que cierres me recomendáis para las zonda ya los que trae no me convencen me parecen un poco pesados ...
Serán pesados, que no lo dudo, pero para evitar ruidos y tener unos cierres de calidad como los Campy originales pocos. Yo llevo unos KCNC, que son muy bonitos pero que tengo que poner un poco de grasa en las punteras para evitar crujidos.
Ultimamente al frenar la rueda delantera me hace ruido y me vibra el manillar sobretodo cuando ya he cogido cierta velocidad (bajando vaya...) ¿qué puede ser?
¿Has echado un vistazo al estado de las zapatas y su colocación? Es lo primero que debes mirar, no sea que esté alguna mal colocada o un poco floja. Luego comprobar que la rueda no esté descentrada (antes que pensar en los rodamientos yo me inclinaría por esto) o aparaguada. Lo compruebas fácil si la echas a rodar en aire y tomas una referencia en la horquilla o en las propias zapatas.
También lo había pensado, pero doy por hecho que el problema lo ha identificado perfectamente en la rueda, descartando otros. Pero sí, es una opción muy probable.
También puede ser que el puente de freno tenga holgura y vibre al frenar. La rueda descentrada o abollada da lugar a trompicones al frenar, no vibraciones. El eje con la rueda rodando en la mano se debería notar muchísimo.
La rueda no la noto descentrada, lo primero que hice fue mirar bien las zapatas y limpiar la pisra de frenado. La dirección esta bien, pero revisaré todo despacio...
La dirección puede que la notes bien al revisar en parado, pero en marcha, al frenar, lo que en un principio puede parecer que está bien, en ese momento se traduce en vibraciones. Si ya has mirado los puentes y la pista de frenado, ahora mira bien la dirección, que la rueda esté firmemente sujeta en la horquilla y que no haya holgura en la zona de los rodamientos (lo compruebas fácil con movimientos laterales de la rueda cogida por la cubierta. También puedes sacar las zapatas y pasarles una lija fina para quitar impurezas y dejarlas lo más uniforme posible (esto último lo puedes hacer con las zapatas montadas y una lima fina, pero corres el riesgo de tocar el cuadro de forma accidental.
La rueda gira fenomenal y la veo perfectamente centrada. Creo q una de las zapatas estaba un poco torcida y podia rozar la cubierta, la he colocado mas centrada en la posta de frenado, mañana si no llueve la probaré.
La direccion tbn la he comprobado, con el freno delantero en parado y no noto holguras. Las vibraciones yo aseguraria que vienen de la rueda al frenar pq ademas se acompaña de un ruido... ***** que dificil es describir un ruido... fffrrrrrrr.... y se aproxima a un chirrido... no se si me explico... pero vamos q toda la pinta de vebir de la rueda no de la direccion.
¿Has comprobado que la pista de frenado no tenga imperfecciones? O que las zapatas no tengan nada incrustado. Sí, es muy complicado describir un ruido. Y a veces escuchándolo es también difícil localizarlo.
Las zapatas estan bien, es cierto que la pista de frenado tiene algun surquito marcado pero las considero normales no?
Hoy sin problema. Debía de ser la zapata torcida que rozaba la cubierta, ayer limpié zapatas y pista, recoloqué zapatas, me aseguré de apretar bien la rueda para que todo eatuviese en su sitio y hoy frenando de maravilla y 0 problemas, gracias a todos por los consejos