Personalmente, prefiero no llevar acoples. Si te metes por sitios estrechos con vegetación tienes muchos números de quedarte enganchado con una rama, y más con lo largo que es el manillar. Es cierto que al principio me costó ir si ellos, pero ahora ya no los quiero ver ni en pintura. Pero bueno, esto es como los automáticos: o los adoras, o los odias... Tu decides.
pues como bien dicen algunos esto es algo muy personal. yo empece sin ellos y ahora llevo unas 2 semanas con ellos puestos. para mi personalmente vienen genial cuando haces tiradas largas y puedes ir cambiando la postura a la vez que se hacen muy comodos en subidas y tal. por ahora por todos los sitios por los que me he metido he tenido cero problemas,en el mercado los tienes de multitud de longitud y angulaciones. luego para mi opinion personal es un complemento que puedes adaptar dependiendo de el entrenamiento o ruta que vayas a realizar,si vas a moverte por sitios muy angostos y prevees que pueden darte algun problema,pues los quitas y listos y en tiradas menos "tecnicas" o de bastantes kilometros pues se los colocas. yo personalmente compre estos: XXXhttp://www.aliexpress.com/store/product/NEW-GIANT-Bar-End-Bicycle-Mountain-Bike-MTB-handlebar-End-Bicycle-ALUMINUM-Handlebar-Bar-Ends/203738_483198548.html como aun no puedo colocar enlaces,elimina las X y podras ir al enlace. estos acoples miden unos 10 cm de largo total y tienen una pequeña angulacion que va hacia adentro del manillar,por lo que minimizas un poco la probabilidad de engancharte. como te comento en el mercado tienen multitud de marcas y modelos todo es hecharle un vistazo a los que mas se adapten a tus necesidades.
chicos,viendo el tema de las conversiones de las manetas de cambio a los i-spec me corroe la duda,hay algun manual de instalacion de estos sistemas?porque he visto que venden kits que traen solo las tapas,seria intercambiar unas por otras con las del mismo cambio? estoy bastante verde en esto y como preguntar es gratis pues eso a ver que si me enseñais algo nuevo que nunca esta de mas.
¿¿ Aun no ha quedado claro ?? Voy a intentar explicarlo para que se entienda mejor, pero de todas formas a veces con tirar de google se solucionan mejor las dudas, cacho vagos, jajaja El sistema que shimano denomida I-SPEC, no es mas, que la eliminacion de la abrazadera de las manetas de cambio, sustituyendolas por unas tapas para poder acoplarlas a la abrazadera de los frenos. Existen dos tipos de i-spec, el antiguo A y el mas reciente B, subo por tercera vez la foto, para que se vean las diferencias tanto en manetas de cambio (arriba horizontal), como en abrazaderas del freno (izquierda vertical): Para su instalacion primero tendremos que saber que tipo de i-spec llevan nuestros frenos y es tan facil como mirar la abrazadera y buscar el agujero horizontal que muestro en la foto con una flecha roja, es lo mas facil para diferenciar entre ambos modelos, mientras que para diferenciar el sistema en las manetas de cambio, basta con ver si lleva o no esa especie de pestaña que sobresale: Una vez que ya sabemos el modelo, ahora solo nos queda comprar las manetas de freno con las tapas ya colocadas o si tenemos ya las manetas (SOLO XT o XTR), comprar las cubiertas para sustituirlas por los visores, los cuales los vamos a perder, ejemplo de cubiertas, en este caso son para las manetas XT con i-spec A: Hasta la fecha solo estos modelos tienen el sistema i-spec, tanto en manetas como en frenos: deore, slx, xt y xtr. Pero creo que las deore solo tienen sistema i-spec b Bueno, pues con esto ya no deberiais preguntar mas acerca del famosos I-SPEC, o eso pretendo, jajaja, saludos
Muchas gracias compañero. Principalmente la duda era sobre si eran simplemente unas tapas a las intercambiandolas por las de los diales de nuestros cambios nos permitian acoplarlos a los frenos. Muy buena la explicacion y la informacion muchas gracias
Hola, tengo un problema con mi posición en la bici. Soy relativamente bajito y me gustaría tener una posición más agresiva (más "racing" como dicen algunos). Ya he quitado los anillos espaciadores, pero aún así me encuentro muy erguido. Creo que pablo ha puesto una potencia con ángulo negativo. Mi duda es si tengo que comprarme una potencia invertida o comprar un manillar más plano que el de serie. Por ciento, mido 170cm y tengo talla M. Actualmente el manillar para un poco más alto que el sillín. Un saludo!
