CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

  1. joker

    joker whatthefuck!

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    Mithril, qué gps llevas? se te mueve bajando verdad?
     
  2. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

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    Hacia tiempo que no encontraba nada interesante en el foromtb, gracias por el aporte, un saludo.
     
  3. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Mi soporte es diferente, alargado, miraré como puedo ponerlo en la potencia...sino haré lo de xixopelot
     
  4. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Gordo piraña, tu tienes videos bajando más rápido, ahí se ve que baja por sitio que yo no soy capaz...también soy un negado, la verdad, en comparación.
     
  5. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    Pedrito supongo que te referiras a otro. Yo no tengo videos subidos
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El secreto está en usar una tapa de dirección de las que van con tornillo avellanado de modo que una vez que el soporte esté atornillado a la potencia el tornillo quede enrasado con la base del propio soporte.
     
  7. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Lo decía porque el comentario que hice de los videos de mitrhil comentaste que no te estabas de acuerdo, y te preguntaba si era porque tenías videos mejores bajando o por qué?

    Solo eso, jajajaa
     
  8. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    Sorry! Pues retirado esta pues no lo he hecho a conciencia, imagino que fue viendo el foro desde el movil
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Alguien me puede recomendar un foco ?
    Hoy mi primera nocturna/mañanera y casi me esparramo tres o cuatro veces por una senda cercana que tengo por la mano :D

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  10. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Yo uso esta, tanto para correr como para la bici y para mi es perfecta, ya que si te quedas sin batería le puedes poner pilas.

    http://www.petzl.com/es/Sport/Linternas-frontales-PERFORMANCE/NAO#.VGxLOvmG-n8

    Mi mujer usa esta y es como poner farolas en el monte, va muy bien, pero si te quedas sin batería sólo puedes poner una de recambio y ella no tiene, aunque bueno más de 3 horas no va a estar de nocturna.

    http://www.use1.com/exposure-lights/cycle-lights-2015/equinox


    En esto de las bombillas creo que es más importante calidad que cantidad. Y hay chinas que dan millones de lumens bastante "baratas" pero yo me fio más de estas que seguro que son chinas pero traen eso de la CE y es menor el riesgo de que explote una batería cargando por ejemplo
     
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  11. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Usuarios de TallboyLT + CaneCreek, estoy para pedirle a los reyes magos (ya que he sido muy buen chico este año) un amortiguador nuevo. Mi duda es si vale la pena un CS por 4-5 veces al año que voy a bikepark (este es un dilema interno mio...en proceso).
    Mi pregunta es si podríais decirme a cuantos psi's lo teneis y cuanto pesais (el inline penaliza en cuanto a uso intensivo durante +6/8minutos y si por sistema+peso del rider tiene que trabajar a mucha presión.

    Dado que en la TallboyLT recomiendan usar la camara pequeña (la misma que lleva el inline), puede ser una buena referencia.

    Gracias!! ;)
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo soy un ávido endurero nocturno hace muchos años y he llevado un montón de combinaciones diferentes a lo largo de este tiempo. De todo eso he llegado al sistema actual que me gusta mucho.

    En el manillar llevo un foco chino comprado en ebay de cuatro leds XML T6 que declara 5200 lumens. Lleva una batería de seis celdas en lugar de cuatro y tiene potencia alta y baja. Como el anclaje al manillar es una m i e r d a he comprado uno de recambio de una luz decente por 4€ en Chain y se lo he cambiando al foco. Además le he montado por dentro, detrás del cristal, un difusor hecho con un plástico transparente para que abra el campo de luz, porque si tiene un haz concentrado el punto central te despista y no te deja ver bien el camino.

    Después, en el casco, llevo instalado otro foco de 1200 lumens declarados comprado en ebay con una batería de tan sólo dos celdas para que pase lo menos posible. La luz en la cabeza me parece imprescindible por dos motivos: primero para asegurar que veo donde miro, no sólo donde apunta el manillar, y por otra parte para tener redundancia de luz por si una de rompe o se me acaba una batería en el monte.
     
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    Última edición: 19 Nov 2014
  13. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Yo uso este, lo compré en una tienda de bicis por unos 65 euros. Solo lo he cargao una vez pero después de cuatro horas de marcha no noto ni que haya mermado la intensidad de luz. Da igual de luz o mas que un faro de un coche. Se puede bajar a toda leche igual que de día.
    Solo lo he usado una vez y ahora lo tengo puesto por si se me hace tarde y oscurece.
    Le he cogido miedo a las marchas nocturnas , desde que casi me estampo contra un jabalí y después de salvarlo se me tira a morder. Es mejor aburrirse y bajar infiltrado entre el pelotón.
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  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias xerpa , hoy he llevado una de casco pero claramente insuficiente de potencia , una duracell de estas que venden para correr y en el manillar nada , el principal handicap que he notado es que aunque ilumina , no se distingue bien la senda y con una simple rodera de moto en un trozo de pista casi me hace caer, sin mencionar una trialera suave con roca y piedra que ya ha sido toda una hazaña bajarla :D , estas petzl me llaman mucho la atención por que tienen buena pinta pero me iría a algo para el manillar parecido a esta segunda que me has puesto , me lo miraré a ver.
    Sabes más o menos cuanto tiempo le dura la batería de este foco ?


