Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    que cierres me recomendáis para las zonda ya los que trae no me convencen
    me parecen un poco pesados ...
     
  2. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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  3. edu_prisma

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    Serán pesados, que no lo dudo, pero para evitar ruidos y tener unos cierres de calidad como los Campy originales pocos.

    Yo llevo unos KCNC, que son muy bonitos pero que tengo que poner un poco de grasa en las punteras para evitar crujidos.
     
  4. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Ultimamente al frenar la rueda delantera me hace ruido y me vibra el manillar sobretodo cuando ya he cogido cierta velocidad (bajando vaya...) ¿qué puede ser?
     
  5. francicb

    francicb Miembro activo

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    Tiene pinta de ser holgura en los rodamientos
     
  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    ¿cómo puedo verificarlo? ¿posibles soluciones?
     
  7. edu_prisma

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    ¿Has echado un vistazo al estado de las zapatas y su colocación? Es lo primero que debes mirar, no sea que esté alguna mal colocada o un poco floja.

    Luego comprobar que la rueda no esté descentrada (antes que pensar en los rodamientos yo me inclinaría por esto) o aparaguada. Lo compruebas fácil si la echas a rodar en aire y tomas una referencia en la horquilla o en las propias zapatas.
     
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  8. Zyfra

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    Puede ser que la dirección esté floja. Compruébalo.
     
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  9. edu_prisma

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    También lo había pensado, pero doy por hecho que el problema lo ha identificado perfectamente en la rueda, descartando otros. Pero sí, es una opción muy probable.
     
  10. Zyfra

    Zyfra Miembro

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    También puede ser que el puente de freno tenga holgura y vibre al frenar.

    La rueda descentrada o abollada da lugar a trompicones al frenar, no vibraciones. El eje con la rueda rodando en la mano se debería notar muchísimo.
     
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  11. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    La rueda no la noto descentrada, lo primero que hice fue mirar bien las zapatas y limpiar la pisra de frenado.
    La dirección esta bien, pero revisaré todo despacio...
     
  12. edu_prisma

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    La dirección puede que la notes bien al revisar en parado, pero en marcha, al frenar, lo que en un principio puede parecer que está bien, en ese momento se traduce en vibraciones.

    Si ya has mirado los puentes y la pista de frenado, ahora mira bien la dirección, que la rueda esté firmemente sujeta en la horquilla y que no haya holgura en la zona de los rodamientos (lo compruebas fácil con movimientos laterales de la rueda cogida por la cubierta.

    También puedes sacar las zapatas y pasarles una lija fina para quitar impurezas y dejarlas lo más uniforme posible (esto último lo puedes hacer con las zapatas montadas y una lima fina, pero corres el riesgo de tocar el cuadro de forma accidental.
     
  13. marzeroad

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    La rueda gira fenomenal y la veo perfectamente centrada. Creo q una de las zapatas estaba un poco torcida y podia rozar la cubierta, la he colocado mas centrada en la posta de frenado, mañana si no llueve la probaré.
     
  14. edu_prisma

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    A ver la dirección, sino era de la zapata. Ya nos contarás.
     
  15. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    La direccion tbn la he comprobado, con el freno delantero en parado y no noto holguras. Las vibraciones yo aseguraria que vienen de la rueda al frenar pq ademas se acompaña de un ruido... ***** que dificil es describir un ruido... fffrrrrrrr.... y se aproxima a un chirrido... no se si me explico... pero vamos q toda la pinta de vebir de la rueda no de la direccion.
     
  16. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    **** si tenemos corrección de tacos...
     
  17. edu_prisma

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    ¿Has comprobado que la pista de frenado no tenga imperfecciones? O que las zapatas no tengan nada incrustado.

    Sí, es muy complicado describir un ruido. Y a veces escuchándolo es también difícil localizarlo.
     
  18. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Las zapatas estan bien, es cierto que la pista de frenado tiene algun surquito marcado pero las considero normales no?
     
  19. edu_prisma

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    Sí, las mías también los tienen. Eso no afecta ya que son longitudinales y poco marcados.
     
  20. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Hoy sin problema. Debía de ser la zapata torcida que rozaba la cubierta, ayer limpié zapatas y pista, recoloqué zapatas, me aseguré de apretar bien la rueda para que todo eatuviese en su sitio y hoy frenando de maravilla y 0 problemas, gracias a todos por los consejos ;)
     

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