Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. LosPagueti

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    Ya, si así me ha funcionado siempre
    Pero es q ahora, se sale todo el aire
    Todo todo
    Me queda la presión a 20, 30 psi
    No creo q se me haya ****** la bomba, voy a probar a inflar la horquilla
    Gracias
     
  2. LosPagueti

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    No es la boma, al inflar la horquilla va bien
    El caso q atrás le he metido 220 psi, al quitar la bomba ha salido mucho, cálculo que la mitad
    Pero por lo menos puedo salir mañana :)
    Gracias¡
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Un tema importante y sobre todo tranquilizador para los que lleváis Fox Nude detrás.
    Ayer estuve en una tienda de aquí que vende Scott, y hablando con el mecánico un poco de todo, me decía:
    "Es como con el amortiguador Fox Nude, algunos me traen las Spark porque dicen que les pierde aceite para que lo mande al SAT, y no lleva aceite, es un lubricante para que vaya fino, pero dentro lleva aire, nada de aceite, no es como una horquilla, pues nada, a algunos me cuesta un huevo convencerles de que está perfecto", así que lo que comentó aquí alguien que le dijo su mecánico, de que eran parafinas para evitar el roce, así es..
     
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  4. lagar1977

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    Entonces es malo echar aceite de teflón como a la horquilla?
    Pd: se me afloja el tendor del twinlock aunque apriete en la 910 2015!
    Pd: hoy he bajado un DH sencillito y de pm, todo menos dos rampones rotos, jeje
     
  5. Subetrón II

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    Si. Yo cuando limpio el amortiguador y la horquilla bien con un trapo, luego le pongo un psss con Finish Line de teflón, en cada botella y en el amortiguador, hago trabajar las suspensiones y limpio las sobras..

    Lo del twin lock, lleva una tuerca en cada rosca para fijar la posición que quieres. Pon la posición que quieras, y luego la tuerca fina, apriétala enriscando contra el mando. Para eso es..
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si joe, apreto con la mano la fina pero se afloja... Será que la meto mucha cera, jaja. Hoy en low huboera estao mejor, aunque menudos rampones por Artxanda...

    Por cierto, un guardabarros o algo para proteger el desviador o dejo el barrillo ahí?

    Pd: cafa vez estoy más contento con la Spark. Gracias!
     
  7. Subetrón II

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    Yo hoy he llegado con bastante barro, y le he pasado un cepillo como te dije y queda estupendo..
     
  8. chiru555

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    A mi el tensor tb se me afloja cuando llevo dias sin montar o cuando la llevo en el portabicis. Para fijarlo uso la contratuerca...pero nada.
     
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  9. lagar1977

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    Hola, más dudas para animar un poco esto.

    Como esto es un no parar y siempre queremos mejorar la Spark pues voy a los discos slx de mi 910:

    En frenadas largas y/o fuertes se calientan y pierden algo de tacto, además cambian el sonido e incluso suenan. No es que no frenen y vayas a ostiarte, pero en u a situación límite no sé yo.

    Antes tuve XT en rígida 29 con discos xt ice y sin ice tech y frenaban siempre bien... Puse los no ice porque los ice se me doblaron fácil y no soy el único.

    Dos dudas: 1. Merece la pena meter 180mm atrás? O con 160 mm xt mejorará?

    2. Merece la pena xt? Pero ice o no ice!?

    Gracias
    Rescato consejo:
     
  10. Subetrón II

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    Desde mi punto de vista, si cambias los discos, mete los Ice Tech, porque unos discos SLX o XT, sin Ice Tech, te da igual que te da lo mismo. En mi caso no necesito 180 detrás, pero hay quien lo ha puesto..
     
  11. mongrel

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    En la spark llevaba frenos XT menos los discos y créeme que se nota. Llevaba unos deore creo y nada que ver con todo el grupo XT que llevo ahora incluidos los discos con ice tech. Para muestra ahora con un solo dedo freno,antes pr lo que sea lo tenía que hacer con dos, además en trialeras y tal te permite controlar mejor la frenada para no frenar demasiado y salir por orejas.
    Como puedes ver estoy muy contento con los frenos.
     
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  12. Paueric

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    Pues me vienes al pelo Subetron, por que hoy ya estaba acojonado y me quedado flipado no me había pasado nunca quizás es normal , e ido a revisar la presión del fox nude trasero y al meterle la mancha de presión y comprobar los psi, en concreto la llevo a 135 psi con 78 kg y - 2 clicks en la palanquilla del rebote desde el centro. Efectivamente estaba como la deje hace tiempo no se había movido apenas pero al sacar la mancha me a salido "aceite" o "lubricante " como dices por el agujero de meter presión ????? es normal ?.

    No hablo del embolo que se hunde dentro del amortiguador que al principio estaba como mojado.

    Saludos.
     
  13. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

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    :)Hola amigos.
    Estoy pensando en poner a la venta mi KTM Myroon Elite 29 de 2014 comprada hace solo 3 meses con la que estoy encantado, pero creo que me equivocado al no haber optado directamente por una doble.

    Me gusta la Scott Spark y creo que seguiré en 29" .

    Dentro de la gama dudaría entre la 940 con cuadro de aluminio pero la tope en componentes o ya carbón entre la 930 ó 920. Ya no quedan casi modelos de 2014 así que habría que irse a 2015 con precios PVP respectivamente de 2700, 3000 ó 3500 respectivamente.

    A ver si me podéis echar una mano de lo que opináis y cual merece la pena teniendo en cuenta claro la relación precio/calidad. También me gusta la Orbea Occam pero bueno eso sería ya otra historia.

    Os pongo fotos en el mismo orden por si ayuda:

    Spark 940

    image.jpg
    Spark 930

    image.jpg
    Spark 920

    image.jpg Gracias anticipadas.
     
  14. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

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    Yo te aconsejo la 930, poca diferencia de precio con la 940, cuadro carbono, aunque los componentes estén por debajo, siempre tienes tiempo de cambiarlos, el cuadro es más difícil cambiarlo, a mi los colores de la 930 me gustan con la horquilla negra
     
  15. joseriver

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    yo la deje el sábado en la tienda para que me lo cambien en la rc 2015 y me dijo el mecánico que es cuestión de 10´
     
  16. meyocr

    meyocr Miembro activo

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    @vfr800 y qué tal el comportamiento de estos guardabarros? Estoy pensando en utilizarlos para estos meses de invierno, que hoy he terminado hasta las ****tas del barro proyectado hacia la cara.
     
  17. Joserra JR

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    Gracias elpeli. Sí yo creo que es más razonable elegir entre las de carbón además Scott ha puesto ahora un programa interesante para clientes que compren cuadros de carbono
    http://www.bicipark.es/#!Scott-Carbon-Club/zoom/mainPage/image5w4

    Pongo capturas de las especificaciones por el mismo orden 940, 930 y 920
    image.jpg


    image.jpg
    image.jpg
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues el de alante quita bastante o casi todas las gotas de barro a la cara. No veo cómo, pero funciona.

    Atrás no llevo pero tampoco ha empezado el barro. Otros nos dirán! Se podrían poner hasta 2: uno en cada vaina..
     
  19. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    Hoy he salido con barro y si que funcionan ahora bien no como unos enteros antes llevaba los defender y esos si que cubrían
    Respecto a los discos la mía que es una 920 llevaba unos slx normales y le he puesto unos xtr ice tech y se nota mucho
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! Ya me he liado, jaja. Xt caen fijo esta semana 180/160 creo que baste.

    El trasero quita barro del culo?
     

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