Me autocito! Jejeje Manillar cortado , como en mis anteriores 29er a 64cm, para mi es la medida perfecta!
Y además hay que añadir que el primer año también está incluida la pintura en la garantía del cuadro.
Os paso un enlace de la historia que le paso a mi coelga, por si alguno le interesa y quiere leerlo, es en la cuestion de las garantias, de trek, a veces es mas por culpa de lo que diga el tendero a la marca que lo que si diga la marca. http://www.foromtb.com/threads/hay-...cas-y-marcas-action-y-trek-flipareis.1063733/
Hablando de discos de freno centerlook, y de los de seis tornillos y su peso, alguien a pesado el disco con los 6 tornillos, para saber su peso? y los centerlook con su tuerca, quizas estamos habalndo y luego cuando pesas el conjunto viene a ser el mismo peso. si alguien hace esta comparacion que lo haga con materiales de las mismas caracteristicas.
Yo llevo adaptadores formula (20-30grs aprox cada uno) y discos ashima air rotor de 160mm (unos 80-85grs) , peso 70-72kg. Me van bien. Mi percepción es, discos ligeros= menos frenado que los Shimano, pero suficiente para XC con trialeras
Ahora que estamos hablando de temas de garantías. Si de aquí a unos añitos decido pintar el cuadro de aluminio de mi superfly. ¿perderia la garantía, en caso de aparecer una fisura posterior?
Mi disco XT ice tech centerlock, pesó 125gr con la tuerca. Ponte que un disco de 6 tornillos ligero y fiable pese 90gr, sumando los tornillos se queda en 100-105gr aprox. Luego hay de todo, puedes montar discos de 70gr y tornillos de titanio y tener un conjuntos ultraligero.
Estoy contigo, ya lo he dicho en alguna ocasión que en mi caso compré la superfly al tendero de toda la vida de al lado de casa que tiene una pequeña tienda y eso que a 15 km de mi casa también la podía comprar a una tienda mucho más grande y unos 100 euros más barata. Pero para mi el servicio postventa que me da mi tendero vale más que esos 100 €, a parte de que no deja tirado a sus clientes.
Por esa diferencia de peso creo que más adelante pondré los mismos que tú. Gracias editado: que te costaron?
Poniendo de referencia los discos Shimano XT de 2013-2014, sus pesos en su tamaño 180mm (M) según ambos catálogos de esos dos años serían: - Disco XT Centerlock 180mm (SM-RT81M): 149g - Disco XT 6 tornillos 180mm (SM-RT86M): 155g Supongo que sean los pesos sin tornillos y sin cierre centerlock (lo desconozco). Insisto en que es el peso que figura en los catálogos de 2013 y 2014; ni los tengo, ni los he pesado, ni se si hay alguna errata
Me salieron muuuy baratos, aproveché una oferta en alltriks y un código descuento del 5% y me costaron 19 € cada uno, y sin duda una de las mejores compras que he hecho.
Yo llevo mucho tiempo comprando el la misma tienda, cualquier cosa que tenga que comprar la compro en el mismo sitio, por eso no me han puesto ningún problema ya que me conocen y tengo bastante confianza con los dueños.
Yo le pregunte a mi tendero, en barcelona, que si la pintaba podría perder la garantía, y me contesto con un rotundo si. Entonces le dije pues la envío a tres aunque sea más caro y que me la pinten ellos, así no pierdo la garantía, y me dijo que igualmente la perdería. Es porque se pintan al horno, y pierden sus propiedades después de volverse a a calentar.
Pues aquí os dejo una foto de la mía, que hace tiempo que no posteo nada, aunque no me pierdo ni una sola página del hilo... Yo la tengo en talla 17.5 tubelizada con la XR3 delante en 2.30 y la XR2 detrás en 2.20 ambas en su versión Tubeless...tal y como se ve en la foto (con el manillar de carbono chinorri réplica Bontrager que me gusta mucho porque es exactamente igual que el original de serie de aluminio), incluyendo pedales Exustar Pm-215, un sólo portabotes y el cuenta Km Bontrager está en 11.550 gr. Los puños que lleva son los Bontrager XXX y la cadena la cambié por una XTR (en la foto sale con la KMC de serie) Lo próximo que voy a cambiar son las ruedas...estoy a punto de hacer clic y pillar la oferta de las Dt Swiss 1501 XR que hay en RCZ por 589 €...pero voy a esperarme al Viernes, que tengo que ir al traumatólogo a ver que me dice, ya que hace casi dos semanas me machaqué de forma literal la primera falange del dedo meñique de la mano derecha contra un árbol y quiero ver antes como va la evolución del dedo...así que ahora mismo ya podréis imaginar como estoy...Con unas GANAZAS tremendas de volver a coger mi Superfly!!! El golpe fue en el típico sitio por el que has pasado mil veces y a la mil y una te despistas ...y pasa lo que pasa. El asunto es que todo el golpe se lo llevó el meñique, por lo que entre el árbol y el manillar la falange se partió de mala manera...pero bueno es lo que hay. A ver si con un poco de suerte en dos o tres semanas más puedo empezar a salir. Un saludo a todos!!
Llevas manillar de doble altura? Un montón de arandelas bajo la potencia y esta la pones invertida? Un poco extraño no? Se nota mucho la cadena xtr? Mejorate compañero, total un meñique siempre es cosa de poco jejeje
Gracias !! El manillar no es de doble altura, es geométricamente y por medidas exactamente igual que el que lleva de aluminio de serie. Es este: http://www.aliexpress.com/snapshot/6134020770.html Quizás la foto como la hice un poco desde abajo da la sensación de ser de doble altura, también puede ser que yo al montarlo no le diera la inclinación correcta. Respecto a las arandelas, así es como venía montada de la tienda y como yo me siento cómodo no le he quitado ninguna por ahora, aunque no lo descarto en un futuro. La cadena XTR realmente no noto nada especial en su uso ...para qué te voy a decir lo contrario, cumple su función igual que la cumplía la otra, la única diferencia es que la otra con 600 km se partió y está ya lleva alguno más y por ahora no me ha dado problemas.