Mejor hidraulico, mayor cantidd de aceite, circuitos independientes. 4 regulaciones, rebote en alta y baja, compresion en alta y en baja.
Te falto Gerar decir, la posibilidad de cambiar su comportamiento, desde más lineal a más progresivo con el uso de espaciadores de color azul que te envían con el amortiguador. Por lo que son 5 regulaciones
Y q si no tienes mucha idea tienes infinitas posibilidades d ir con una bici q vaya como el culo... no lo olvidemos...
Y que son para jierros de menos de 150 de recorrido, y aún asi como hagas mucho el burro ........ mejor CCDB CS
Esta tarde he podido probarlo muy poco pero suficiente para ir teniendo una idea de el funcionamiento del Inline. Ha sido una micro salida, porque además he petado el cambio un X7, pero todo ha quedado en eso, por suerte nada más. De todas maneras para mi a sido suficiente para tener más claro cuál es el rendimiento que da, las impresiones son que sube mejor que el MonarchPlus, tanto en senderos rotos sin activar el bloqueo, pues lee mucho mejor el terreno y rebota menos, así como menos vaivén y en pista en buen estado con el bloqueo activado también me ha gustado más que el MPlus, es más firme y contundente el bloqueo, con lo cual se agradece bastante. Bajando no he podido sacar aun conclusiones definitivas pero en general me ha gustado, todo y no tener los settings ajustados del todo a mi gusto, lo que he visto es que no conseguido hacer tope en un par de saltitos que suelo hacer y que me sirven de referencia, me ha quedado 1cm ymedio aprox, lo cual me hace pensar que si tal y como me dijo Pedro-DRS de que no llevaba puesto ningún espaciador de reducción de cámara puesto, esto me indica que hay margen quizás para bajar algo de presión y seguramente quitar algunos clicks del LSC que lo había dejado en 10, y quizás en 5 o 7 clicks sea suficiente, ya lo probaremos, y a parte quizás acabar poniendo algún reductor también para probar. De lo que si que no puedo opinar es del comportamiento en bajadas largas y de si se calienta que funcionamiento puede tener. En conclusión de momento es bastante positivo el resultado, ya veremos más adelante, por cierto también decir que la Firebird es bastante progresiva de LR sobretodo en la parte final, creo que esta en un valor de 2.4 según el análisis de Antonio, supongo que esto también se debe de notar en el tema de hacer posibles topes. Los settings que llevaba eran: HSC 3 Turns LSC 10 Clicks HSR 2 Turns LSR 10 Clicks 230 psi Un saludo.
si no hiciste tope en los saltos y quieres consumir mas recorrido en ellos lo que tienes que reducir es el HSC
Pues yo hoy he hecho una buena ruta, con un poco de todo, al inicio asfalto con rampotas duras, luego pista de tierra compacta con más subida. Aquí perfecto, no interfiere casi cuando meto el 34. Luego un poco mas rota con mas piedra suelta, mas subidas y llegamos a la zona divertida, sendero muy técnico en subida para luego bajar también por un sendero bastante ******. Aquí el amortiguador funciona perfecto, traga lo necesario y ayuda a subir por esta zona. Toca bajar, tenemos de todo un poco, pero predominantemente piedra suelta, raíces y gravilla. Mejor imposible, he intentado darle toda la caña posible. He saltado en un par de escalones gordos, nada bestia pero para mi mas que suficiente. Me han quedado cosa de 1cm, así que diría que estoy ya cerca de tenerlo a mi gusto.
Si, si, ya lo se pero si bajo el LSC, también es posible que me coma algo más de recorrido, però en cualquier caso lo tendré que probar sin duda, gracias por las recomendaciones. Lo que si que no tengo tan claro es las regulaciones de los rebotes como pueden acabar afectando en el funcionamiento de comerse el recorrido. También habrá que hacer unas pruebas.
Russian, que Transition es la que llevas? Una Covert? Es para mirar el ratio que tiene, y poder comparar las regulaciones que tu llevas. Cuando puedas pon los settings que llevas. Creo que al final dijiste que le habías puesto 220psi, no?
Deja el LSC para ver el comportamiento en pedaleo o pequeñisimas irregularidides... Trabaja sobre el HSC en primer lugar..
Si, si, Ray lo tendré que probar, de todas maneras también tengo que bajar un poco el LSC pues estoy mas acostumbrado al comportamiento que tenia con MPlus, que se hundia mas fácilmente de atrás los primeros centímetros y quizás me daba mas seguridad en cuanto a no tener la sensación de empuntar tanto de delante, no se supongo que ya iré probando cosas y sacando conclusiones poco a poco, aunque lo que si que estoy empezando a tener claro es que me parece que me va a ir muy bien este Inline en la Firebird. De momento estoy bastante contento, creo que será un buen upgrade. Russian, he estado mirando los análisis de la Covert y por lo que veo son curvas de LR entre muy lineales-regresivas y con valores bastante altos, con lo cual no me extraña nada que tengas cierta facilidad para los topes incluso con 220psi y con todos los espaciadores de volumen, y claro con nuestros pesos, y además con el terreno que tu tienes por ahí, vamos que no te libras de este tema. Cuando puedas pasa los settings que llevas.
No soy pro y solo pongo mi experiencia por si le sirve a alguien aunque debéis cogerla con pinzas porque aunque la ruta ha sido de 45 km y ha habido de todo es la primera con él y aunque estoy familiarizado ya que he tenido el Air CS, todavía es pronto. Cleta: Nomad 3 Amorto: Inline 216x63 Peso romano (camel, casco, protes...): 77.7 kg Sag: 16 mm ( 25,40 %) PSI: 160 LSC: 9 de 18 HSC: 3 de 4,5 LSR: 7 de 18 HSR: 3 de 4,5 * No le he metido ningún aro azul * No noto diferencias con el AIR CS, bueno si, 200 gr.