No tiene que ver con el aro Jallll. Yo llevaba Muddy Mary en las Flow (sin EX) de 26" y despues Magic Mary en las Inferno27 y ahira en las LB. Es mas cuestion de peso/conduccion del biker y del terreno por donde se mueve. Y las Dirty Dan son cubiertas especificas para barro, de ahi esos tacos.
En Chain salen muy bien de precio. No las pese. Pegadas. Yo las cogi de 32 (no se si las hay de mas).
A diferencia de que solo lo hacen bajando, las motos al contrario, y bastante, bastante mas, mucho mas.
Fácil, para mi con mis motivos, el aro mas ancho delante por el agarre de la cubierta(tampoco me voy a extremos, como se lee por aquí ya que incluso algunas marcas recomiendan unos márgenes de ancho de llanta, lo mismo que presiones), pero además que el peso por ser ancho no se dispare, ni tampoco el precio, y, al mismo tiempo que sean de calidad. wtb frecuency team i 25. Detrás me importa mas la resistencia que el ancho(los ojales también contribuyen a esto), que sin ser muy ancha no deja de ser una llanta de enduro, de muy buena calidad y tampoco de las mas pesadas, además de la mas barata para enduro(nukeproof generator am=sun ringle inferno 27), por tanto, delante calidad, ligereza media, rendimiento y no muy cara, detrás resistencia, calidad y precio muy bueno. Por cosas similares también pongo cubiertas distintas delante-detrás, incluso los frenos(zee delante y deore detrás), hasta en algunos casos, bujes. Radios ya no, me parece ridiculo el ahorro de peso en unos radios conificados medianamente resistentes.Por lo que valen 20 dt conificados básicos, yo he montado las dos ruedas con unos aci(20 euros 64 radios), no conificados claro y de calidad nada que envidiar a dt, al contrario. Bujes si que ya elegí por precio, bien mantenidos duran mucho, y esos slx si que son mas pesados que casi cualquier otro buje, pero justo en el buje es donde menos influye el peso en la rueda. Rueda delantera 85 euros, trasera unos 105 euros, sin contar fondo de llanta, cámara ni cubiertas. Eso si, puede no masmolar, pero relación precio calidaaaad????...
Para calcular los radios para un dt240 oversize pasado a eje de15 y un dt240 142x12, ¿que medidas habría que poner en la calculadora de DT? Me veo midiendo el buje a mano después de comprarlo porque no veo claro cual hay que elegir de la lista. Supongo que esto ya lo habrán preguntado unas cuantas veces pero por más que lo busco no encuentro nada en el hilo...
Hay que escoger el modelo de 20mm dado que los adaptadores de eje no afectan a las medidas de las alas. Para el trasero no estoy seguro, pero creo que todos los 240 son el mismo modelo con adaptadores de eje, ¿no?
Herramientas en casa. Muchas gracias a los que os lo habéis currado. Es una de las mejores herramientas que tengo por calidad y acabado.
@Frandrag. Llevas Hope con los WTB? Muy ligeras se ven. 26? Esos aros serían comparables a los Arch según te he leído? Yo es que estoy encantado con los Flow Ex, he pegado cantidad de llantazos y ni un bollo, y el peso es bastante contenido. De los WTB me gusta el perfil generoso que tienen. Qué tal ese centrador y tensor de rádios? Los tengo en el punto de mira hace tiempo y creo que van a venirse poco a poco jeje.
Si llevo los Hope y las ruedas son 27,5". Los i25 Frequency son equivalentes a los Flow EX. A mi me han gustado mucho, se ven muy robustos y con buenos acabados. Con el centrador estoy muy contento, va bien y es muy comodo para guardarle y usarle, ademas de que es baratuco. Y la llave de radios es muy comoda, bastante mas que la otra triple que tengo.
Recibidas las ferramientas, un poco asperas al no pasarlas por el tambor pero les he dao con un estropajo de la cocina y han quedao como el culo de un bebe muchas gracias a los currantes!! Si os quedan ganas de mas un enderezador de discos de freno en acero por menos de 5€ yo me apunto Ahí lo dejo... Saludosss