Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. afuster

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    Venga, no te acribillo a cifras de Excel, va.
     
  2. karaoke77

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    tengo la APP de ios que te calcula todo lo que dices desde hace ya tiempo, se de que va la vaina jejejej
     
  3. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Seguro, seguro, pero entonces no hace falta que te explique que con un 30/36, pierdes desarrollo para afrontar repechones de infarto.
    Bueno, todo depende de por donde te muevas y de lo exigente y larga que fuera la ruta, de tu forma (cambiante a lo largo del año), por lo que lo que a uno le puede ir bien, a otro no, y mas vale tener desarrollo en la recámara para no acabar hecho polvo.
    Creo que SRAM desarrolló su 1x11v para dar una solución simple y global, y nosotros miramos de hacernos nuestros inventos para evitar pagar de mas.
    Siendo tu opinión del todo respetable, por supuesto.
     
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  4. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    Como esta el tema de los melones esos como?? Me tengo que pillar un 32.... Hoy salí con el 30 y se me queda algo corto..
     
  5. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Aqui es donde entra en juego el famoso Melon

    Pero de todas maneras creo que se estaba hablando del 28T, que para equivalencias ese 28T con un 36 de piñon es muy muy parecido a un 30T y un 42 de piñon.
    En su dia la cague pillando el 30T y poniendo que si Bass y luego el One up, lo mas acertado es poner un 28T y el 11-36 y tira millas, ahora con el Melon entra en juego, si es verdad o es solo apuntes sobre el papel de pillar un 30 y que funcione como si fuese un 28 subiendo y 32 bajando.
    Que conste que toda informacion es buena y lo mas seguro mañana pida el Melon de 30T
     
    Última edición: 16 Nov 2014
  6. afuster

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    Por que por abajo llevas solo 11, ¿verdad?
    Tipo y sistema de bielas?
    El 30 que llevas ahora, ¿es circular u ovalado?
     
  7. salvac

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    Sip, por abajo llevo 11 y tengo que llevar todo puesto y una cadencia demasiado alta para llevar un ritmo decente.

    Pues ahora llevo un direct mount en unas bielas sram 2200(equivalen a las x0 comerciales creo) aunque dudo si no montar la araña a ver so cruza menos la cadena....
     
  8. afuster

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    Con la araña acercaras la línea de cadena hacia el interior. Si el problema de cruce lo tienes arriba, iría bien. Si el cruce es abajo, empeoraría, claro.
    De ahí que estemos rompiéndonos la cabeza desarrollando composiciones para poner 9 abajo al fin de incrementar el rango inferior y no encontrarnos como te pasa a ti, con falta desarrollo inferior sin perder por arriba.
     
  9. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    Si el cruce es para arriba claro....
    El tema desarrollos con un 32 se me queda como en mi antiguo 38/13 mas o menos, con lo cual solo perdería un piñon por abajo que ya es algo asumible dado que no hago carretera con ella, solo la uso para mtb y bastante cross country en general.

    Lo del melon me ha llamado la atención lo que decía el compañero Karaoke77, parece como que cuesta menos de mover? o he entendido mal??

    Un compi lleva ovalados de rotor en carretera y dice que el no noto nada con el cambio de los normales a estos, no se si el Melon este del que habláis es algo de ese estilo.
     
  10. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    Un video muy ilustrativo para aclararse con el tema de los distintos pedalieres

     
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  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Salvac, deberíamos de encontrar el plato con el compromiso adecuado. Creo que con un 32 ovalado llevarás como un 30 en subidas y un 34 en llano y bajadas, por lo que igual te puede ir muy bien.

    Los platos ovalados realizan mecánicamente lo que que se dice pedaleo redondo (de ahí que karaoke77 dijera que le cuestan menos de mover, que no lo recuerdo). El ser humano no pedalea biomecánicamente redondo (excepto que seas un profesional de carretera con mucha práctica a cuestas), y el plato ovalado ayuda a ello y por tanto, mejora la eficiencia del pedaleo redondo que no hacemos nosotros de forma natural. De ahí también que se eviten lesiones de rodilla con ellos.

    Yo noté los Rotor a peor, hasta que conseguí ajustarlos en una de las 3 posiciones que me iba bien.

    Los Melon de Garbaruk tienen un % de ovalidad del 12% que es bastante eficiente y una inclinación de bielas del 108% respecto a la máxima ovalidad en el punto muerto superior de la biela, que está entre los 108-112% ideales. Esta ha sido mi elección en 32d para 104BCD y por que no hay inferiores para ese sistema, que si no, hubiera cogido un 28 o 30d dado que en el cassette por abajo pondré 9d. Aún así, me pondré un palto de 28d en el 64 BCD, por si acaso me cago subiendo (que no lo descarto para nada, pues saldré de la lesión absolutamente fuera de forma).
     
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  12. salvac

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    Pues creo que lo probare, empezare con el 32 y si es verdad que subiendo se comporta como un 30 caerá un 34 despues. Ahora a decidirme si directo o BCD.... Esto es un no parar
     
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  13. afuster

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    salvac, al final te van a tirar de casa, ja jaa
     
  14. teki110

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    Yo ahora mismo llevo un 32 qx1 de rotor y atras el 42 de ikomar y al igual que en donde yo vivo(valdemoro)zona llana casi te pide un 34 para llanear,luego te vas a la sierra o zonas con mas desniveles y como sea una subida larga y dura de esas de 5/6km constantes se te queda corto el 42,si ir mas lejos quien hiciera la marcha de el escorial la subida despues de robledo de chavela esa subida larga a mi se me hizo muy dura con el 32/42 y se echa muuuucho de menos una mayor cadencia para relajar los caudriceps,asiq los que hablais de llevar atras 11/36 o haceis carretera o deberiais estar codo con codo con mantecon,hermida,etc....
    Yo seguramente ponga un melon de 28 direct mount y atras no se si el G lee 942 o el doval 9-11.creo que es con lo q menos pierdes por arriba y por abajo.
     
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  15. afuster

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    Para un 28d de plato, se impone poner el desarrollo inferior lo mas bajo posible para no quedarte corto.
    Aunque con un 10 sería suficiente sin llegar al 9d que es mas comprometido con las vainas por su roce potencial, no hay nadie que haga de 10, así que 9d.
     
  16. teki110

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    Para un plato de 28 un 10 lo veo demasiado corto seria una relacion de 2.80,yo creo que para un 10 lo ideal es un 30 de plato,para un 28 mirando relaciones lo ideal bajo mi punto de vista es un 9 que yo creo que solo se quedaria corto bajando algun puerto por carretera.
     
  17. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Si, de acuerdo.
     
  18. gabyorbea29

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    ....................
    Yo antes llevaba un 44 detras y un 30 delante, y para andar por los sitios que dices es lo ideal.
    El problema es que con el 11 se queda algo escaso, pero es que un 32 ni de coña, al menos por aqui.
    De ahi que ahora con el General Lee 942 y un 28 oval, gano por arriba y por abajo.
    Para mi lo ideal seria un 9/44 con un 30 oval y a volar por todas partes, ademas a ser posible en 11 velocidades.
    Soñar es gratis.
     
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  19. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    Si me echan de casa iré con dos burras bajo del brazo a llamar al timbre de alguno de vosotros...... y tu me pillas cerca, aviso :):):)
     
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  20. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Ja ja ja.
    Tan mal esta la cosa
    ;)
     
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