Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. marianom2

    marianom2 Miembro activo

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    los zee si deben tener más potencia, yo tambien usaba xt hasta ahora, y lo qe mas me gusta es la regulacion directa de la maneta
     
  2. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Los bujes fijo, como ruedas no valen 2 duros
     
  3. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Los xt con unas pastillas galfer y no tienen fin color verde delante y roja detras. Con bajadas largas en las que tiro bien de freno y frenan como al principio. IM-PRESIONANTE
     
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  4. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

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    No has puesto que modelo son ,si son las mavic tienes que ajustar el los casquillos del eje ,apretarlos y ajustarlos; dejarás de tener juego,lo mejor es que la lleves al mecánico( que conozcas) que sepas que conoce el ajuste de mavic no tardará ni 3 minutos. .
    En la bolsa si son mavic ,que tiene pinta. traen unas llaves tipo desmontables.
    Pero es difícil hacerlo si no sabes como va.
    Con esas mismas aprietas también la holgura del eje trasero
     
  5. Spich

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    segun ha dicho son xm319, o sea que bujes deore
     
  6. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    El delantero Deore, el trasero ni siquiera es Deore al menos en la 2014...
     
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  7. Medalla

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    Resumiendo ruedas para carril bici no ? Se pueden mejorar de alguna manera, cambiar bujes o algo asi? O directamente hay q cambiar por otras ?
     
  8. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

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    Cambiadas directamente y saldrás ganando, son lo más flojo con diferencia de la bici, no puedo entender que salga con semejante basura una bici de enduro de 2.000e
     
  9. Spich

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    los aros xm319 para enduro se quedan algo justos y los bujes son basicos, lo ideal es cambiar por unas ruedas decentes y que aguanten bien para enduro
    no es que sean ruedas para carril bici, pero tampoco para darles mucha caña como se supone que es esta bici
    yo llevo las ruedas de la 2015 que los aros son en321 que ya son algo mas duritos y en mente tengo cambiar de ruedas, que no es que corra mucha prisa pero primer problema de bujes o aros y van fuera directamente
     
  10. er juli

    er juli Miembro activo

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    mira el apriete de los tornillos del disco y de la pinza de freno, también puede ser que las pastillas se muevan dentro de la pinza de freno ya que en algunos frenos las pastillas entran en la pinza con mucha holgura y al frenar y mover la bici adelante y atrás se mueven las pastillas dentro de la pinza. Un saludo
     
  11. Medalla

    Medalla Miembro activo

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    Muchas Gracias a todos, creo q es del buje. Lo llevaré a alguien q entienda.
    La verdad q son 2500€ y debería de venir montada en condiciones, de alante atrás.
    Habrá q aguantarlas y si dan guerra pues mirar otras opciones. Pero lo primero la Tija...
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Tengo una gran conflicto existencial.

    Llevo mucho tiempo con los automáticos y ahora se me dio por probar las plataformas. Me hice con unas SAINT, y les quite los separadores a todos los tornillos.

    Eso por un lado, el tema es que estoy mal viciado, por que los auto mueves la trasera a tu antojo sin tener que pensar en colocar los pies para hacerlo. Y lo cierto es que la transición me esta resultando dura, decir que tampoco tengo el calzado adecuado.

    Me siento algo inseguro y esa sensación no me gusta pero nada.

    Alguno que haya pasado por esta adaptación y que me pueda dar un consejo?, necesito comentarios, y experiencias. Todas son admitidas.

    Un saludo.
     
  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Como dice Keving, el buje delantero es deore y al trasero le da vergüenza decir su nombre, de lo cutre que es.

    Yo de momento las ruedas será lo último que cambie, mientras aguanten claro.
     
  14. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

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    hombre pues lo primero seria un calzado adecuado xd, yo soy de automaticos y de hay no me sacan
     
  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Que no te lo dije antes, COMO ME MOLA ESE BELL SUPER 2 R.

    El mio no me llega hasta enero.

    Yo estoy muy cómodo con los auto.
     
  16. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

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  17. Spich

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    si las zapatillas no son buenas, unas plataformas no son efectivas
    yo hasta hace poco iba con unas nike 6.0 que la verdad es que agarran de la ******, hasta que se empezaron a comer que da gusto por la zona donde coincidian con los pinchos
    me compre unas five ten y es otro mundo, ya habia tenido unas y son apuesta segura en cuanto agarre
    los automaticos al final se coge mucha mania y no sabes colocar la bici sin ellos, incluso te acostumbras a tirar del automatico y como te pase eso el dia que coges una bici con plataformas eres un autentico patan
    en muchas circunstancias si que son mejoria, pero yo creo que no renta ir con ellos, por los menos yo que me tire muchisimos años con ellos y en cuanto me puse plataforma y coges un poco de tecnica no los echas de menos, quiza en alguna zona rapida de piedra suelta si, pero poco mas
     
  18. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

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    Hola chavales,sabeis si el eje DTwssit de 12x142 vale para la rallon gracias
     
  19. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Sobre frenos los Zee frenan un cacho más que los XT, pueden no parecer tan secos al tacto en la maneta pero en lo que es frenada sí se nota la diferencia y ya cuando te tiras a los Saint frenan aún mas que los Zee aunque uno piense que no va a notarse tanto la diferencia.
     
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  20. marianom2

    marianom2 Miembro activo

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    yo lo tengo claro!
    para pedalear, y sobretodo para carreras, calas!
    para hacer el capullo las plataformas van muy bien jeej
     

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