Yo sobre la anthem (que también me gusta, y mucho) la pregunta que me hago es si para el tipo de bici que es (rally) no sería mejor la versión 29er, ¿no crees? La Stance al no tener Maestro no me gusta porque lo hermoso de las Giant son los cuadros con las vainas simétricas, en unibike la comparé con las Canyon Spectral y el cuadro de la Trance me gustó mucho más. Además el sistema maestro es muy superor a un monopivote como el de la stance. Una observación que quería hacer sobre tus comentarios es que dices a Hecman que las ruedas de la Trance 1 y la Trance Advanced 1 no son las mimas, según las especificaciones de la página web yo recuerdo que sí eran las mismas, la que trae las mejores ruedas es la Trance Advanced 0 de 6000 eurines. Un saludo. PD: tu amigo ya ha vendido su bici.
A ver, el tema del monoplato hay un post específico con mucha info, yo lo he mirado a tope y he hecho los deberes y he concluido que no es para mi y que eso de que con 30/42 cubres el 95% de las rutas es bla, bla, bla....la realidad es la siguiente: La trance trae un plato de 38 y 24 por norma general y un cassete 11/36. Si ponemos un monoplato con un plato 30 y un 11/42, donde además nos cargamos el 17 y de 36 pasamos a 42.......lo primero, la regla del 20% de salto de relación entre cambio y cambio, se va a la ******. Hay perdidas importantes en el tramo intermedio bajo y en el superior no digamos.....y un 30-42 que sería nuestra relación máxima equivale subiendo a algo entre un 24-34 o 24-33 es decir......como ir con el plato 24 y llevar el 3 piñon desde arriba, vamos que a los que nunca useis los 2 últimos piñones más grandes en vuestra relación actual os vale, pero *****, muy fuertes estáis o poca pendiente tiene vuestras tracks, xk yo uso el último muchísimas veces. Pero no solo eso sino que además al saltar del 30-36 al 30-42 os faltan en el cambio las relaciones equivalentes a: 24-30 al 24-33...........CASI NADA. Ya bajando que decir.......bajando os quedais sin el 38-11 38-12 y 38-13..........vamos, que los que usais bajando el plato de 38 con los 3 piñones más pequeños...... En mi caso, me pongo a mirar todo lo que uso en mis salidas y digo: A ver, cuando hago enduro, ni de coña puedo prescindir subiendo del 24-36 porque lo uso la ******, por lo que o me ponen un piñon de 43, que no lo hay o nada.....y bajando podría prescindir del 11.......bueno, lo uso en alguno de los enduro en los tramos de pedaleo rápido, pero vale, podría ir con el 12, pero tampoco lo tengo.....*****, pues por abajo también me quedo corto. Si me voy al campillo......mmmm ,vale, ahí si podría prescindir de los 3 piñones más pequeños y si subo andando también del más grande. Conclusión.......o meto un cassete de 11v y con relación 9/43, que aun son experimentales..........o sino pierdo por todos lados, con lo que o me pongo fuertisimo para subir o nanay y bajando tengo por seguro que voy a perder. Por no hablar ya de la perdida bajando si tenemos algún trayecto de carretera o pista rápida en nuestra ruta hacía el monte. Para mi, no es. Lo tengo claro hasta que haya 11v 9-43 o sino tocaría andar cambiando cassete y platos en función a la ruta que haga ese día y COMO K PASO!!! Salu2.
Hola malospelos y Namor, Pues el piñón de 42 me costó 54€ con portes incluidos en Alltricks. A ver si éste fin de semana tengo ocasión de echar unas fotos y las comparto. El plato que llevo es un 32 de Sram. Las impresiones para mí con una salida solamente, es que sí me vale. La ruta no fue muy dura, pero había bastante llaneo y las subidas del 20 -22 %. En el llaneo se llega a 45 km/h sin problema. Bueno, con la cadencia algo alta, pero se llega. Para hacer toda una ruta así no valdría, por lo menos para mí. Velocidad de crucero máxima unos 35 km/h para ir cómodo. Para subir, va algo más justo de relación, pero también lo veo suficiente. A falta de hacer una ruta de subida fuerte y prolongada para ver si soy capaz de aguantar el ritmo... Te aseguro que lo monté convencido de que lo iba a quitar al terminar, pero cuando acabé la ruta no podía estar más contento con el cambio. Ventajas, pues menos ruidos ya que no roza en nada, más sencillez tanto funcional (solo te preocupas de un mando) como estética (menos cables, etc), menos peso... poco pero pesa menos... te ahorras solo el desviador, el cable y la maneta de cambio. Quizás el tema del peso sea lo menos importante para mí. Ya iré contando más impresiones. Saludos.
