Habran manillares y manillares. yo tengo un havoc carbon como 5 años y este ha hecho Enduro y DH. Caidas lleva unas cuantas. Cortados guapos unos cuantos... de hecho hace 2 semanas en la fenasosa volví a hacer la pasarela grande (4mt) con el y sigue vivo. Y pretendo cambiar el de la giant para la DH y el havoc para la giant. Respecto a los pesos. Me parece una osadía las pretensiones que planteais con 2 chuminadas cambiadas. Mi pretension es lograr dejar la naranja en 13kg y tengo preparadas en casa: Bielas X01 con plato directo 28T (original 850gr Vs 540gr) guiacadenas 77desingz (original 150gr Vs 20gr) tubelizado manillar havoc carbon mencionado (original 305gr Vs 220gr) cierre tija extraligero (18gr) (por estetica) A todos estos cambios hay que meterle pedales XT que pesan 360gr. lo mismo hago un sub13 pero no me hago ilusiones porque llevo muchos disgustos de aligeramientos de bicis sobre el papel. cuando la acabas te topas con un peso que no es el esperado.
El tema de bajar peso a base de componentes superligeros es más caro que la bici en sí. ....yo la dejaré como está, si acaso tubelizarla y más adelante unas buenas ruedas ligeras, que es lo que realmente mueves y lo que se nota... P.D. : personalmente hablo de la verde de carbono, la naranja ya viene con pepino de ruedas...
Esto del peso yo pienso que es una batalla perdida. No pienso gastarme una pasta para terminar alijerando la bici 1 kg, o kg y medio a lo sumo. Personalmente montando conponentes lijeros, pero fiables, y de precios terrenales, se la puede dejar entre 13 y 13,5 kg facilmente, y eso en una bici de estas caracteristicas, y que dure dos temporadas sin tener que cambiar casi todo es un logro si la usas para lo que es, enduro puro. Para mi eso es suficiente, no voy a notar 200 gramos en las ruedas ni 50 en un manillar de carbono, ni yo, ni el 90% de los mortales, eso esta mas que claro. Luego esta, por supuesto, lo que cada uno haga con su dinero, pero ese es otro tema. Saludos.
Acabo de venir de ver la básica que sale por 2.499 y me ha gustado bastante, lastima de frenos pero es algo que se puede mejorar después, que descuento os están haciendo? Un 10?
Alguien tiene clarísimo los pesos de las bielas deore, slx y xt. En cada sitio que miro las diferencias cambian
Buenas a todos! Para 172 cm y 80 de entrepierna me recomiendan en tienda la M. Alguien con medidas similares me puede ayudar?
http://www.foromtb.com/threads/bielas-shimano-deore-m615.1063204/ En este hilo incluso dicen que las deore pesan 812 gr, las xt 810 y las slx 820. Antes de gastarle medio euro me gustaría estar seguro que voy a conseguir algo y no lo tengo nada claro.
Hacen algo más en algunas tiendas, yo la recojo mañana con el cambio de frenos, me parece increíble que pongan esos frenos en este tipo de bicis. Al final el que pierde supongo que el tendero que se tendrá que comer unos Deore por bici que venda.
Yo al final dejo las deore y en un futuro ya veremos que hago, supongo que acabaré con 1x10 o 1x11, ese dinero me lo guardo para el futuro. Un saludo
Yo le he puesto el kit taponess, va muy bien y cuando jodes un radio no has de sacar la cinta. http://www.taponess.com/es/index
Quizas la M te vaya un poco larga de tubo superior pero si te quedas la S tendras problemas con la tija, yo mido 168cm y la tija esta casi en el tope.
Yo llevaba en mi otra bici Avid y estos deore frenan bien, ahora mas adelante ya veremos o con bajadas mas largas quizas den problemas, pero de momento ninguna queja.
Es lo que me temo... muchas gracias por tu aporte. Visitaré de nuevo al tendero a ver si puedo probar las dos que sólo pude subirme un momento a una M
Como me conozco, se que dentro de dos semanas los estoy cambiando y al llevar los latiguillos por dentro no me quiero liar con la instalación, al final son 100€ la diferencia y me la llevo ya con los Xt colocados, creo que vale la pena. Un saludo