Siempre puedes intentar darle la vuelta a la potencia que tienes y el angulo sera negativo, si vas mejor la dejas asi y si no puedes compar una con mas grados y ponerla invertida.
La de serie ya tengo invertida pero al ser plana se queda igual. El manillar de serie es de doble altura o plano? Es que le veo mucha curvatura hacia arriba.
Si la trigonometria no me falla, con una potencia de 80mm: *-7º baja la altura 1cm *-10º baja 1,5cm *-15º 2cm *-20º 3cm lo suyo sería hacerse con una potencia de -15º o una potencia de -7 o -10º con manillar plano.
Eso que comentas lo llevo padeciendo desde que tengo la bici. Yo elimine todos los anillos y inverti la potencia y la postura se mejoro algo. Ahora bien,antes de desembolsar dinero a lo loco intentaria probar antes diversos ajustes o intentar conseguir otras potencias y manillares para probar. Te digo esto porque buscando esa posicion mas racing,solo consegui cargarme los lumbares en tiradas de mas de 80km,por lo que creo que hay que tener en cuenta estos factores ya que por buscar una postura que la geometria de la bici no nos da podemos cargarnos mas en nuestras salidas. Esto como comento es lo que me paso a mi y ya se sabe que cada persona es un mundo y cada cual sabra que uso le da a su bici. Yo por ahora he añadido una anilla mas a la potencia a ver si mejora un poco la postura y sobre todo la carga en los lumbares. Para buscar mas esa postura racing puedes alargar la potencia,usar potencias con grados negativos y sobre manillar...eso es otra cuestion personal. Yo la verdad he optado por dejar de lado esa posicion racing para poder mantener una buena postura y rendimiento en las tiradas largas.
Muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta y más viendo la locura de precios de las potencias. (Media de 40 euros por un trozo de aluminio?! Ni te cuento los de carbono. )
Amigo mio, lo de la potencia mutante no es capricho, las medidas son matematicas. Si me pasas tu longitud de pierna y distancia codo/dedo corazon, te paso las medidas "ideales" para que las transportes a la bici, estas bicis pecan de un angulo de direccion bajito y te ponene el manillar por las nubes. De nada sirve alargar la potencia si el manillar esta muy alto, se te dormiran las manos, cervicales, espalda.... a mi me ha ido de cine el cambio, hoy 73 km y ni un solo hormigueo!!! Antes ni con los chunky me libraba de las hormigas.... Si queresis mi opinion de los "cuernos", hoy por hoy son innecesarios, con las 29" la postura es muy comoda. Ese pedazo de manillar bien colocado hace milagros!! Ademas de las super-horquillas, manillares de carbono, tubelless,cosas asi no existian y hacian las 26 de aluminio de la epoca insufribles
yo he necesitado una de -40º 70 mm y manillar plano de 680 que ya tenia el de carbono, cuanto es eso??? En la tienda de mi amigo no querian ni vendermela, plabras textuales: "No hay espalda que aguante "ESO" ". Pues tete, a la mia le sabe a gloria!!! jajajajajaja, me sobra cuadro por todos lados, menos distancia entre ejes que me va perfecta para volar bajando y llanendo. Si quereis os puedo echar un cable con la geometria de la bici, estoy enganchandome a la biomecanica. De momento 3 bicis que he ajustado muy contentos oye, el primero yo como conejillo de indias. Vereis las burradas que llevamos y peor aun las que se ven por ahi...
claro q si. yo la tengo puesta y voy a todos los mandados con el renacuajo. cuando leo por aqui q las bicis pesan 12 o 13kg...... pues mi bici hay momentos q pesa 35kg y no veas como cuestan subir las rampas
De entrepierna mido 80cm, por lo que el sillin lo tengo a 71cm. Segun la tabla de medidas que tengo, el manillar debería bajar 2 o 3 cm. Con una potencia de -15 lo soluciono. La verdad es que -40° es mucho, no? Es decir, si el cuadro te viene una talla grande, jass1964 se compró un cuadro nuevo por poco mas de 100 euros. Si te gusta una bici ligera, un cuadro con una talla mas pequeña consigues sillín más bajo sin potencias raras y encima es más ligero.
Ese cuadro cube fosforito no lo quiero ni regalao!!!! Jajajaja El proximo de bikecarbono en talla 19", 448€ y 1300 grs de cuadro pa la saka. Estan saliendo muy buenos.