Pues no estan nada fuera de peso, y si son duras como las de la reign 2013 las dt E540 hay llanta dura...
Chicos! Qué cambiaríais para aligerar un poco la 2 LTD y no arruinarse? Bajo mi punto de vista: ruedas y grupo, concretamente, bielas y cassette. Alguna idea más? Un saludo!
Yo si la quieres alijerar cambiaria grupo.. slx esta bien d precio. Y las llantas las tubelizaria. Yo tubelice las ruedas, cqmbie el monarch RT por el debonairplus, grupo slx y frenos xt. La verdad no la pese pero andara por lo mismo mas o menos por el tema q el monarch plus pesa 300gr + q el RT(segun internet)
Eso es lo que le voy a cambiar yo, bielas y casette. voy a poner shimano xt. Ya diré en que peso se queda.
Mañana recojo la mia. Le podré monoplato con bielas xt, cambio xt, cassete 11-42, manillar de carbono, frenos xt, tubelizaré las ruedas y a ver como queda de peso
Despues de dos semanas voy a contar un poco mis impresiones, mi bici esta de serie, lo unico una chualve Magic Mary delante, por que las Hans damf no dejan de sudar liquido y es imposible tubelizarlas. He estado en zonas de Madrid donde se corrio el Enduro Epic (San Martin de Valdeiglesias y la Adrada) ademas de Moralzarzal. Con ella he podido subir por sitios bastante técnicos, no se encabritaba mucho, imagino que la distancia entre ejes compensará el ángulo de dirección, he podido con el desarrollo sin problemas, imagino que tanto tiempo con 24/36 en mi anterior 29" han hecho callo, la altura del pedalier, como no lleves puesto el propedal, si que hace que des en los escalones. Y bajando es un misil, mi nivel es muy pobre, y he notado que me cuesta hacer un "manual", pero imagino que sera cogerle el punto, pero vamos, que da igual, la bici se traga todo, y es casi imposible empuntar, lo único el ancho del manillar, que hace que en las "zetas" mas complicadas te cueste meterla. Para mi ha sido una compra maestra, dudo ahora que compre la de carbono, para mi esta va suficientemente bien y solo un manillar un pelin mas estrecho (¿tal vez un Exotic de carbono de 770 mm?) para ayudame tanto para tirar hacia arriba como para culebrear... No echo nada de menos mi Giant X-Trance de 29"
Por cierto quien se pida la XL cuidado porque viene con tija de 380, a mi me dio x preguntar y me lo confirmaron, y me la cambian en tienda por la de 410.
Ufff... que estáis hablando de bajar casi 2 kilos con 3 chorradillas... ojo a las basculas que ahí por ahí...
A ver. Te resumo. Yo, quitando el desviador, mando y dejando un solo plato 30, y solo con eso, la he dejado en 13,850. Si tubelizas, y rebajas algo mas el bielas, frenos, piñones, y alguna cosilla mas, palmas un kg minimo seguro. Y ya seria sub 13. Saludos
Bueno ya esta en casa mi Reign ltd 2 talla S, sali el sabado con ella y muy bien, subi por las trialeras como siempre y baje como siempre, para mi es buena cosa tener esas sensaciones el primer dia, señal de que la bici va bien. Confirmado las ruedas pesan 2190 grs. Los cambios que le he hecho a la bici han sido los siguientes: Cambiar todo la transimision y poner mi invento. Cambiar sillin Tubelizar ruedas. La bici de serie dio en la bascula 14.600 y ahora con pedales 13.600, increible pero cierto me quede flidado al ver el peso de la bascula.