A raíz de esta duda os cuento un detalle para que veaís la importancia de subir/bajar el pedalier unos centimetros. Tengo montada una horquilla Talas 140, pues bien, 2 años con ella muy contento pero apenas usaba el Talas a 110, solo eb alguna subida muy rota y empinada. El otro día fui a llanear rápido por pista a modo de entreno y hice la ruta de 32 km con la forca a 110, pues bien, menudo cambio! Al bajar el pedalier ahora en pista rapida se agarra mucho mejor la bici, y para dar pedales al ir mas hechado pa adelante tambien aunque eso sí, notas mas en los brazos el peso del cuerpo. Así que bajar o subir el pedalier cambia radicalmente el comportamiento. Cuidado con ese detalle!
efectivamente, son cosas que se notan en el comportamiento de la bici... yo tambien ando pensando en esos temas.. hace dos semanas bajé mi manillar dejando los espaciadores arriba de la potencia. El sillin un pelin mas inclinado hacia alante (esto lo he agradecido especialmente) y un manillar recto.. La idea, es adoptar una postura lo mas racing posible (teniendo en cuenta que es una bici de doble suspension...) Salgo con ella casi todos los dias y puedo alegremente decir que para mi, para mi gusto, ha sido un gran acierto. Ahora ando dandole vueltas a bajar el recorrido de la horquilla.. de 120 a 100 ¿Porqué? pues porque yo ni hago saltos ni enduro ni nada de eso, yo lo que hago es rutear... no necesito una horquilla con barras tan largas, en fin... es a lo que le estoy dando vueltas....
ah.. con respecto a los ultimos comentarios.. yo a la mia le he quitado los dos platos 38/24 y le he puesto muy recientemente los tres platos.. 22/32/42 los Xt y el desviador tambien nuevo xt,y de lujo.. una cosa que me ha llamado la atencion (ignoro si es cosa de la gama xt o que es...) es todo lo que llega a poderse cruzar la cadena sin ningun problema, ni roces en el desviador ni nada..... (o lo mismo me la han ajustado al pelaco, yo que se...) la verdad es que la moda de quitar platos y consecuentemente quitar desarrollos a mi no me gusta nada.. como la de ahora de poner un solo plato.. pero bueno, aqui cada cual con su gusto, asi hace con su bici, que para eso es de cada uno jajaj
En realidad con los dos platos solo pierdes un poco en los desarrollos extremos. De hecho solo en uno de ellos realmente, el resto de las combinaciones se repiten o son casi idénticas. Yo cuando hice el paso de 3 a 2 platos hice un estudio muy minucioso del tema y creo que es un avance.
depende de que dos platos llevases, y que tres platos quitases... cuando subo sierra, que generalmente suelen ser subidas largas, de kilometros, con los dos platos, me ponia plato pequeño y piñon grande a veces.. ahora para llevar la misma "fuerza" es plato pequeño, pero el tercer piñon empezando por arriba. Es como si al cambiarme, hubiese ganado dos piñones mas para poder oxigenar. (y esto es porque antes mi plato pequeño era de 24 y el de ahora de 22) y por el lado contrario, en los llaneos rapidos, con gente, me era absolutamente imposible alcanzar a los demas cuando metian el tercer plato, simplemente la bici no daba mas de si, eso ahora ya no me pasa. Peeeero repito, cada cual, con lo que le guste...
Yo imvoluciono,del xt 2x10 me pase al Sram x4 3x8 co el nuevo pedalier Alivio holloutech 22,32,40,todo por 120euros y no noto la diferencia.
Lo notaras mas en el peso que en el funcionamiento. Aparte que la fiabilidad a la larga no es la misma. Pero vamos, yo tengo una bici con Alivio de hace 15 años y funciona sorprendentemente bien.
Buenas a todos. Hoy me he llevado un chasco con mi M40 26" de carbono. La tengo desde Junio de este año y habré hecho con ella unos 800 km más o menos. Nada de descensos radicales, trialeras y cosas así. Pues hoy cuando salgo de ruta, como a los 5 km empiezo a escuchar que el cuadro empieza a crujir cada vez que cogía un bache y trabajaba el amortiguador. Seguí unos 10 km más y como el ruido iba a más decidí parar y me encuentro con el carbono dañado en la sujeción superior del amortiguador. Es algo muy raro, es como que si el carbono se hubiera soplado y estuviera empezando a fisurar por ahí. Habría que desmontar los tornillos pasantes de sujeción del amortiguador para ver su alcance, pero me he quedado echo polvo. Decidí no forzar más la bici y me di media vuelta, el sonido siguió aumentando hasta con una pedalada fuerte crujía y la única manera de que disminuyera era bloqueando el amortiguador. No me queda otra que reclamar a Orbea, pero leyendo por aquí que ya no les queda este cuadro estoy super pofff. No quiero pasar a 29", mi bici tiene grandes componentes incluyendo una horquilla fox 32 CTD que es la bomba y llantas Xt. Alguien podría decirme si esta fisura Orbea la arregla o si directamente me ofrecen un cuadro nuevo. Os dejo fotos... y gracias por sus repuestas de antemano. Saludos a todos.
Vaya mala suerte y con lo nueva que es todavía. Es un sitio muy raro para romper pienso yo. Si te pones pesado seguro que te dan uno nuevo de 26", aunque muchos no le deben quedar. Es una pena ya que la bici va muy bien, yo estoy encantado.
Gracias por responder. Tienes razón es un sitio muy raro, de las fisuras que han comentado por aquí los occaneros ninguna ha sido ahí. Y más raro aún porque no he hecho locuras con la bici, algún descenso sí pero saltos grandes ni cosas de esas. Por eso me quedado asombrado por este tema. He leído que se puede arreglar el carbono pero es un sitio muy delicado y me preocupa la resistencia con la que quede. Mñ hablo con los de la tienda haber qué me dicen. Ya os iré contando. Saludos.
Según dicen el carbono se repara mejor que el aluminio y queda igual de fuerte. Hay alguna empresa acreditada por Orbea que hace reparaciones, en caso de que no quedaran más de 26 sería una opción. Pero que lo paguen ellos claro está.
Fijo que les queda algún cuadro, aunque a lo mejor te hacen oferta para cambiar. De todas formas algo fijo que les queda. Un saludo y suerte.
Desmontala y asegúrate que es fisura,,yo viendo las fotos diría que el barniz del carbono a saltado por un mal apriete,,pero solo es mi opinión y viendo las fotos claro,,parece como si estaría floja la arandela y al moverse ha aguecado el barniz.
Una pregunta, alguien me sabe decir como saber la medida del amortiguador trasero, es la occan carbono del 2011 lleva un fox float rp2, me gustaría cambiarlo por ctd o cdt, no se como se llama exactamente, gracias.
Pincha en este enlace ,,, es documentación de la occam y tines medidas,,aprietes,,piezas etc etc http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CCkQFjAB&url=http://www.orbea.com/downloads/products/OCCAM_TechDocs-20131213123538.pdf&ei=CgprVNmBAsrnaua6gaAC&usg=AFQjCNH6IzNofMJ-rMXFTb0bXRZlOQVhsA
Eso es de la Occam 2012 en adelante, al menos por las imágenes de las punteras y los rodamientos. La 2011 que preguntaba el compañero es el mismo que salio en 2008, 2009 y 2010. Yo se que la medida es 190 lo que nl me acuerdo si 48 o 51 era el largo del recorrido.