me imagino que el balon sera parecido, pero lo que puede llegar a rozar seria el taqueado lateral. en mi primera cx singlespeed (un cuadro viejo al que le solde pivotes para cantilever) pille unas cubiertas de touring/cx y como me rozaba un poco en las vainas, corte el taco lateral por la mitad con un cutter. eso si, encontrar cubiertas de cx de 28 igual es complicado
buenas quiero montarme una bici para pistear pero no quiero gastar mucho en una ciclocross que no voy a usar para competir ni nada raro. queria montame una bici comprando el cuadro, por supuesto me a encantado ese london road. pero tengo un lio con los componentes que usais, son de montaña con caja corta los cambios o son de carretera o son especificos? las manetas de cambio y freno las hay hidraulicas o las poneis mecanicas porque no hay otra? lo siento estoy muy perdido en este campo, gracias.-
Puedes montar todo de carretera, con platos ciclocross (36/46) o compact (34/52) o incluso triple (30/39/50), y cambio de caja media de carretera, por ejemplo el 105 que acepta hasta 11-32t (aunque a mí me funciona con un 11-34t, "todo salvo alguna cosa") O puedes mezclar: platos ciclocross, compact o triple, y cambio de montaña de 9v (ojo, no 10v) pata larga y casete 10v 11-36. No se si podrías poner platos de montaña en cualquier cuadro de ciclocross. Manetas de freno/cambio de carretera y frenos mecánicos (avid bb7 road por ejemplo) Todo para 10v, de 9v o 11v no te puedo contar porque no tengo.
muchas gracias voy viendo la luz poco a poco. la gran incognita es sobre que montarlo. tengo dos btt una rigida y otra doble, queria quitarme la rigida por una de estas y asi pistear y trastear por ciudad y la otra para los caminos mas rotos mas btt
Y no podrías aprovechar el cuadro de la rígida de la que te quieres deshacer, para hacer algo así como una monstercross?
la pena que es la bici con la que empece y es una L me pilla grande sino claro que le ponia una horquilla rigida y a tirar millas
Pues las ruedas son de mtb . De todas formas un dia puse esa rueda trasera en la bici de carretera para usarla en el rodillo , asi que ....... imagino que mediran lo mismo las de mtb que las de carretera
Una cx rutera pura chicos a buen precio, la he puesto en el hilo Fargoniano en 29er y la dejo por aqui tambien, admite hasta 37: http://www.tritoncycles.co.uk/road-...irdale-weekender-drop-touring-bike-2014-p1275 http://www.tritoncycles.co.uk/frame...airdale-weekender-disc-frame-only-2014-p11569
Dejo éste video por aquí http://www.outsideonline.com/featur...k&utm_medium=social&utm_campaign=facebookpost
Bonito video. Pero creo que los fabricantes de bicicletas han descubierto un nuevo filón de oro con las bicis CX y gravelbikes, y nos quieren comer el coco con que son unas bicicletas que valen para cualquier camino o incluso fuera de él. Yo en muchos de esos tramos hubiera llevado una MTB con suspensión delantera, mis muñecas y mi culo lo agradecerían.
Yo descubrí éste tipo de bicis hace unos 4 años, cuando aun no estaban de moda, desde entonces la uso para todo y estoy muy contento, está claro que tiene algunas limitaciones, pero al menos a mí me lleva a todas partes, sea como sea el terreno, si no puedo pasar algún tramo subido en ella, considero que con la de montaña tampoco. Está claro que con una suspensión y unas cubiertas de más balón se podrá ir más cómodo en algunos momentos, pero con las dos se va a los mismos sitios y... si hay que empujar, se empuja
...yo no veo nada fuera de lo normal para una cx, Rom ha cogido por sitios mas rotos que los que aparecen en el film sin ninguna pega tanto para arriba como para abajo... El video no esta mal. En cuanto al "The Crow flie" creo que es una expresiòn plena y acertada para este tipo de bicis(unir dos puntos distantes entre si de la manera mas rapida, como harìa un pajaro volando en lìnea recta), yo las he descubierto tras muuuuchos kms con una mtb full rìgida haciendo carretera(los entrenos invernales por carretera si os si...), con un aparato de estos el aumento de efectividad y la ampliaciòn de tu radio/horizonte crece de una forma notable. Yo no lo veo como marketing, tal vez aqui si, en este pais de globeros con dorsal, que los hay a patadas con tres o cuatro años de pedales y bicis full equip... Por eso, este rollo cx tan de por ahì arriba y tan de disfrute lo veo màs como la lògica madurez que tiene que llegar tarde o temprano a este lugar y no como marketing total. En cuanto a las Wold son una buena opciòn de futuro a largo plazo, sobre todo la Elm aunque yo no soy muy de EBB(eje de pedalier excentrico).
pero si van todo el rato por carretera! esta claro que con una suspension total por el pedregal vas a bajar mas rapido, pero luego te penalizara para los caminos que se ven, que tampoco es que sean una cosa muy tecnica para la bici de cx. y luego por la carretera con una bici de carretera pura tambien irias mas rapido, lo ****** es llevar la bici en la mochila... esta claro que hay un aparato de marketing detras de todo este rollo pero vamos...yo por mi parte les doy las gracias por haberme descubierto este mundo, o mejor dicho, por hacerlo mas accesible. creo que por una vez la tendencia que se vende no es la enesima gilipollez sino que es algo realmente util.
+1 Desde q compré mi Tricross de segunda mano para dar paseos por los caminos planos del río, he acabado haciendo más kms q con la doble y casi por los mismos sitios, lo único q no soportan son las piedras gordas de las trialeras del Garraf por el resto sin problemas, por Collserola igual q con la mtb