Es algo que te envuelve. Me preguntaba mi cuñado el otro día. ¿Pero vas a volver? Y le decía yo: "Hombre, ¿entonces?"..
Jolines que aun no estoy ni para lllegar a Ucieda Ufff miedo me da empezar con los entrenos, lad agujetas, el ver que el miércoles aún no has recuperado la paliza del find que si un dia te duelen las rodillas, que si otro estás negativoqueparaquenaricesvoyairyoalsoplao.....
Yo siguiendo el plan de Chema se lleva con bastante calma los 3 primeros meses, a partir de ahí ya tienes mucho construido.
Sí, la verdad es que el ambiente, los paisajes, la gente. Para mi, todo lo que envuelve esta prueba la hace especial. Yo repetiré
Mirad cómo llevo el SAG de la bici ahora. La horquilla va bastante bien, la verdad. El amortiguador siempre ha ido perfecto (toquemos madera). Lo llevo siempre más bien tirando a duro, para que no parezca que vas en barco en modo abierto y contamine un poco menos, pero con el rebote tirando a lento, así no da saltos ni rebotes de los que te levantan el culo del sillín. La horquilla ahora es muy firme, con la misma presión de aire que siempre (+- 90 psi), ahora la junta tórica que marca el recorrido, no llega al tope nunca, sobran unos 20-30 mm. y le he metido dos salidas de las de caña y trialeras y aguanta muy bien y el tacto es muy bueno. Por fin..
Puntualizo. El SAG de la horquilla es más o menos el mismo. Pero ahora retiene y va como tiene que ir y trabaja de otra manera, con la misma presión..
Ya la tenias ganas eh? Yo llevo mas o menos el mismo sag a ojo aegun veo. La horquilla pelin mas dura que el amortiguador. En la horquilla siempre me quedan 9-10mm de recorrido sin utilizar y en el amortiguador 4-5mm de carrera
Ya te digo. Si es que esa horquilla era un flan. En salidas poco duras se hundía al 100%, le metías algo más de aire y daba igual, aparte de que tampoco se puede meter presión como te de la gana, porque te la cargas..
Yo he comprobado con la mía que haciendo peso sobre ella no bloquea mucho en cerrado pero rodando por asfalto dejando la junta abajo si me pongo de pie a pedalear con mucha fuerza empezando atrancado y terminando ligero de cadencia la horquilla no hunde nada, bloqueo total. Sin embargo en parado si le meto todo mi peso encima la bajo 20-30mm. La tengo con 100 PSI para 96 kg. El amortiguador boquea total y diferencia muy bien trail y descend. Lo que no le acabo de pillar el punto de rebote
OTE="Raugar, post: 20904702, member: 337600"]Yo he comprobado con la mía que haciendo peso sobre ella no bloquea mucho en cerrado pero rodando por asfalto dejando la junta abajo si me pongo de pie a pedalear con mucha fuerza empezando atrancado y terminando ligero de cadencia la horquilla no hunde nada, bloqueo total. Sin embargo en parado si le meto todo mi peso encima la bajo 20-30mm. La tengo con 100 PSI para 96 kg. El amortiguador boquea total y diferencia muy bien trail y descend. Lo que no le acabo de pillar el punto de rebote[/QUOTE] Demasiado vivo? Muy muerto? Pontea la mitad de los cliks y empiezas a mover desde ahí. Si es más fácil que la horquilla....
El amortiguador mas o menos lo tengo. En la horquilla es donde noto menos los cambios en pruebas que le hago al rebote. Pero no es la horquilla. Soy yo que puede que no tenga criterio y no se ajustarla. Me cuesta sentir como trabaja la horquilla y definir cambios para que copie mejor el terreno o mejor paso por curva. Son sensaciones que se me escapan.
Si lo pones demasiado lento para que copie el terreno se te puede quedar muerta cuando bajes muy deprisa por terreno complicado, y si lo pones muy vivo te escupe la bici hacia arriba. También tiene que ir más o menos conjugado con el amortiguador, para que trabajen a la par, si no te puede pasar como si tu y yo cogemos un tablón y cada uno tira para un lado jeje. Yo llevo la horquilla con el rebote sensiblemente mas vivo que el amortiguador y de presión de aire lo mismo. Así la delantera siempre tiende a salir ante un obstáculo y la trasera le ayuda (ya que lo que yo ayudo deja mucho que desear) al no rebotar.
Como yo más o menos. La horquilla desde el centro, tres o cuatro clicks hacia rápido, y el amortiguador, desde el centro, un par de clicks hacia lento..
Yo en la horquilla llevo 90 y amorto 125 (creo) peso 77 kg. Estos meses que hago mucha cosa llana y rodadora estoy jugando con las presiones, la semana pasada le meti 10 psi mas a la horquilla, pero creo que me pase metiendole presion, la verdad es que en estos temas ando un poco verde.
que adaptador hace falta para poder cambiar los puños, segun tengo entendido el twinloc va acoplado a los puños originales..
Hola. Estoy buscando pero no encuentro y creo q Subetron dijo algo sobre este problema: C He ido a revisar la presión del amortiguador trasero y en cuanto he metido la bomba pisssssssss, todo el aire fuera, he inflado y cuando he ido a quitar la bomba, pissssssssssssss otra vez todo el aire fuera. Es como si el obús o algo estuviera flojo. Nunca me ha pasado. Y mañana había quedado ... El amortiguador es el de la spark 910 del 2013 La bomba es la de scott, la q pierde poco aire al quitar y poner.....
La bomba, la metes y automáticamente en cuanto enroscas el racor, un poco del aire del amortiguador, pasa al tubo de la bomba, hasta que lo llena, luego metes la presión que quieras al amortiguador, y cuando desenroscas, lo que sale, es ese aire primero que entraba en el tubo, porque lógicamente la válvula es estanca, y salvo cuando aprietas el obús, el aire no sale del amortiguador o de la horquilla. Funciona así.. (Me costó entenderlo, pero lo dibujé en mi mente y lo entedí, jajaja.)..