Después del dilema de la talla, ahora tengo otro.... Que synapse elegir 1 synappe carbón 105 10v (roja blanca negra) 2014 2 synapse carbon 5 105 11v (blanca-negra) 2015 En la del 2014 i tendero mi tendero me hace buen precio.pero merece la pena apostar por las 11v. Son casi 300 euros de diferencia entre una y otra con el descuento que me hace. Algun consejos? Los colores de la dos me gustan, quizas un poco mas la de 2015 que es igual que mi flash.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y vengo leyendo este gran post desde hace tiempo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Tengo una consulta que haceros. Estoy a punto de comprarme una gran fondo, porque la espalda me está dando guerra. Mi caso es similar al de Viejonovato: 48 añítos, y no una , sino dos hernias discales, L5S1 y L4L5 Después de un largo periodo de descanso he vuelto a la bici, y estoy por comprarme una Trek Domane, concretamente la 5.9, que después de haberos leído bastante, parece que me puede encajar bien. La pregunta es: con 1.88 de altura y 89 cm de entrepierna, ¿qué talla cojo, la 58? Muchas gracias.
Saludos, me uno a este post, más que interesante, yo soy novato en la carretera siempre BTT y me he decidido por la Gran Fondo de Fuji, la 2.1, que me llega en una semana.
Cuadro 2014 y 2015 es el mismo. Yo tengo la 2014 en negro mate (la que pone 74, hi-mod) y este año la venden exactamente igual (y tambien con otro toque de color, el mio es blanco y ahora la venden en azul). Creo que en todos los modelos cambian unicamente el sillín que ya no es fizik y en el caso del compañero el grupo (10v vs 11v). De ultegra para arriba es igual (aunque han metido mas discos en algunos casos)
Yo estaba en tu misma situación y al final me decidí por la 2014. Las razones fueron: - el colorido de la 2014 me gusta mas (aunque poca diferencia hay) - bici casi la misma. Solo cambia el grupo 11v y las bielas (lo de las bielas lo digo de memoria). - la diferencia de precio, la invertiré en un GPS y mejora de pedales Al ver que los casetes de 11v empiezan todos por 11 (un piñón que no voy a usar), vi que no iba a sacar partido a las 11v. Por eso he decidido coger un cassete 12-27 de 10v, sin grandes saltos entre coronas y con todos los piñones usables.
No acabo de comprender este motivo de compra. En realidad los grupos de Shimano de 11v todos tienen algún cassette que empieza en el 12. 105 y Ultegra tienen el 12-25. Dura Ace tiene el 12-25 y el 12-28. Además todas las ruedas de 11v son compatibles (en teoría), por lo que puedes usar un cassette Campagnolo (que tienen 12-25, 12-27, 12-29) si lo deseas. Sinceramente creo que por 300€ vale la pena invertir en las mejoras y posibilidades de amplicación del 105 de 11v, aunque por 350€ tienes el grupo completo 105 de 11v si dentro de un tiempo deseas cambiar. Eso sí, revisa que el buje de las ruedas sea compatible con 11v antes de comprarla (imagino que sí) si no el gasto será mayor. Piensa que todo lo nuevo que salga se hará pensando en las 11v y te quedarás obsoleto enseguida, por no hablar de los recambios. Yo tengo fastidiados unos embellecedores de mis manetas Tiagra de 2012 de 10v y es casi imposible comprarlos. No hay en Macario y a ver de dónde los saco (algún despiece me parece a mí...).
