Parece que les han llegado los cuadros negros yujuuuuu a ver si es verdad y nos las envían! Y a los rojos... Paciencia, igual llegan antes...
Que va tio... con lo gafe que soy seguro que me pasa como a mi hermano, tardaron casi tres meses en mandársela, y cuando ya se la mandaron el la página pusieron en Stock y además rebajada 100€. Así que él a parte de prestarles la pasta unos meses, le cobraron 100€ de mas. Esto es Canyon... Calidad de producto a buen precio, pero servicio pre y post-venta, cero.
También he visto que en negra y talla M ya tienen stock, con lo cual los que llevamos esperando desde la semana 38 (como es mi caso) deberíamos de recibir el correo de que esta en camino... Ya sería el colmo que estén vendiendo bicis en stock cuando habemos muchos esperando retraso tras retraso.
Estás seguro? El Fox es de lo que mejor va de nuestra bici. No guardarías la pasta para una Pike o un conjunto Renthal o alguna otro componente que la mejore?
OJO a los que compréis la 7.0 EX, no se puede poner el plato de 28 dientes.., lleva las bielas Sram x1 1000, tendría que ser el modelo X1 1400.. Es un putadón, la verdad
Si, también me lo he planteado pero es que siempre estoy haciendo ''casi'' topes y tampoco es que pegue saltos.. Si le meto mas presión ya no rinde como a mi me gusta, ya la noto demasiado dura. No se si me explico y eso que para mi peso la llevo mas alta de presión que lo que marca el fabricante. De ahí el que me llame la atención el CC o un monarch Plus.
Para el tema de los topes puedes meterle unos casquillos al fox para reducir el volumen de la cámara de aire. Así logras una mayor progresividad y por tanto hacer menos topes, sin perder sensibilidad. En YouTube hay vídeos de como se montan estos casquillos y la verdad es que es muy sencillo. En el foro alemán uno lo ha hecho y dice que se nota el cambio y que le mereció la pena. Es una opción más económica que estar comprando un amorto nuevo, además el CC con tantas regulaciones tiene que ser un trabajo de chinos ponerlo bien a punto.
Yo creo que te refieres a que se queda cerca del tope, pero no haces tope, no? La bieleta es progresiva, es muy activa al principio del recorrido y muy poco al final. Es decir, cuando el amorto se ha hundido un 50% el recorrido de la bici se ha hundido solo un 25%, sobre los 35mm. Así que no es lo que parece y a lo mejor cualquier otro amortiguador te hará lo mismo.
Cuando le quito todo el aire al amorto y lo comprimo la torica no baja abajo del todo (tampoco he querido forzarlo) y he pensado que no se aprovecha todo el recorrido del bastago, hay unos mm de recorrido muerto. Lo mismo pasa con en la horquilla, al quitarte todo el aire y comprimirla quedan unos cm de recorrido sin usar. Mi duda es que si ese recorrido "muerto" en situaciones extremas se aprovecha o no. Mas tarde le hago una foto al amorto y te enseño donde me queda siempre la goma.
La torica me queda normalmente así, sin hacer nada exagerado: Quizás a veces un poco mas abajo pero no consigue llegar al final ni quitando todo el aire. Y ya de paso aprovechare para preguntar si veis el disco trasero demasiado quemado, si te fijas se puede apreciar un trozo marron cerca de la marca donde pasa la pastilla, no es la típica suciedad que deja la pastilla ya que no se va de ninguna manera. Por cierto, me di cuenta el otro día al cambiar las pastillas, fijaros en los tornillos y las arandelas que trae la pinza, se ve claramente que le falta una arandela arriba a la izquierda, a vosotros también os vino igual? (hablo de las del 2014) Y por ultimo.. fijaros lo oxidado que esta el tornillo del basculante, se me empezó a oxidar a los pocos días de tener la bici, a vosotros también os pasa?
Yo también he notado que se hunde mucho el amortiguador, pero a mi si que me aprovecha los 51mm de carrera que declara FOX. El hacer topes no es que me pase frecuentemente pero alguna que otra forzando si pasa...aún así, no le veo inconveniente ya que es muy muy puntual y tengo constantemente la sensación de ir sobre un colchón. Yo me ahorraría el dinero para la horquilla, en mi caso la talas evolution, no rinde todo lo que debiese y no logro encontrar el equilibrio...( y con mi peso 63 kg, no sube hasta los 140 mm)
Idem!! yo peso 60 y me pasa lo mismo, creo que esta horquilla esta diseñada para gente de mas de 75kg. ya que solo da su recorrido si le pones minimo 110psi y eso para mi peso es demasiado, si ya es tosca de por si imagínate llevarla con mas psi de la cuenta.. Segun la tabla yo le tendria que poner 85-90 psi pero con ese aire la horquilla sin subir solo da 130mm, si te subes y haces el sag se queda en 120 o 110 mm de recorrido.... Recuerdo que allbikes le daba 150mm de recorrido sin estar subido ya que el pesa bastante mas que nosotros. de 150 a 130 que nos da a nostros hay un trecho, son 20mm que nos comemos y se dice pronto... y si le añades que la horquilla es progresiva y que cada vez que se hunde va mas dura pues imagínate!! Yo la noto dura de *******, pero aun asi va bastante bien.
