Yo tengo en la rueba de adelante uno de estos gordos pero en la trasera es un pasante de los finitos Las ruedas son una crossmax st, que cierre deberia ponerle para sustituir el pasante finito qeu tengo en esa rueda?
Alguien sabe ke pasa cpn r2bike?? Me dice en casi todos los productos ke los tienen agotados y es de lo mas extraño, keria pedirme un eje de carbon-ti y me e llevado un chasco....
Creo que para cambiar el eje deberias cambiar el cuadro. Normalmente es el cuadro el que determina el eje a utilizar
He leido atras que para el CUADRO TREK es el Roch Shox , sabeis si hay otro compatible , a mi me interesa con palanca para abrirlo , algo normal ,no hace falta que sea de los ligeros.es para una TREK FUEL EX 29" 2014 ¿Y donde lo venden? Gracias Saludos
Buenas, lleva e-trhu detras y QR15 delante en una SID, que me recomendais los CARBON-TI o los EXTRALITE. Tanto en peso como en precio estan mas o menos igual me parece los SIFHT UP si que leí que no iban mu bien por el tema de la allen poca profunda. Los extralite que se mete la allen por el lado contrarico que tal?
Yo estoy interesado en los extralite, no se si alguien los tiene montados , serian para rock shox y trasero Scott, alguien los ha probado? que tal van?
Excelente post aunque no compro según las fotos de la báscula que he visto un par de páginas atrás sumando el peso de los ejes que tengo ahora (SID XX WC y Scott) y restando el peso de lo que le tocaría poner me salen unos 60gr. Si a eso le añadimos la incomodidad de la llave allen en lugar de la maneta y la incertidumbre de la puntería en el par de apriete que uno tiene en el monte cuando ve que se alejan los de delante el resultado puede ser nefasto mental y mecánicamente Además estamos pasando del famoso € por gramo a dos € largos. Siguiendo esta misma regla de tres en todos los componentes de una bici de 9kg la bicha costaría 20.000€ Please, corregidme en el peso si me equivoco sbk
Hombre, como tu bien dices, no se puede aplicar esa regla a una bici completa, solo a las chuches que nos gustan como detalles de estilo
La regla esa de euro/gramo es muy relativa, no es lo mismo aplicarla a una bike de serie con sus 12 kg que a una bike de 7/8 kg. Te aseguro que cuando estas bajando una que esta entorno a los 7 kg 2€ por un gramo es muy económico. No tiene sentido a una bike de serie ponerle estos cierres en cambio a una de 8 kg si.
Cierto, pero cuando nuestras niñas ya no tienen suficiente con el régimen estricto de 2€/gr debemos evitar llevarlas al cirujano y quitarles una costilla para que sean más delgadas.
Hola, los que tenéis el cierre Carbon Ti para Rock Shox, os ha dado buen resultado el estriado donde encaja la llave? Quiero decir si se ha deformado el alojamiento de abrir y cerrar con la llave allen? Me refiero a este cierre http://r2-bike.com/CARBON-TI-Steckachse-X-Lock-QR15-ROCK-SHOX Un saludo,
Da igual que sea para RS o para Fox, el estriado es igual. El estriado recorre gran parte del eje, no es como el shift up que sólo tiene de estriado unos pocos mm y es muy fácil de pasar.
interesante hilo. a ver si he entendido todo lo anterior, el tipo de eje varia dependiendo el cuadro no ?? Es decir que si yo quiero cambiar de ruedas pero mantengo el eje original, no me tengo que matar a buscar un eje nuevo, verdad ? El caso es que me quiero coger una rueda de 12x142 y es para tenerlo claro.
Efectivamente EL EJE depende del CUADRO , rosca y largo ,por poner un ejemplo TREK lleva un eje mas largo debido al grosor de las punteras por llevar el SISTEMA ABP . 12 x 142 mm es el BUJE