Muy wapa compañero, pero solo un par de peros le pondria, jeje, el cable del frno delantero muy largo y yo quitaria el protector negro de la rueda trasera que queda horrible, por lo demas, muy wapa.
Lo del protector tienes razon, a ver si se lo quito. El cable de freno lo he cortado, el problema es que no tiene puesta la abrazadera de la horquilla, no me venia!! A ver si la compro, mientras tanto le he puesto ahora una brida
Bueno después de la prueba de las Continental Touring Plus 700/42c decir que para rodar son una maravilla, ahora la MX queda rara con ellas, pero para carril bici y asfalto una gozada, lastima que este muy bajo de forma y no halla podido sacarles el máximo, pero fácil te dan de 4 a 5 km/h mas con el mismo esfuerzo. Por cierto con ruedas de serie tubelizadas.
Eso mismo voy a hacer yo con la MX, sobretodo ahora para el invierno que saldré mas por el anillo verde y el carril de colmenar.
Pues unas 700/38c tampoco le sentarian mal, pero yo no bajaria mas demasiado finas para una mtb. Yo hoy he hecho el anillo y he tardado media hora mas que lo que suelo hacer, estoy hecho una mi**da, no se como acabare el 30 en el pueblo de ToTa, igual me comen los lobos
Hola jass, Si ya tienes una bici de montaña, no seria mejor vender/cambiar la MX por una de carretera? una de carretera siempre irá mejor que una de montaña con ruedas lisas. Un saludo!
En un principio tienes razon, pero no creo que pueda sacar mucho por la MX y en caso de cambio no conseguiria nada muy actual, las flacas suelen ser mas caras, y para mi la principal razon es la postura en la bici, en la mtb vas mas ergido y la espalda/lumbares sufren menos que en una de carretera. Tambien hay que valorar que la MX ya la tengo y solo hay que montar cubiertas touring.
Tambien hay que tener en cuenta que a las flacas subir y bajar bordillos no les sienta nada bien y aqui en madrid o sales a carretera o por carril bici te aburres de subir y bajar bordillos y para dar 20 vueltas al circuito de la casa de campo todos los dias te aburre un monton. Y luego si con esta nos volvemos locos cambiando componentes no te digo nada con una flaca, donde acabaria JAJAJAJAJA.
Pues yo pienso que hay bicis de carretera muy apañadas por 500€ de segunda mano. Ahora, si es por postura y comodidad mejor la mx sin duda! Incluso le puedes meter una horquilla rígida y a volar. La verdad es que a mi me pica el gusanillo de tener una de carretera pero no me lo puedo permitir. Saludos!
La sontour viene bien porque reduce mucho los golpes con los bordillos al subir y bajar, en el campo es mala pero para carril bici perfecta. Yo siempre he sido de flaca pero con los años me he pasado al XC, la carretera pide eso carretera y no estan las carreteras para salir, son un peligro por lo menos aqui en madrid y el campo lo tienes mas a mano.
En carretera con una bici de 500 euros pasa como con la MX, empiezas a cambiar componentes a ultegra y no paras, y en las flacas si que es conveniente meterte en carbono y ahi si que empiezan a dispararse los precios, osea una ruina.
Hola a todos! Tengo una Orbea MX 20 de 29". Me gustaría escuchar vuestra opinión de cómo se podría mejorar los componentes de esta bici (que lleva de serie) en cuanto el peso y comodidad de uso? Por ejemplo, la horquilla, o llantas, cambios, etc.. No hablo de componentes de gama alta, claro.. saldría más economico comprar nueva bici mejor de componentes, jejeje.. Gracias de antemano!
Pues si no quieres gastar mucho soli cambio de horqiilla y ruedas, porque cambiar la trasmision a deore no creo que notes diferencia minimo seria slx 10v y fenos slx. Resumiendo una horquilla RS reba o similar y unas ruedas mavic crossride o similares si no quieres gastar mucho y estamos hablando de unos 450 euros.
gracias por el consejo. Pero si gastas 450 en la horquilla y ruedas, no sería mas conveniente venderla MX y comprar una que ya llevaría estos componentes? O por 900-1000 euros no encontrarás?