Si yo las mías las he repasado, incluso he pulido a brillo una, pero no vale la pena, como herramienta el brillo se marca enseguida.
Herramienta recibida, muchas gracias por el esfuerzo para llevar esto a cabo, se agradecen iniciativas así. Gracias y saludos!!
Ya la he probado en una llanta vieja y funciona de maravilla, sin esfuerzo y sin marcas, nada que ver a hacerlo con la llave inglesa. Gracias otra vez .
Yo no tengo todavía la herramienta en mi poder, pero me ha dejado el cartero el aviso para ir a recogerla a la oficina por no encontrarme en casa, gracias a las personas que se implicaron en este proyecto, ha sido un placer. Un saludo.
Bueno. Al final me ha contestado Brian de Nextie. Y ellos no montan ruedas. En light bicicle si, pero lo mas ancho que tienen es 30 interior. Para montarlas con bujes hope mejor sp con radios rectos o los normales? No se si pedirles tb los radios pillar 1420 o ya que estoy montarlas aqui con radios de titanio? Habra mucha diferencia en peso con los Pillar?
Otra herramienta recibida más. Reitero mi agradecimiento a los miembros que ha hecho posible este proyecto. Como han comentado hace poco, en cuanto tenga un rato le repasaré un poco los cantos para que pierdan el filo.
Rectos o normales es casi cuestión de gustos. A favor de los rectos tienes la estética, son menos vistos y obviamente el radio nunca romperá por el codo; en contra que son piezas más difíciles de encontrar para reparaciones y que el montaje se complica porque el codo no impide que el radio gire al intentar tensarlo. Personalmente prefiero los acodados normales. Respecto del tipo de radio, te ahorrarás unos 10g por rueda con radios de titanio. Otra cosa será la diferencia en el comportamiento de la rueda, de la que yo no te puedo hablar porque no he probado radios de titanio. Personalmente, pediría los 1420 con los aros que son unos radios excelentes, muy ligeros y a muy buen precio. Yo tengo dos pares de ruedas de enduro montadas con estos radios, otro montado a un compañero de salidas y estoy montando mi tercero y no hay ni una queja ni en el montaje ni en el uso.
Muchas gracias Lyn. Te hare caso y pedire normales. Prefiero poder conseguir un repuesto con mas facilidad . Ellos sabran la longitud supongo... Con bujes hope y cabecillas naranjas van a quedar unas ruedas del carajo
ok no lo habia leido, lo que mas me choca es que cuando un comentario practicamente igual se hizo de una sun ringle inferno, ni dios comentó nada, asi que dejando a un lado las cosas que aun no he experimentado, es que unas masmolan, y las otras no, por que para el caso son los dos casos iguales, pero del carbono se habla, del aluminio no.
LyN_Suiza said: ↑ Si a estas alturas vamos a andarnos con esas monsergas de que el carbono no es compatible con el enduro... ¡esa es una discusión de hace 10 años! La diferencia es que yo pregunto, tu insinuas cosas que yo jamás he dicho. Sin embargo he visto en este mismo post una llanta de carbono rota por un llantazo, si mal no recuerdo de frandrag, ¿si fuese de aluminio hubiese roto, o solo se habria doblado?
Los de LB y Nextie te sirven los radios con cabecillas de aluminio, pero creo que no tienen naranjas. Siempre puedes comprarlas por separado, por ejemplo en Bike24 que las tienen a buen precio sueltas, tanto DT como Sapim.
Exacto Ray. Voy a montar los nuevos hope naranjas y cabecillas de alu naranjas con radios Pillar negros. Muchas gracias Lyn. Mirare en bike24. Lo de los bujes mirare en wistanley.
Cuando te pones cabezón... De alumino la DT 470 se hizo una bajada entera de DH sin cubierta y no rompió mientras que las ryde a la gente no le han durado un suspiro ( a mí me aguanta perfectamente por ahora), así que ¿el aluminio rompe o no? Hasta ahora he visto muchas más llantas rotas de aluminio que de carbono Parece que solo quieres que te digan que los que llevan llantas de carbono son unos idiotas que quieren masmolar y que tú con tus ruedas de alu les pasas por encima rompiéndoselas . TODAS las llantas rompen y hay gente decepcionada con aros de carbono y con aros de aluminio. Y un aro de carbono no tiene por que romperse antes que uno de aluminio. Ni un cuadro. Ni un manillar. Y si el aro, el cuadro, el manillar, etc. de carbono pesa como el de aluminio, básicamente es indestructible (salvo fallo de fabricación). Ahora, que a uno le rente gastarse más dinero por el ahorro de peso o aumento de rigidez es un tema personal y ahí que cada uno decida