Maikel_88 si pillas la H50 no puedes elegir frenos; a no ser que negocies con el tendero...pero ya te digo que en la pagina de orbea en la h50 no deja modificar nada; es solo a partir de la h30. A mi los formula C1 por lo que estoy leyendo tambien me hecha para atras, si pillo la h50 intentare cambiarle tambien los frenos. De todas formas lei por aquí qye cambiandole las pastillas a unas organicas se solucionaba el tema de los ruidos. Yo de pillarla sera en color negro que me gusta mas en ese tono y al ser mate; aunque nose si saltara mas la pintura que con la blanca que es pintura en brillo. A ver si algun compañero nos dice algo de si merece la pena gastarse ese dinero entre la h30 o h50
Yo estuve tentado en gastar algo menos y pillar la h 50 pero entre mi cuñado y el tendero (y yo que me dejé) me convencieron de la h 30 ,comenté también lo de los frenos y me dijeron que al llegar la bici lo que están haciendo en esa tienda era cambiar el aceite y lijar un pelin las pastillas para que no sonaran y fueran los frenos efectivos desde el primer día, pero....cuando pruebe comentaré
Pero tu has pillao la h30 sin cambiarle nada no?Haberle puesto los SLX por 95 jeje. Pues sino funciona ya te digo que nose quien escribio por aqui que cambiandole las pastillas por unas organicas se solucionaba lo de los ruudos. Por cierto una fotico eh???
Si yo he pillado la h 30 a pelo ,el presupuesto no daba para más.... Pero todavía no la tengo ya tengo ansia de bici después de haber vendido mi Conor fe 26"...
Para que fecha te la entregan?Yo tambien mido 1,75 asi que creo que en talla M....yo si pudiese tambien estiraba el presupuesto pero nose si merecera la pena ya que me supone dios y ayuda ahorrar esta el curro fatal ahora...muy pocas horas....Por cierto te la has pillado en 29" o 27,5"?
La he cogido en 29" roja y negra y fecha prevista semana 50 ,51!!!!!en unas 3 semanas ...llevo todo el día dando vueltas a lo de los frenos ....al final llamo al tendero para ver si se puede modificar el pedido Jejeje Por cierto la pedí con 2 platos
Llamale y preguntale yo por 95 euros si que pedia los SLX por lo que dicen en cuanto mantenimiento/calidad/precio son los mejores o sino de lo mejorcito. Pero ya te digo el dinero es el dinero....pero si has llegado a la h30 yo lo intentaria. Yo si pillase la h30 en azul y blanca y si es la h50 como en negra y roja. Lo de los platos pues de pillar la h30 creo que igual tambien pillaba con dos platos por lo que he leido y por lo que dicen son todo ventajas; ademas si ya has pillado una bici antes con dos platos creo que viene 24/38 vas de sobra no?Yo pensaba que tardaban menos en servirlas ....aunque bueno un tiempecillo mas para ahorrar...por cierto por cuanto la has podido sacar?
Para vosotros con 1,75 la talla M creo que os irá perfecta. Yo en mi caso, con 1,70, creo que me equivoqué y debería haber pedido una S. Ahora ya tiene difícil solución.
Hombre no solo hay que mirar la altura, tambien la entrepierna y los brazos. Tu igual puedes adelantar un pelin el sillin y poner una potencia mas corta, prueba a ver
El sillín lo he ido adelantando paulatinamente, hasta casi el límite que está ahora, y sí que me queda una distancia desde la punta al manillar de unos 52cm, que me resulta cómoda.( y la tija es sin retroceso). En cambio me sigue pareciendo que el retroceso desde el pedalier a la punta del sillín( tendré que hacerme con una plomada para medirlo) demasiado grande y no me siento cómodo del todo pedaleando. Eso me temo que tiene peor remedio.
Yo suelo ir a montar por el Pardo y caminos hacia tres cantos, Tengo la misma pero en verde y talla L(Foto de Perfil). Pero esos días estaré en galicia
Ya la tengo en casa! Esta tarde noche e ido a recogerla, pero no e podido probarla mucho, este fin de semana la probare bien y comentare que tal va, aunque el viernes tengo que volver a la tienda a que me monten el cuentakilómetros. Lo que me ha extrañado es que viene con la horquilla negra y los frenos blancos (pinzas y mandos), al revés que el modelo que sale en la pagina de Orbea.
Para subir o bajar el sillin tiene que ser con la llave Allen? O eso me dio entender las imágenes, si es así menuda jodienda.. Por si no cabe en el coche o bajarlo para una bajada muy chunga,...
La M50, mañana cuando vuelva a la tienda y me pongan el cuentakilómetros y los pedales automáticos, subo una foto.
Si, va con Allen, me imagino q eso será por más seguridad, no? O es simplemente para ponérselo más difícil a los ladrones?
Yo voy a divagar sobre el tema del cierre de la tija, a ver que sale La idea es que una bici de XC no precise tener que bajar o subir constantemente la tija, no así en bicis de trail y enduro que se enfrenta a bajadas más extremas (y por ello suelen usar tijas-pijas) Tened en cuenta que tanto en XC como en Carretera la postura de pedaleo ha de ser lo más efectiva y "sana" posible tanto para conseguir la mejor pedalada como para evitar lesiones. Por ello la idea es determinar la longitud de la tija de manera definitiva y no moverla para nada... Por otro lado, en los cuadros de carbono (y de aluminio tambien) es importante aplicar el par de fuerza correcto y con los cierres de tornillo es más facil de aplicarlo con una llave dinanométrica que no con el cierre habitual de palanca (aunque nuna vez cerrado se puede apretar el tornillo). Pero creo que para gente que no somos PRO y necesitamos moverla de tanto en tanto un cierre normal sería lo mejor pero claro, tambien pesa unos gramos más. No se cuanto valdrá pero he visto cierres normales con un precio bastante económico. Saludos