSR, y han comprobado que por encima de dicha presión la amortiguación no es la correcta en extensión, provocando SIMPLEMENTE una experiencia del usuario que no es todo lo satisfactoria que debería ser.

    A juzgar por los comentarios de Rohel, usa más presión que un Float CTD del mismo tamaño en la misma bici, por lo que el área del émbolo será MAS PEQUEÑA que la de un Float CTD.

    CONCLUSIÓN: La única variable a mi entender importante aquí, fuera de recorridos, es la presión de funcionamiento. En ella ya va englobado todo, el LR y el peso. Si en tu bici en concreto, con el SAG correcto, la presión es menor a 230psi (pongamos 220 para no pillarnos los dedos), yo no me preocuparía en absoluto. Mi bici es de 150mm (dentro del rango establecido por Cane Creek), pero mi idea es darle cera bajando como un chalado por la sierra, y cuando sea menester, La Pinilla. Si actualmente lo hago con el Float CTD, lo voy a hacer igual, o mucho mejor con el CCDB Inline. ¿Que un CCDB es más adecuado para el uso? Pues posiblemente, pero viniendo de donde vengo, creo que tengo suficiente. Otra cuestión es pasar del CCDB al CCDB Inline... Si el peso no es importante, me parece una tontería.
     
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  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Mira que me puedo mirar el peso hasta en unos jodidos radios de titanio para mis ruedas pero mirarmelo en el amorto es lo último que haría , me parece absurdo cuando es una de las piezas que más valoro en una bici
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Me han censurado la palabra puro?

    Otro comentario al respecto del asunto: tema equipamiento de las marcas... Canyon lo trae en la nueva Strive... y los montajes no siempre han de ser los más lógicos para el uso planteado... lo importante es rebajar peso y vender caro; OK. Pero es que, en este caso, Cane Creek ha publicado unos settings adecuados para dicho amortiguador en dicha bici, por lo que, implicitamente, están dando por bueno el amortiguador para esa bici, sabiendo el uso que supuestamente se le va a dar.

    El amorto es un 200x57, que con los 160mm de recorrido arroja un LR medio de 2,80. En mi caso, un 190x50 con 150mm de recorrido, tengo un LR medio de 3. El amortiguador en mi caso irá más forzado que en la Strive CF... y está dentro del recorrido indicado por Cane Creek.

    Con el mismo LR que la Strive, 2,80, usando el amortiguador más grande, nos ofrece 176mm de recorrido sometiendo el amortiguador al mismo estrés.

    Lo que pasa es que, en una bici de 176mm de recorrido, con todo lo que conlleva... 200 gramos es una miseria y yo no dudaría en meterle un CCDB normal.
     
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  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Tu has visto que la Strive tiene uso "restringido" como bici de Enduro?

    Como dije antes, bicis de 180 traen ST y cubiertas de rallye. Quiere decir eso que ya son buenas para Enduro? Supongo que no.

    El objetivo de ese amortiguador es el que es. Si lo quieres usar para otra cosa, como gustes, luego no te quejes de que se queda corto, que hace topes, que lo llevo 230 de presion y con todos los espaciadores y no se aguanta, etc. Ira bien mientras vaya, como unas ruedas de rallye en una bici de Enduro, pero fijo que ni ira tan bien como uno especifico ni durará tanto. Y como bien dijo xixo, quitar peso en el amortiguador que es lo que hace que la bici funcione o no, es de juzgado de guardia.
     
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  16. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    Y si los cane db line de los que habláis tiene más aire o perdón en su caso nitrógeno, algo así a lo que le pasa a fox o rock, que con un ajuste ligero de presión de aire "interior" ya podemos o se puede bajar los psi exteriores.

    A lo mejor llevan un setting o optimización de los psi para usarse más duramente, por así decirlo.
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    El Inline se sacó para la competencia a FOX CTD y a Monarch RT3, amortiguadores sin cámara secundaria, no se van a hacer la competencia a si mismos.

    Es que decir que irán igual de bien el Inline y el normal... es como decir que el Float CTD y el Float X CTD van igual de bien, pero solo cambia el peso por la cámara de reserva... pues va a ser que no. Y mira, los ajustes son los mismos y todo igual, bla bla bla. Mismo con el Monarch y el Monarch Plus, y a nadie se le ocurre hoy en dia para la Enduro ponerle un RT3 (o a casi nadie) por ahorrar gramos.

    Cada uno tiene su objetivo y usarlos para otra cosa hará que no vaya bien el amortiguador ni la bici.
     
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  18. elian

    elian darme un sendero...

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    Más que los tapones del manillar?
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Querido elian, yo soy un globero exigente , por supuesto !

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  20. MerlitroN

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    Nightjjr +1000 tienes toda la razón del mundo.
     

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