Habrán pensado: " estos peso pluma no necesitan talas pa subir" jejejej... fuera coña...lo peor que trae la bici en cuanto a comportamiento bajando...! Lo del sag nunca me queda claro como medirlo, pues varía mucho según el reparto de peso..pero me guio por sensaciones...yo sino recuerdo mal la llevo a 97 psi...y pierdo unos 5-7 mm de carrera...
con 95 se queda en 130, me comí mucho la olla en su día y creí que incluso era un error de fabricación pero me informe un poco y todas son así. Lo peor de todo es que cuando te montas, baja todavía aun mas y el recorrido se queda en nada, encima esta horquilla mientras mas se hunde mas dura va por el tema de que es muy progresiva. De ahi que la notemos tan dura, si tan solo subirnos nos estamos zampando por la cara 15- 20mm por la cara.. Yo le tengo metidos 105psi y y me da 138-139 y menos mal que la baje, por que hasta hace poco la tenia en 110. Dandole traya la goma quedaba lejos del limite de su recorrido (contando los ultimos cm que no se hunden) me daba la sensación de no estar aprovechando bien la bici.
Buenas gente! Buenas noticias para mi, hoy han procesado mi pedido y lo han entregado a la paquetería, a partir de hoy no duermo hasta que me llegue la bicha.... Yujuuuuuu al final lo de la semana 49 no llego a cumplirse
Tan nefasta es la talas? entonces valdría la pena cambiarla por ejemplo por una revelation y una pike?
Una horquilla trabaja en compresión y en extensión. El primero para absorber baches y el segundo para adaptarse a los hoyos del terreno. El SAG es el punto medio desde donde la horquilla trabaja en compresión (comprimiéndose cuando pilla una piedra), y en extensión (estirándose cuando pilla un hoyo). Lo lógico sería que el SAG fuera del 50%, y si no es así es porque una piedra gorda tiene más fuerza que el vacío que produce el hoyo. Así que se descompensa a favor del primero quedando según FOX un 80% de recorrido para la compresión y un 20% para la extensión. Así queda equilibrado. Entonces Chyno91, lo que tienes que probar es si al levantar la bici con la mano la horquilla se extiende por completo, porque la horquilla se ha diseñado para trabajar en vacío cuando hay un hoyo, y el resto del tiempo al 20% con el biker encima. Nunca con la bici parada apoyada en el caballete. Es decir, si vamos tú y yo cada uno con su bici al 20% de SAG, ¿cuánto recorrido tendrá nuestra horquilla? El mismo: 112mm de compresión y 28mm de extensión. El recorrido especificado por cada marca es el del recorrido combinado de compresión/extensión, pero si solo tenemos en cuenta el primero, pues tenemos que cambiar el baremo mental: una DH de 200mm al 30% de SAG tiene en realidad 140mm, una Strive al 25% 120mm, y una rally de 100mm al 15% 85mm. Nuestra Spectral al 20% tiene 112mm. En cuanto a los topes no importa donde estén, mi barra da 150 pero la medi sin aire y dio como la tuya, unos 139. El amorto da 51. No importa lo que baje porque igual lo han hecho así por una cuestión de diseño, lo importante es el recorrido real. Teniendo todas estas cosas en cuenta yo creo que nuestras suspensiones fucionan bien. Otra cosa es que no nos guste el tacto, pero el tema recorridos yo los veo correctos.
A mí la torica me queda igual. Mi pinza tiene arandelas solo arriba, una en cada lado, tanto la delantera como la trasera. Lo del disco ni idea. Yo el mío lo he magullado un poco pero esta plateado y limpio total. Podría ser óxido? La guardas fuera? Mis tornillos están igual, pero no es óxido, es tierra.
Hablo por mi, pero imagino que a ChyNoNyNo91 le pasa lo mismo. Cuando digo que con mi peso la talas no trabaja bien y no usa el recorrido...es porque no usa la carrera total que la horquilla tiene. La horquilla con una presión media (120-130 psi) tiene unos 153 mm de recorrido de barras, pero solo 140 mm son aprovechables....comprobado quitando todo el aire.Es decir, el tope de la horquilla está a unos 13 mm del tope visual. El problema está en que los riders ligeros no pasamos de 100 psi y la horquilla solo sube hasta 144mm (en mi caso) , por lo que perdemos casi 1 cm de carrera directamente por falta de presión. Esto no tiene nada que ver con el SAG como bien dice Allbikes, Pero la putada más gorda llega ahora...salgo con 130 mm de horquilla y "gracias" al esponjoso suave tacto y extremada sensibilidad (ironia modo ON) de la talas estoy obligado a llevar un generoso sag, (paso el 25% con creces...) para que funcione decentemente ... por lo que el recorrido se queda en "llevo una pu.ta mier.da de horquilla de rally el doble de pesada". En resumen, que los que peséis menos de 70 kg no escojáis la talas!! Espero que me hallais entendido! sAludos!
Chynonyno, donde te ajé caíste ese pie de trabajo? Estoy buscando uno y tiene buena pinta, es plegable no?