Sabía que no me equivocaba contigo. Cuando Carlitos me mande mi Inline ya lo probaré en condiciones y veremos si es válido para lo poco que hago.
Nadie ha dicho que un inline sea lo mismo que un cs. Lo que yo digo es que se puede usar perfectamente un inline con 150 y 160 si las condiciones son adecuadas. Y lo que si digo, es que un inline puede rendir tan bien o mejor que un monarch Plus o un ctd x. Que es mejor el cs? Obviamente. Que un inline puede bastar en algunos casos, siendo sinceros con uno mismo en cuanto a la exigencia a la que sometemos nuestras bicis? También.
Queda claro Huexxx muchas gracias por tu aportacion, extensa y razonada. En mi caso se juntan todos los factores "negativos" para el inline, peso 85 en bolas, que vestido y con camel paso de los 90kg (mido 1.94). En mi reign antigua en el monarch ya tenia que meter 250psi. La reign nueva lleva amorto de 200x57 y con un LR elevado. La idea era un amorto para todo el año y todas las condiciones. Si juntas todo esto una vez sabidos los datos que comentaba Nightr de Tftuned de >80kg y >200psi, la cosa queda clara. Ah y la diferencia es de 210gr .
En tu caso está claro Gerard... De todas formas habría que ver la presión con la nueva reign: más carrera, mismo recorrido, menos lr, menos presión... pero 90kg en canal son muchos kilos! Un saludo!
Ya probé el nuevo inline en mi canyon. Efectivamente, del float ctd con 140-150 he pasado a 160-170 psi.
Mismos datos, el sistema de suspension tiene el mismo diseño en la Reign X que en la nueva reign, mismas medidas de amorto, solo que pierde 1cm de recorrido. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/giant-reign-275-2015.html
Pues las Specialized enduro 2015 lo llevan, y no creo que un talla XL con enduro 29er baje de los 90 kg.
Hay una cosa en la que te equivocas Huexx... "A juzgar por los comentarios de Rohel, usa más presión que un Float CTD del mismo tamaño en la misma bici, por lo que el área del émbolo será MAS PEQUEÑA que la de un Float CTD." La presión no depende solo del area del embolo, la configuración de cámara negativa-positiva tambien influye mucho. Un MP Debonair por ejemplo lleva mas presion que la versión normal, y el area del embolo es exactamente la misma.... Fox utiliza cámaras negativas muy pequeñas, y si el Inline lleva mas presión estoy casi seguro de que lleva una cámara negativa mas grande (y un area del embolo muy parecida...), y eso en realidad es buena noticia. Para el que pese mucho y lleve un cuadro con un LR muy alto igual no le favorece, pero eso ya es otra historia. Un saludo.
La que se ha liado...ufff!!! Llevo una Transition Covert del 2011, 155mm de recorridos teóricos, iba antes con un RP23, por un terreno que se las trae, nada de cortados ni saltos, ambas ruedas en el suelo, pero eso sí, muuuuuchaaaa piedra, escalonacos grandes, etc etc. Ya se ha comentado (creo que Rohel), aún estoy haciendo pruebas y no soy precisamente muy manitas con este tema. Simplemente, ya que se me ha dado esta oportunidad y he montado este amortiguador, pues intentaré dejarlo lo más ajustado posible a mi estilo (quitate piedra o castañazo al canto), terreno por el que suelo rodar y mis casi 100kg en plan de marcha. Le he puesto el anillo azul de goma al completo, para ver si noto diferencias. Si no lo veo claro, lo vuelvo a abrir y quito un par de anillos. Ya había comentado desde el primer día que las sensaciones eran muy buenas, subo similar al RP23, sin bamboleo ni problema alguno. Bajando, nada que ver, es totalmente diferente, para mejor Despues de experimentar un poco veo que mas o menos la presión que me toca son unos 220PSI. En el RP23 llevaba unos 210 así que voy por el mismo camino. Coincido con algunos de vosotros, con Huexx sobre todo y con otros no tanto. Huexx a mi modo de ver es quién ha dado la opinión mejor justificada y detallada, como ya mencionó Gerardrev. Con el RP23 en 4 años y pico hice todo tipo de perrerías, varias Maxiavalanches en Andorra, la Mega de Alp d'Huez este año, he corrido varias BigRide, mondraker enduro series, etc, etc, etc. Y añadir encima el maltrato bestial que sufre en Mallorca con el terreno muy roto que tenemos. Que con un amortiguador de muelle iría mejor? Pues seguramente que sí. Con un CS quizás también. Pero me ha surgido la oportunidad de pillar este y no lo veo para nada inadecuado para el trato endurero que le daré. Si el RP23 aguanto y cumplió, este también lo hará y mucho mejor seguramente, con mejor prestaciones y sensaciones. Y en cuanto a peso, pues he metido unos 100-150g más a mi "jierro" así que vuelta a los +17kg de bici Si le meto un CS o uno de muelle, muero en las subidas...jajajaja! Y por último, en el sitio web de CaneCreek la Covert aparece entre las bicis para las cuales puedes buscar los settings y medidas requeridas. Por tanto no esta fuera de las recomendadas ni estoy haciendo una barbaridad ni nada por el estilo. Puede que este cerca del límite en que trabaja adecuadamente, pero es lo que hay
Pero volvemos a lo de siempre. Que el RP23 funcionaba, claro. Pero no era suficiente para esa bici y al cambiarlo por otro mejor lo has visto claro. Al final el amortiguador estará trabajando en los límites de su tolerancia y eso repercutirá en su funcionamiento, y en el correcto funcionamiento de la bici. Pero poder, le puedes poner hasta un suntour básico y la bici funcionará, pero no todo lo bien que podría funcionar. Estarás haciendo un "cuello de botella" en el amortiguador. Y de verdad crees que de 17kg a 17.2kg vas a notar diferencia subiendo? Ahora que si te salio a buen precio, y es buena oportunidad, yo quizás lo hubiera cogido también ya que cualquier amortiguador bueno puede mejorar un RP23. Por cierto Cane Creek tampoco dice nada de fallos de rebote a altas presiones y todo eso, lo dice TFTuned. No van a publicitar sus errores.
Con lo del peso iba de coña, espero no te hayas creído que me importe realmente Quería hace tiempo cambiar de amortiguador, sabía que el RP23 lo llevaba demasiado al límite (además de estar más que machacado) por lo que llevaba un tiempo mirando opciones. Lo mejor que había encontrado, el Monarch RC3 Plus, el nuevo Fox de 2 cámaras se me iba de precio. Y en medio de esto me apareció esta oportunidad y no la dejé escapar
Vas con 17kgs de bici, me apetecía seguirte el juego Como me iba a creer que te importa el peso.. y más en Mallorca que ruteais con Totem y 901 Yo en tu caso, después de los malos resultados que me dieron varios Monarch y lo caro del Float X hubiera hecho lo mismo. Ahora a darle caña
PCamps..es una buena manera de vestir una buena maquina... y porque no escribirlo también..Un buén argumento de ventas.
Jajaja! Pues así mismo es, no vas mal encaminado, pero el único que lleva 901 en el grupo va con una Fox180. Luego varios llevan 601 con Totems o Fox180. Hay bueno hierracos en el grupo, si los vendes por chatarra te forras...juas!juas!juas!juas! De todas maneras, todos se han gastado un pastizal en aligerarlas "algo" y creo que ya soy el único que me voy a +17kg Los demás andan más cerca de los 16kg o menos. Penalizo mucho con el hammer y mis ruedacas indestructibles (EX823, bujes saint, discos 203, radios normalitos de 2mm, highroller DH 2ply)