Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    El nerviosismo que refiero es el que se siente cuando vas pedaleando y "abres gas" y la bici sale disparada (mejoré 13 segundos creo recordar, en un Sprint de 300 mtrs en pendiente del 3,6% positivo el primer día, que lo llevo haciendo 10 años) o vas bajando por pista pero desniveles de más de un 30% y le insinúas a la bici por donde quieres ir y se tira de cabeza. Si vas por pista amplia da igual, porque es un tren de mercancías. Eso si, la Ikon delante con respeto.
    Quizás he caído en la hipérbole al describir la sensación de nerviosismo de la Oiz, pero no quería quedarme corto y sobre todo aclarar que no es nerviosismo de que la bici vaya dando saltos por donde quiera... Y no quería hacer una analogía con su principal competidora el año que viene... Cannondale Scalpel.
     
  2. olayin

    olayin Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    44
    Vale, ese nerviosismo no me disgusta. Si he entendido bien y resumiendolo un poco, has querido decir... capacidad de aceleracion y agilidad brutales.

    Bajas por pendientes de mas de un 30%, menudo maquina estás hecho ... :D:D
     
  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Cómo se nota q eres de letras, bandido ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. olayin

    olayin Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    44
    Para los que todavia tengan dudas, en el nº 5 de la revista digital Mountain Rider, despues de una pequeña toma de contacto con la bici, todos los que la probaron destacan de la oiz su "ligereza y una capacidad escaladora brutales". Por tanto, tenemos como cualidades positivas ligereza, agilidad y buena capacidad de aceleracion y escaladora. Alguien da mas ....

    Por otra parte, como todavia no hay ningun cuadro OMR en funcionamiento, aparte de la diferencia en peso (200 gr. con respecto al OMP). Pensais que puede haber alguna otra en cuanto a comportamiento. Por lo que he leido parece ser que es un poco mas rigido pero no se si eso se llegara a notar en marcha o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Pensáis proteger cuadro y bielas de alguna manera en especial???
     
  6. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    El cuadro en la parte inferior pienso ponerle un adhesivo de imitación carbón que es trenzado, no se si realmente es carbón supongo que no. Ya se lo puse a la KTM y funcionó muy bien. Para las bielas no encontré protectores para las xt en su momento.
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Si, yo intentaré no pasar por zonas de piedras, raíces, gravilla, barro, cambios de rasantes, zonas declaradas como catastróficas y volcanes en erupción...


    Es broma, perdona.... ;)

    La Oiz lleva un protector a mitad de tubo diagonal, ya me parece suficiente. Hago BTT no estoy exento de una caída o que me salte una piedra. Si golpea el cuadro, dudo que haya protector que absorba el impacto. Además, estéticamente no quedan muy bonitos... Igual si encuentras uno que quede bien me lo pienso.
    Respecto a las bielas. Bueno, es cierto que se llevan castañazos importantes y siempre he pensado que sufre más el pedalier que la propia biela.. a no ser que sean las de carbono que se autodestruyen estéticamente con un golpecito...
    De momento mis intenciones no son de poner bielas de carbono, por lo que tampoco pondría ningún protector... que también pienso que afea la bici muchísimo...
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Las sensaciones sobre el OMR se las dejamos a @danigs Esperamos que sea el primero en tenerlo si todo va bien.

    Yo he llevado cuadros de carbono de diferentes compuestos, supuestamente mas rígidos y no he notado nada.... Igual soy un insensible... no se.

    Ejemplo: Mi Scott de 26 lleva el carbono CR1. He probado una Scale RC del con el carbono HMX y que quieres que te diga... al tacto eran iguales... Destacaba en los componentes... En la manera de comportarse no noté diferencias... y eso que hay unos 6 años entre una y otra..
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, yo daré mis impresiones, pero como no pruebe una OMP, no sabré si se nota algo o no.

    Aunque apuesto a que para el usuario aficionado no se notará nada. Donde si se nota es en la báscula, donde se consigue un ahorro de 200gr con una teórica mayor rigidez. Aunque a decir verdad, aunque fuera igual de rígido que el OMP, la mejora estaría en haberlo conseguirlo con menor peso.

    Y supongo que se ahorran 200 gr porque al usar fibras de alto módulo se puede reducir la cantidad de material.

    Todo ello me lleva a penar que probablemente la rigidez final sea la misma en ambos cuadros. Al fin y al cabo Orbea tampoco dice lo contrario. La diferencia? Que esa rigidez se consigue con menos peso en una que en otra. Esta conclusión no tiene por que ser cierta. Es más, probablemente esté completamente equivocado, pero al final es algo que el usuario común difícilmente pueda comprobar.

    Sobre ambos materiales, Orbea dice lo siguiente:

    El carbono OMR CARBON (Orbea Monocoque Race) consta de las fibras de módulo más alto, aumentando la resistencia a la torsión y la compresión y consiguiendo una estructuras extremadamente rígidas. Al combinarlas con fibras de peso específico bajo, el resultado son unos cuadros que ofrecen la mejor relación entre peso y rigidez.

    La tecnología OMP (Orbea Monocoque Performance) consta de fibras de carbono de alto módulo que proporcionan rigidez combinadas con fibras de módulo bajo que mejoran la absorción de las vibraciones para optimizar la eficiencia y la solidez.
     
    Última edición: 19 Nov 2014
  10. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    Novedades
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Interesante modificación. Creo que pesaste la horquilla original, no? Y esta Rock Shox? Hay reducción de peso?
     
  12. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Brain delante manual detrás.

    Por lo menos el mando se lo ahorra

    Además de quitar peso con monoplato.
     
  13. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    Entre esta Brain WC y la Fox CTD de serie, casi 300 gramos :p
     
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Por favor, pon cinta de carrocero en el cuadro y dale masa con el spray negro a los guiacables de la pipa de dirección. Se ven a kilómetros.... Me horroriza que en el cuadro negro hayan puesto esos detalles en dorado y en el cuadro blanco y negro en negro.
     
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Si algún día cambio la horquilla Lefty XLR y si me llega el presupuesto de carbono... si no la de aluminio. Para mi no hay otra horquilla.
     
  16. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    Si, me queda por pintar tambien la patilla del cambio
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Fino... :cool:
     
  18. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Mi KTM trae un protector de goma desde el pedalier hasta la mitad del tubo diagonal, luego le puse el protector adhesivo y quedó así.....ahora más pijo que en la foto con un vinilo de ktm :rolleyes:....pues me ha salvado de muchas pedradas y sigue intacto.

    20120920_212723b.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Me has matao con la XX1 :eek:. (modo envidia ON)
     
  20. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    En algún lugar de VLC
    Esta mañana una Fox Kashima de 29 sin bloqueo me ha dado 1,540!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página