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Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Para aligerar , si es soloair a mi también me pasa. Los primeros 3-4mm de la horquilla van como locos. Debería ser debido a la longitud de la muesca de transferencia entre la camara positiva y la negativa. Mientras esté esa comunicación, ambas camaras tienen la misma presión por lo que se crea un pequeño recorrido muerto. Teoría mia.
    Saludos!
     
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  2. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

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  3. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

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    Ya te digo que se mete un poco para dentro, luego si tiro del manillar y levanto la rueda de parado, se sube ese par de milímetros que se metió, la verdad no se si antes lo hacia
     
  4. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Si es dual...ahí ya no me meto, no las conozco. Por el despiece entiendo que eso no debería de pasarte pero quizás tengas un poco de fricción y le cueste un poquitín volver al recorrido total.
    En mi Soloair me pasa también.
    Saludos
     
  5. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

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    Gracias compi a ver si alguien que la tenga me puede decir algo, se me unde justo por encima del cero del 120 y al tirar del manillar se ve el 120.
     
    Última edición: 15 Nov 2014
  6. Valdeon

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    Eso es tu camara negativa, que vuelve a funcinar como debe... empuja bien y por eso gana algun mm... no has notado tambien mas sensibilidad en pequeños baches?
     
    Última edición: 15 Nov 2014
  7. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Eso es normal, conforme vas acercándote a la presión de la positiva se pierde algún milímetro de recorrido.. no se suele echar cuenta de eso hasta que empiezas a hacerle los mantenimientos y a observar el comportamiento a fondo
     
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  8. Manuel martín Prieto

    Manuel martín Prieto Miembro

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    Vale compi me quedo tranquilo pensaba que había h algo mal porque era la primera vez que le hacia el mantenimiento completo y aunque creo que lo hice bien son muchas cosillas
     
  9. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Aps, pos yo no me he enterado bien. Alguien me lo puede explicar porqué sucede que tengo curiosidad plis?
     
  10. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    No tiene nada que ver la cita.
    Te quería comentar una cosilla. Hace tiempo hablamos de que la cámara negativa de la soloair era fija, no se podía modificar el volumen. Tu expusiste que podías aumentar la sensibilidad haciendo un truki que es llenar la horquilla hasta por ejemplo 100psi y después aplastarla un poco y soltar aire de forma que la negativa se quedara con los 100psi iniciales.
    He estado buscando el vástago para pasarla a 120mm, que espero comprarlo en breve aunque vuelvo a repetir que si hay alguno de sevilla que le interese que me lo diga para pagar portes a medias.
    Con el vástago incluye una pieza negra con una forma cónica un tanto especial. Como al comprar el vástago tendré 2 piezas como esas iguales, es posible que una de ellas la fresaré un poco para ganar volumen en la negativa ya que esa pieza es la que obliga a tener una camara negativa muy pequeña.
    No soy partidario de hacer modificaciones irreversibles a una horquilla pero en este caso al tener 2 piezas negras iguales no me importa modificar una de ellas para ver el resultado.
    Podría ser una buena modificación no crees? ademas, así no perdería nada de recorrido.
    Saludos!
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Me parece que comprometerías la resistencia del piston para ganar muy poco volumen extra... yo le tengo comida a la camara positiva de mi Reba 1 cm para dárselo a la negativa... se queda en 9 cm, pero me parece que gano mas asi que fresando nada (le quito a la positiva un 6 ó 7 % para aumentar la negativa en un porcentaje muy muy superior).

    Ahora bien... si tienes una pieza sin utilidad a la vista; por investigar no pierdes nada... si estas al 100% seguro de que no vas a querer volver jamas a los 10 cm, hazlo con cuidado y prueba... que la experiencia es la madre de la ciencia. Yo en tu lugar, subiendo la horquilla a 12 cm, no se lo que haría con ese piston de 10... seguramente nada, pero si se que en lugar de quitarle solo 1 cm como la llevo ahora, le quitaría 2 y la dejaría en 10 reales y muy lineales.

    Si haces lo del fresado, no dudes en comentar las sensaciones, aunque creo que no serán muy diferentes porque ganaras muy poco volumen extra.

    Hasta luego.

    Edito para preguntar; ¿pero esa zona negra que pretendes fresar no es acaso el tope de extensión? Creo que es asi salvo que este muy equivocado y que es de goma... no lo puedes quitar y fresarlo no se como... Piensa que si le quitas mucha goma podría no funcionar bien y hasta romperse, provocándote topes y malos funcionamientos.
     
  12. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Sería fresarlo radialmente, no en longitud porque si fuera así ya no coincidiría la muesca de transferencia con la cabeza del pistón. Si no me equivoco esta pieza negra es de plástico y actúa a modo de token de la cámara negativa y ademas la longitud de ésta creo que esta ajustada para que todo coincida:
    embolo superior - muesca de transferencia - junta inferior camara negativa.
    La forma de esta pieza negra deja la camara negativa muy muy pequeña, practicamente se come toda la camara por lo que un poco de fresado aumentaría bastante el volumen de la negativa. Evidentemente menos que en tu caso con ese cm extra.
    Todavía no lo he visto fisicamente. No se si esta pieza negra esta pensada para mas cosas como por ejemplo que fuera de goma para amortiguar las extensiones...
    saludos!
     
  13. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Yo creo que ahora tienes una reba que trabaja bien, y tan sensible que hunde esos mm por el propio peso de la bici
     
  14. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Esa pieza negra cónica es, como dice valdeon, el tope de extensión y es de goma. Como experimento no esta mal, pero con los 120 de recorrido no se si se va a notar ya que la ganancia de volumen n no va a ser mucha.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Es que es de goma... es el tope de extension. Que por poderse se puede "rebajar", pero la goma es muy delicada para eso y no es raro que después se rompa.

    Hasta luego.
     
  16. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    En el manual de rock shox puedes ver la piedra da en cuestión, va enganchado al pistón de plástico del aire con una ranura circular. En el manual recomienda quitarla para poder comprobar que el pasador que une el pistón al vástago esta en buenas condiciones. Hay foto, y da la impresión que no hay mucho material que quitar
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ademas... habiendo subido la horquilla a 12 cm, que es una cifra muy respetable para una bicicleta de rallye, no veo demasiado problema en robarle un cm... es una operacion sencilla, perfectamente reversible sin abrir nada y que tendra un efecto muchisimo mas notable que el rebaje de cualquier pieza.

    Hasta luego.
     
  18. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Sorry, no había leído que esa pieza era de goma...desde el móvil se lee regular el foro. Si es de goma la cosa se complica un poco por tanto quizás no sea buena idea. Cuando tenga el vástago en mi mano estudiare un poco mas el tema. Parece evidente que la cámara negativa es realmente chica comparado con la positiva por culpa de esa pieza. solo air_5.jpg
    Como se ve en la imagen, como mucho se podría doblar el volumen torneando la pieza pero creo que quedaría muy débil. Que pena..
    Muchas gracias!!
     
  19. yepez

    yepez Miembro

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    he comprado este aceite para mi reba, es valido, no?
     

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  20. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

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    Si, para echar por abajo en las botellas, unos 5 ml.
     

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