Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Gracias meu :)
     
  2. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    Pues yo era de automáticos y me puse plataformas durante un año, me gusto mucho pero en los saltitos que doy se me iban los pies y eso que eran plataformas decentes y unas five ten, asi que decidi volver a los automáticos con unos CB Mallet y five ten spd y muy bien, aunque hice varias caídas del papa...jejejejejeje pero me estoy volviendo a acostumbrar, yo creo que las dos opciones son buenas, solo depende de a lo que mejor se adapte a tu estilo de conducción.
     
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  3. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    Sí que sirve, pero mejor el Maxle de Rock Shox de 150x12 (es el que llevo yo) La explicación es simple, al ser un poco más largo coge mas hilos de rosca y queda mejor sujeto
     
  4. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    Por cierto, voy a cambiar mis ruedas (llevo las 319) y aunque no me han dado ningún problema creo que es lo peor de la bici... a lo que voy, me han dicho en la tienda que necesito el kit para eje de 12 (54 euros) y el eje de 12 que me van a traer el de Rock shocks porque es mas barato que el de orbea, aun cuesta 52 euros...me parece una pasada... esto es asi?
     
  5. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    A mi me han pedido el de rock shoks pero no se cual, mañana llamo y que me diga.
     
  6. man1972

    man1972 Miembro Reconocido

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    En definitiva,cual es la formula mas barata para pasar a eje de 12?
     
  7. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    No es barato porque tienes que comprar un buje de 142X12mm que no es para nada barato... O yo estuve mirando y al final pillé el Hope porque no encontraba nada mucho más barato :(
    (Aparte de las punteras y el eje claro, que ya son un pico).
     
  8. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

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    No sirve, a no ser que lleves las punteras de la occam...
     
  9. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    El tema de las punteras creo que es indistinto que sea de un modelo u otro, sí puede ser por la métrica de la rosca pero no puedo confirmarlo.

    En mi caso me recogieron las ruedas y me ahorré algo, pero aún así, bujes Gurpil 15 delante y 142 detrás con aros Mavic EN421 con fondo de llanta y válvulas por 260€. De momento van bien, estoy a la espera de una High Roller II para cambiar la delantera y tubelizar
     
  10. fransquier

    fransquier Miembro Reconocido

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    Lo confirmo por la metrica de la rosca, ya que he tenido las punteras de la occam/rallon antigua y las de la R4 montadas ahora mismo

    La rosca de la R4 es mucho mas fina, que la del rockshock maxle.
     
  11. Spich

    Spich Bike Adicto

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    Si, quiza donde necesites aprovechar el pedaleo al maximo y no poder cometer errores sean mejor los automaticos...
    Pero yo ya salgo para divertirme y hacer el moñas, con lo cual no me importa demasiado perder tiempo
     
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  12. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Yo probe con el rock shox y la metrica de la rosca no coincide, tube que comprar el de origen si o si
     
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  13. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    En ese caso la opción que mas me gusta es quedarse con las punteras de la Occam y el eje Rock Shox, es mas práctico el cierre que andar con una llave allen para desmontar la rueda y dudo mucho que haya diferencias en resistencia o durabilidad entre una y otra
     
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  14. loperaperrote

    loperaperrote Miembro

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    esta muy guapa
     
  15. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Yo era plataformero a saco, de la vieja escuela hasta que me rompi dos perones en 4 meses... el primer dia que volvia ha hacer dh me volvi a caer y me rompi la otra pata... desde entonces soy de calas... jajaja me costo un poquillo adaptarme pero a dia de hoy voy encantado... sigo sacando los pies... sigo sin tirar de la bici con las calas sino con el cuerpo... alguna vez cojo alguna de plataformas y los pies pegaditos a las plataformas. Sigo conservando las 5ten por si acaso, barro o lo que sea...
    A mi las calas me han parecido un paso positivo, en trialeras... en colocacion del pie...siempre en el mismo punto... en fin! gustos colores y por cierto mis bujes azules llegaron!! foto cuando este todo montado
     
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  16. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    pues ya veremos, a mi en la tienda me han dicho que el eje de rock shox si vale... como no valga se lo comen con patatas...y que me pidan el de orbea...
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pero a que te refieres? A meterle una direccion work component , por ejemplo, y lanzarla un grado?
    Yo eso se lo hice a mi antigua bien, y ganó mucho bajando.... Subir era parecido.
    A la rallon me lo e planteado, pero de momento me quiero acostumbrar a como es la Bici, y luego valorar. ;)
     
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Al Longueira, ya sabes mi opinión....si quieres aprender de verdad a andar y llevar la bici, primero Plataformas.......si quieres seguir toda la vida yendo tu detrás de la bici pero enganchado para que no se te vaya y haciendo trampas automáticos, cuando sepas llevar al bici de **** madre bajando y saltando y pedaleando con platas, te vuelves a los autos si quieres y veras la diferencia y si ha valido la pena el esfuerzo

    Salu2.
     
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  19. popvideo

    popvideo Miembro activo

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    Te cuento mi experiencia. He llevado calas por más de 20 años. A la vejez me paso al enduro... Con calas.
    Hace un par de años hice un cursillo de saltos y me obligaron a usar plataformas. 2 años con plataformas te ayudan a manejar la bici con flow pero el pie derecho no se me acostumbra y se me resbala y me da mal rollo. El izquierdo lo manejo como un chimpancé xd. Conclusión, este finde pruebo con plataforma en el izquierdo y calas en el derecho . me van a decir de todo en el grupo pero... Hay que probar.
     
  20. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Que direccion ni que niño muerto, en el manual de la Rallon ya lo pone bien clarito.
    Mira por la zona del amortiguador y veras que pone LOW y LOWER! es cambiando de posicion una especie de arandela del anclaje del amorto.
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    Última edición: 19 Nov 2014

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