Trackeaste al ruta?? que tipo de ruta es, altitud acumulada y km recorridos.....si tienes el track ponlo... Hay gente que si que puede, en mi panda alguno lo lleva, pero gente que le da mucho , mucho parriba, fuerte, fuerte y aun asi a veces se quejan que pierden bajando. Por eso que es cosa muy personal. Quiero decir, a mi para hacer una pequeña ruta de trail, pues como quien dice, me puedo ir con la de campillo que la hago, pero *****, comodo no!! He de reconocer una cosa, soy un tío de casi 90kg vestido de romano y es evidente que cuando la cosa se pone muy parriba juego en desventaja, porque tampoco tengo las patas de Indurain ni entreno a diario ni mucho menos. Yo en una ruta de 30km a 36km y 1200 a 1500m de ascenso acumulado, que es lo que hay por aquí en los Enduros, no puedo, o sin ir más lejos, la de ayer..... 13km y 890m de desnivel acumulado, es decir, un par de subidas y un par de bajadas al circuito de DH de la zona después del curro.....si ya tuve que echar pie a tierra 2 veces en el segunda subida en los dos rampones más fuertes.....ya subiendo con un 32 de plato, AUN MENOS!!!! jajajajaja, debes estar muy fuerte de Dios!!! Ya se que hay gente que puede, en mi grupo la hay, pero es gente que le pega duro, yo podría si me empeño, pero *****.....sería sufrir demasiado y mi espiritu es más el subir cómodo intentando descansar para bajar a tope....vamos un programa Enduro o freeride. Bajando lo dicho, ya lo comentas, es evidente que se puede ir, pero no bien, yo bajo a veces pistas a prácticamente 60km/h , pistas que están dentro de los tracks de los Enduros, pistas, que no son autopista, vamos, que no vas de paseo y la cosa se mueve bastante, hay que ir muy concentrado y controlando todo, si ya voy dando caña al 38-11 con un 30-11 o un 32-11 no me veo haciendo vacíos en la pedalada, que pierdes apoyo y tracción y vas muy inestable, que si salgo volando a esa velocidad, me mato!!! hombre, podría dejar de dar pedales por ahí, pero me lo pide el cuerpo. La realidad sería que me faltaría desarrollo. Salu2.
Sigo creyendo q te equivocas, hemos estado hablando de la trance advanced 1, no de la trance advanced 0, ésa si q trae las ruedas q tu dices. Aqui te adjunto una captura de pantalla de lo q dice la página de Giant,como verás las ruedas son las mismas:
Tengo el track. Ya lo subiré, pero te aseguro que no tiene nada que ver con lo que tu haces. Es muchísimo más light. Por lo que comentas, creo que lo tuyo son los dos platos. Saludos
@albertbkn creo que te estás confundiendo con las del año pasado, la advanced 1 y la 1 llevan las p-trx1 c (aro de composite), y valen 999,95€ exactamente. @Namor_Galicia totalmente de acuerdo con lo de los platos, creo que el nuevo xtr 2x11 para mi es lo mejor en estos momentos. Con un 26-36 de platos y el casete 11-40 abarcas todo y mejoras algo el funcionamiento del sistema. Para competir en enduro esta bien el x1, pero para el resto me parece que se queda corto por arriba o por abajo
Vendo mi Trance 2 ltd, esta mejor equipada que la uno http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-2-ltd-muchos-extras.1191981/
La mía igual, a sí que venden como 140 y le falta 1 cm entero y verdadero. Idea? darla hasta reventarla y ahorrar entre tanto para poner algo curioso, además suntour tiene el inconveniente que si te gusta hacerle mantenimiento y tenerla al día se encuentran mal los repuestos y para más INRI se pasan de precio 20 pueblos sín contar el mío. Yo aquí la tengo parada a la espera de un p...... latiguillo. Saludos a todos compañeros.
muy buenas Jordi, también tengo la suntour y la mia si le meto mas aire coge ese cm mas, lo note al probar con las presiones de aire, eso si, si le meto la presión para los 140 mm no he llegado ni de lejos a hacer ni un tope.
1/8 de pulgada: 0,3175 cm : 3,175 mm.....realmente la mitad de eso al ser toda una circunferencia, 1,5875mm por cada lado si así me explico. Hay que pasar de un radio de 1 1/4" (1,25") a 1 1/8" (1,125"). Salu2.
Pero el overdrive 2, es que la horquilla por arriba es más ancha, no? menos mal que tengo la de overdrive 1, menudo jaleo...