Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo sugerí montar Ardent Race delante e Ikon detrás, pero no dije que lo dejaran hacer :D . Opino que esa sería la combinación ideal, pero al pedirla solo te ofrecen la posibilidad de montar Ikon o Ardent Race en ambas ruedas.

    Basándome en los comentarios de @Can On Dale sobre el resultado que le dan las Ikon, mi idea es desmontar la delantera y montar una Ardent Race, dejando la Ikon que desmonte como repuesto para cuando gaste la Ikon trasera. De todas formas primero la probaré tal como viene, a ver si me da seguridad o no.

    Al final pudiste aprovechar la buena oferta que te dieron? Decías que tenías que hacer la compra ese mismo día.
     
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Me ha pasado lo mismo con las ruedas, era o unas u otras. Al final también he dejado Ikon. Vaya pepino te has pillado..
     
  3. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    No te puedo hablar de las Ardent pero tengo las High roller delante que son parecidas y son una gozada de ruedas, agarran en curva una barbaridad. Es posible que yo haga lo mismo.

    Si, al final me dieron dos días más en la oferta y me tiré de cabeza.

    Pues si. Las ocasiones las pintan calvas y hay que aprovecharlas si tienes ocasión. Mis dos anteriores bicis fueron montadas a partir de cuadros y montando componentes poco a poco, y si vas a componentes de calidad te gastas lo que no está escrito, tenía ganas de comprar algo bueno ya terminado. Poco le puedo hacer a esta, el sillín cambiárselo, tal vez por un san marco aspide fx carbón, que tengo en mi bici actual, pero es un poco incómodo, supongo que dependerá de como me sienta en la bici, y tal vez la potencia, tengo una de carbono con tornillos de titanio. Eso es, titanio, tengo tornillería para cambiar casi toda la que venga en la Oiz.
     
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    Última edición: 18 Nov 2014
  4. Picosierra

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  5. Can On Dale

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    :rolleyes:

    Yo los railes de carbono en el monte, como que no lo veo... ¡¡Ojo!! que a lo mejor estoy diciendo una burrada... pero prefiero railes de titanio o Vanox. He tenido un Specialized Toupé Carbon Team que iba de p.m. con railes de titanio, comprado en Mammoth y el que tengo ahora el SLR que lo compré aquí: http://www.camposlorca.com/sillin-selle-italia-slr-flow-p-2250.HTML
    Por cierto que lo encargué y al día siguiente lo tenia en casa, igual que las SIDI Eagle 5-fit que también compre en esta tienda.

    Saludos!
     
  6. ismaball

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    Me resulta estrecho 131 mm. Yo uso 135 mm. El que has comentado el toupé Carbon Team lo lleva un compa y es muy cómodo (hay de 130 y 143 mm.)
    El que nos viene o hayamos elegido (Selle Italia SL XC Flow) son 235 gramazos..mmm....
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues mira que llevo tiempo con mi Bontrager Evoke RXL Carbon, con railes de 7x10 de carbono y ni un problema, y eso que he llegado a pesar 84 kilos en bolas, asi que suma todo el equipo, con camelback y todo.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Mismo criterio que yo. Esta vez tocaba disfrutar un producto terminado desde el primer día. Ya son varias bicis las que he tenido y mejorado, y el gasto acaba siendo muy grande.
     
  9. ismaball

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    aquí en raíles de acero.. pero claro.. sube de peso..
    http://www.probikeshop.es/sillin-prologo-nago-evo-xaa-railes-t2/96661.html
     
  10. olayin

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    Hablemos un poco de sensaciones. A los que ya la teneis, que tal funcionan las suspensiones en el modo trail?. Absorben bien los pequeños baches o como supongo, son mas bien duras primando la efectividad en el pedaleo?. Mi actual bici no es muy absorbente en la parte trasera y creo que la oiz tampoco lo será o si...
     
  11. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Can on dale piensa que el titanio siempre es más rígido que el carbono que absorbe mejor las vibraciones, por otro lado, yo llevo un año y medio con el aspide carbon fx y sin ningún problema, salvo que es un sillín de carretera y a pesar de llevar una doble lo notas en rutas de muchos kilómetros. De hecho, hice hace poco la Fudenas en fuerteventura y cambié el sillín porque sabía que este me iba a romper el culo :D

    Festivamente danigs, el otro día lei tu post y me sentí identificado, no te hice caso con lo de las ruedas, pero por ese mismo razonamiento que tenías, pensaba cambiarlas en un futuro y para eso me las pillo ahora. También es verdad que tu después tienes que ir a por otra M10 o_O
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hola!

