Bienvenido compañero ! Vaya maquina que te has agenciado jeje, sin duda una de mis favoritas. Ya he dicho varias veces que es la mejor bicicleta en el mercado calidad/precio/montaje/peso, lo tiene todo. A disfrutarla mucho.
Os voy a hacer una preguntilla a ver si algunos me puede ayudar, estoy pensando que a no mucho tardar me quiero pillar una buenas ruedas y tengo 2 candidatas que son 2 modelos de DT SWISS las x1700 y las XR 1501, se que son 2 modelos de gama distintas y sobre todo en el precio, yo lo que suelo acer es mucho pero mucho XC es decir todos caminos bastante bueno, pero es verdad que alguna vez que otro sabadito echo la bici al coche y me gusta meterme algunas trialeras y el por eso de poner estos 2 modelos: http://www.probikeshop.es/par-de-ru...delantero-15-mm-trasero-12x142-mm/101220.html http://www.probikeshop.es/par-de-ru...tero-15-mm-trasero-12x142-mm-negro/98504.html Lanzo preguntas xD : 1º las 1501 seria buenas para meterle trialera o las rompere ??? 2º alguien sabe el peso que aguanta estos 2 modelos de ruedas ( peso sobre 82kg)??? 3º veo que las 1700 hay que ponerle un kit de tubeles pero parece que lo trae no ??? 4º Las 1500 parece que son totalmente tubules vamos que no le acen falta kit ni nada??? 5ª Ambas ruedas soportan poner discos de frenos centra lock, o hay que ponerle unos discos de 6 tornillos??? 6º Merece la pena el gasto de mas de las 1501, las 1700 son mas acequibles. 7º la diferencia de estos 2 modelos es simplemente el peso o llevan bujes distiontos y si sabe alguien que buje llevan.
Mira yo hablo de oidas. Tengo un amigo que se monta sus ruedas siempre y tiene una fsr y una alma con ruedas suyas propias y sin embargo se ha pillado ahora una Spark 910 y se ha pillado las 1501 y pesa 100kg... es torpecillo sinceramente y vamos... cero problemas. La verdad que lo tengo entendido son todo virtudes...
No josties,!! No habiamos quedado en que estas cosas no pasaban, que eran leyendas urbanas y en marcas menos reconocidas?
Espero ayudarte por lo que tengo entendido o de oidas. La principal diferencia entre las 1501 y las 1700 es el peso, aunque las dos son unas ruedacas. En principio no debes tener problema con tu peso en ninguno de los dos modelos. Segun mi tendero las dos traen el kit tubeless y son para center loock, pudiendo adaptarlas a 6 tornillos con un adaptador. Los dos modelos tienen el sistema de dt swiss ratchet system en el buje, las 1700 montan buje 350 y las 1501 el 240. Yo creo que las 1700 son un modelo muy acertado en lo que a calidad precio se refiere, ahora ya va en funcion de cada bolsillo. Yo en cuanto pueda le colocare unas 1700.
las 1501 es verdad que se me van un poco del presupuesto, pero como no creo que cambie mas de ruedas a no se que las rompa, pos quizas me lie un poco la manta a la cabeza y me tire a las buenas xD Y el tema de darle caña a ambas ruedas en trialeras como lo veis que es realmente lo que mas me interesa y sera seguramente el factor mas importante para decantarme por 1 u otra, aunque tambien sabiendo que las trialeras seran puntuales y sabre que el dia que la meta en trialera, tambien avia pensado en quedarme las de bontraguer y el dia que la meta en trialera meterme con las bontraguer, pero claro tambien es una pena que cuando vaya a acer esta cosas tener que quitar ruedas buenas
Tampoco son cuadros indestutibles y a podido dar la casualidad que le alla tocado un cuadro defectuoso pero bueno con la garatia de por vida que mas da que pete.
Una pregunta. La 9.6 de este año tiene horquilla Reba como la del 2014? Quiero decir tambien es de tubo recto con adaptador a cuadro conico???? Es que me frena un poco ese tema a la hora de sopesar pillarla...