[QUOTE No acabo de comprender este motivo de compra. En realidad los grupos de Shimano de 11v todos tienen algún cassette que empieza en el 12. 105 y Ultegra tienen el 12-25. Dura Ace tiene el 12-25 y el 12-28. Además todas las ruedas de 11v son compatibles (en teoría), por lo que puedes usar un cassette Campagnolo (que tienen 12-25, 12-27, 12-29) si lo deseas. ][/QUOTE] Hola. Sin a La Trek Domane 5.9, que lleva el Ultegra Di2 trae 11 velocidades con un cassete de 11/28 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/endurance_race/domane/domane_5_9_compact/
Hola de nuevo. Todavia sigo dandole vueltas al asunto de la compra gg. Con la cantidad de modelos, posibilidades, precios etc. etc. que hay, mas lo indeciso que soy, aqui estoy "atascado". Ultimamente, estoy casi convencido de que sea con frenos de disco, en este caso la mayor candidata seria la Domane 4.5 disc. En principio, el problema que le veo a este modelo, podia ser el peso y si alguno de vosotros lo conoce, incluso el de la 4.0, estaria agradecido de que me lo dijera, ya que no lo he visto por ningun sitio. Un posibilidad mas o menos economica para rebajar el peso total, podria ser montando una ruedas mas ligeras, porque las de serie, no creo que lo sean. Ademas imagino que le daria mejor sensaciones a la hora de rodar. Otra opcion que dan las ruedas Bontrager, seria tubelizarlas, pero desconozco las ventajas e incovenientes y si se ganaria algo en peso o no. E imagino que cambiando el sillin, tambien podia ganarse algo. Espero vuestras respuestas. Gracias a todos
Hola a todos. Pues yo estoy igual, ando detrás de la Specialized Roubaix sl4 pro disc race http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-pro-disc-race y no encuentro encuentro pesos por ningún sitio. Es una bici que vale un dineral y no quiero llevarme luego sorpresas. Si alguien tiene éste modelo de años anteriores, aunque sea con frenos de zapata, le agradecería que me dijera el peso. Me comentaron en una tienda que el kit de freno de disco pesa 50gr más que el kit de freno de zapatas, y ese peso de más lo pierdes en las ruedas, que son algo más ligeras osea que al final la diferencia es muy poca. Muchas gracias a todos y un saludo.
Yo tengo una SL4 Expert Di2, y pesó 8,1kg. El modelo Pro se caracteriza siempre por ser un poco más ligero, por lo que puedes contar con unos 7,9kg max. Saludos
Ahora te lo puedo clarificar con más precisión, San Google y la calculadora son de mucha ayuda. Aquí tienes los pesos exactos de las Specialized 2013, que aunque la Pro era sin discos, se puede deducir con mucha aproximación, dado que si hay otras versiones (La Expert) con y sin disco para sacar conclusiones. http://www.bikerumor.com/2012/07/20...thlon-bikes-complete-overview-actual-weights/ Y aquí el conversor http://www.metric-conversions.org/es/peso/libras-a-gramos.htm Com verás hay los siguientes pesos: Pro mecánica sin discos: 15lb 8oz = 7.031gr Expert mecánica sin discos: 17lb 6oz= 7.881gr ( o sea la Pro pesa exactamente 850gr menos) Expert mecánica con discos: 17lb 14oz= 8.108gr Con lo que puedes sacar el calculo de dos maneras 1) Si la diferencia de una Expert a una Pro ambas mecánicas y sin disco son 850gr, restando 850 gr de la Expert Disc sabras lo que pesa una Pro Disc, o sea 8.108-850= 7.258gr 2) Si entre una expert con disco y sin discos la diferencia es de 8.108-7.881= 227gr, sumando esta cantidad a la Pro sin discos te dará el peso de la Pro Disc: 7.031+227= 7.258gr Exactamente igual con los dos métodos de cálculo. Saludos,
Y ya puestos con el tema, alguien sabe donde se puede encontrar el peso de la tope de gama ?, es decir, se la roubaix s-works disc durace di2 ?
Buffff...... seguro que pesa menos que vale jejeje. ..... Seguro que cerca de 7kg irá. ... No se por qué tanta incognita algunas marcas con los pesos. .. En el catálogo de papel seguro que vienen.
Porque más de uno si supiera que su bici de 2000 o 3000 euros pesa más de 8 kilos recien sacada de la tienda seguramente no la compraría.