    Gracias Lyn, los focos chinos los he visto varias veces pero no me acabo de aclarar con tantos modelos de focos y baterías compatibles , se que había un post específico pero he leido de baterías que explotan al cargarlas o que se estropean rápido en pocos ciclos de carga aunque viniendo de ti ya me fío más ! , voy a echar un vistazo a este modelo que me comentas también.
    He llegado a casa con los ojos más secos que la mojama de todo lo que los he llegado a abrir para ver algo ! :D :D
     
    Última edición: 19 Nov 2014
  15. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Bueno, te comento, si la pasta no es problema, focos lupine, son muy caros pero son los mejores.
    Focos natural-shine, son los que yo llevo, calida-precio son los mejores del mercado, cuando hago nocturnas soy el que da luz a todos, y eso que lleva varios focos...aparte de durabilidad de las baterías.
    Si quieres algo más barato, cualquier tipo chino, de los que hablan los compañeros.

    Fundamental un foco en el manillar para donde mira la bici y otro foco en el casco, para donde miras tú.

    Espero que entre todos te ayudemos
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema de llevar una sola luz en el casco es que la luz viene en la misma dirección que tu vista y eso hace que no se vea bien el relieve al no verse la sombra de las cosas. Es casi imposible endurear en esas condiciones a no ser que conozcas a la perfección el lugar por el que bajas.

    Una posibilidad para asegurar el tiro con las baterías es comprar el cabezal del foco en ebay o dealextreme y luego comprar una batería de confianza y calidad tipo Magicshine.
     
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  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Mejor pide a los reyes una bici nueva para los dias de bikepark! jeje

    Compra el Cs y asi ya no tendras excusa!
     
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  18. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Te hablo de mis focos, los natural shine, ahora han salido nuevos, con mejor optica y un cable para poner dos baterías a un foco o dos focos a una batería, aparte de ser acuáticas las baterías...por su llueve. Gran acierto.
    Yo tengo una ng trail de 1000 lúmenes reales y una ngs5 que son 5000 lúmenes reales, este foco al 100% se hace de día, no hace apenas sombras por que abre mucho el campo. Las baterías son de 7000 y 15000 miliamperes. Dura el foco chico al 100% unas 6 horas efectivas y el grande 3 horas efectivas....como sólo las llevas al 100% en sitios complicados, el resto del tiempo al 30%, porque dan luz de sobra, yo hago con ellas 3 salidas de una 4 horas cada salida aproximada. Además llevo una batería de repuesto de 15.000 y con eso no me quedo sin luz ni de casualidad.

    Espero haberte ayudado.
     
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  19. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    Veo que habemos unos cuantos rondadores nocturnos... hay que rascarle horas al dia como se pueda.
    Un buen equipo de luces es una garantia, pero sale por una pasta, pero es que lo chino chino al final es tirar el dinero, sobre todo por la mala calidad de las baterías que se vician en cuatro salidas.
    Yo llevo un par de focos, supuestamente de unos 1600lm con baterias de 9600mah. El caso es que con eso vas sobrado de luz y duración de batería. Los pedí en rocaled.es por unos 55€ cada uno, que aunque es material chino, el tio este que es de murcia se preocupa de que tengan un minimo de calidad y te da garantia en las baterias.
    Los natural shine ... eso ya es otra liga claro. Pero bueno, que por poco mas de 100€ te haces de un equipo competente

    Lo que comenta LyN_Suiza del foco en la cabeza totalmente cierto, un foco potente en el casco te anula toda referencia del terreno porque al no tener sombras no distingue el relieve.
    Por eso mejor un buen foco potente con luz abierta en el manillar y otro en el casco pero que ilumine menos. Al menos para mi gusto.
    Otra cosa importante, llevar dos focos si o si, aunque uno sea de apoyo, porque cuando te quedas sin luz de repente en una bajada no hace ni chispa de gracia
     
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  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias gordo piraña , he estado chafardeando en ebay focos xinos de estos que comenta @LyN_Suiza y te puedes volver literalmente loco de la cantidad de modelos que hay , la conclusión es que aún te lias mas jajaj , una consulta , ¿donde poneis la batería del foco que va en el manillar , teneis alguna foto para ver como queda?
    por que me parece que es un poco voluminosa , no se vosotros pero creo que a mi me saltará por los aires en la primera bajada ! :D :D
     

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