Ya esta pedida mi maquina ahora a esperar con suerte la tengo para reyes. Superfly sl azul celeste con xx1, xtr 9000 y ruedas bontrager xxx
Bueno chavales. Pues me han hecho una oferta por la blanquita. 1400 tal cual... evidentemente yo menos de 1550 ni me lo planteo. Porque no necesito cambiarla. Solo es capricho... y respecto a que me voy a mirar? Pues estoy a la espera que me den un precio especial por una 9punto algo que no diré cual... del 2014 y tambien tengo de candidatas la 9.6 y 9.7 2015... pero todo está en el aire... ya veremos
No me refiero al caso del compañero alexsate98, pero creo que hay mucha gente que no tiene claro lo que cubren las garantías de las bicicletas, y en concreto la de Trek http://www.trekbikes.com/es/es/support/warranty/ En concreto, no cubre: El uso y desgaste normales El montaje incorrecto El mantenimiento incorrecto La instalación de componentes, piezas o accesorios que no se hayan diseñado originalmente para la bicicleta tal cual se vende, o que no sean compatibles con esta Daños o defectos debidos a accidentes, uso indebido, maltrato o negligencia Costes de mano de obra derivados del cambio de piezas
Lo primero de todo, que pesas ? Yo tengo las 1501 y con 1.82 cm de tío y 87 kg en pelotas recién levantado , no he tenido problema alguno y te digo que bajando me daría igual si la bici no llevara frenos
Me tira mucho ese modelo, por montaje y por la estética, y además de alu. Es la transmisión x1 la que no me acaba de convencer...aunque el hecho de cambiar el plato con facilidad es un punto. Gracias por el comentario, si puedes ir comentando alguna cosilla más te lo agradezco.
Yo peso 82kg y 1 0 2 mas con todo el equipamiento camelbak, casco, etc..... Entre el peso y lo de poderle dar caña en trialeras es lo que mas me interesa y me ara decantarme por un modelo u otro. Pero claro tampoco quiero una ruedas que por pesar 100gramos menos tenga que estar cada 2 por 3 cambiando radio o centrandola.
Yo os comento mi caso: Tenía una Trek Elite 9.7 26", y un día limpiando el cuadro observé lo que parecía una pequeñísima fisura en la unión de tubo horizontal y tubo de sillín. La llevé a la tienda y todo facilidades. En menos de dos semanas tenía cuadro nuevo y además el 9.9. Ahora que busco 29", va a ser Trek, no me planteo otra cosa (aunque será de aluminio...)
Me refiero básicamente a daños o defectos debidos a accidentes, no a fisuras. Yo reventé un cuadro de carbono en una caida y me lo tuve que comer
Te explico por partes, las 1700 ahora hay una versión nueva , la Two, solo la venden con center lock , una cagada ya que los discos center lock suelen ser bastante pesados, entonces para que quieres unas ruedas ligeras para montar discos de 150 grs ? O ponerle un adaptador para 6 tornillos pero lo que ahorras en peso de disco lo pierdes en el adaptador.... Las 1501 solo se venden en 6 tornillos, nadie va a comprar unas ruedas de 1.5 kg para montar los pesados center lock... Ambas vienen de serie con las válvulas y el kit Tubeless , y puedes pedirlas para cualquier tipo de eje y nucleo, e incluso el buje de la 1700, no tienen nada que ver con el 350, es mejor que un 240 , el de la 1501 es aún mejor ( similar funcionamiento pero más ligero ) yo lo he desarmado y es una pasada, aparte de sencillo , ambos son Rachet system (36 dientes ) , un 350 o un 240 llevan 18 dientes , los bujes son Straighpull (radios de tiro recto ) , eso significa mayor rigidez y menos posibilidad de rotura, por eso una rueda de 1.5 kg como la 1501 la garantizan hasta 100 kg de tío .