    Si revisas un poquillo el hilo, yo he realizado varios "test" con mi Oiz y he puesto las sensaciones que he ido experimentando, según presiones en amortiguador e incluso ruedas (Se notan porque son "tochos" de muchas líneas...:D).
    ¿Que bici tienes actualmente, a ver si puedo compararlas....?
    A modo de resumen: La Oiz en modo trail es absorbente sin contaminar en absoluto la pedalada. Yo con unos 83kg vestido de romano llevo el amortiguador a 145 psi. y creo que si quisiera algo mas de comodidad podría bajar 10 psi. sin resentir mucho el pedaleo... pero igual haría tope en modo descend... no se.
    Los pequeños baches... desaparecen bajo la Ikon sin piedad alguna.

    Te animo a buscar mis "pequeñas" crónicas y saques tus conclusiones... Hay una en la pág 69 y habrá otra en una par de páginas atrás y otra un par de páginas delante...

    Saludos!


    PD: Aunque lo parezca no trabajo para Orbea...
    PD: Reitero el comentario superior ante las dudas...:p:p:p
     
  13. olayin

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    Can On Dale, tengo una Ghost AMR 5700 en 26". Nada
     
  14. ramis

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    En algún lugar de VLC
    Si te sirve de algo nosotros tb somos dos y mi novia tb esta ya dando la vara para cambiar la xr que lleva tb x otra Oiz. Espera que vea que me llega con las crossmax que no le he dicho nada........
     
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  15. olayin

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    Perdon, que le he dado sin querer sin haber acabado la respuesta.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Las CrossMax SL son impresionantes, pero en mi opinión no compensa el ahorro de peso sobre las DT por el sobreprecio que cuestan. De haber sido algo menos quizás me las hubiera planteado. Pero bueno, sea como sea la M10 de origen ya va muy bien montada y creo que será un conjunto muy equilibrado.
     
    Última edición: 18 Nov 2014
  17. olayin

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    Can On Dale, como te decia tengo una Ghost Amr 5700 de 26". Nada que ver con la Oiz. Supongo que como a tí, me costará un poco adaptarme al pasar de 26" a las 29" y al doble plato ya que actualmente tengo 3. Estuve dudando entre la Oiz, Spark y la KTM Scarp precisamente porque pensaba que la Orbea iba a ser poco absorbente y demasiado rigida. Por lo que comentas no me he equivocado en la eleccion final.

    Por cierto, volveré a leer tus cronicas anteriores para recordar tus comentarios.
     
  18. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Las Crossmax las elegí no por el peso, aunque entiendo que lo cites porque es un argumento obvio, la elección definitiva se debió a comentarios de amigos que me contaron lo bien que iban estas ruedas y que mavic se había puesto las pilas con respecto a años anteriores, eso fue lo definitivo, si a ello unimos la estética, el peso y que son tubeless..... Pero no dejo de reconocer que las dt con muy buenas ruedas. Sin duda alguna.
     
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  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    El sistema de suspensión es diferente. Creo que la Ghost es mas "tragona". Tiene 120 de recorrido por lo que veo y con esa bieleta tiene que ser un colchón. La geometría también es completamente diferente. No he probado la Ghost., opino por lo que he visto en su web. Piensa que la Oiz es puro XC. Soy pesado pero es así. El que piense que la Oiz es una bicicleta "de paseo" se va a equivocar.
    Es nerviosa, te exige y te deja una sensación de que podías haber dado más.

    El cambio de 26" a 29" para mi fue un paseo. Me refiero que no me costó excesivamente el acostumbrarme físicamente. Llevo peor el jaleo con 2 platos y 10 piñones... pero eso es cosa mia y de mi forma de pedalear.

    Además por lo que he visto, la Ghost esta en el rango de peso de la Oiz 29" M50 "de serie" 12,5kg. Los que como yo venimos de una rígida de 10kg, algo notamos... pero se agradecen los beneficios de la suspensión trasera y la rueda de 29" lo que hace que te olvides rápidamente de la rígida y literalmente vueles con la Oiz.

    Gracias por leerme!

    Saludos!
     
  20. olayin

    olayin Miembro

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    Hablando de geometrias ... ese fue otro de los motivos por el que me decanté por la Oiz ya que comparada con sus rivales de 29" tiene una distancia entre ejes y una longitud de vainas muy cortas por lo que intuyo que debe ser muy agil en zonas reviradas a pesar de ser una 29". A eso es a lo que te refieres cuando dices que es nerviosa o es otro tipo de nerviosismo...
     

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