Gracias, estaré atento a tus comentarios. Busco una sustituta para la HR que pese menos y esa me puede venir bien.
Ikon a estas alturas del año? Esto ya suena a XC, que es lo siguiente, Rubena para aligerar? Los complejos carreteriles ya se meten hasta en el Enduro...
no todos montamos por la misma zona, ni hacemos lo mismo, aqui vemos poco el agua, tenemos terreno duro todo el año, y poco humedo, al menos en la zona donde me muevo yo, de hecho en una de las dos zonas por las que salgo es mejor el grip ahora que en verano, que parece jabon... añade a eso que es la 2.35, no la 2.2 , tiene unos buenos tacos en los laterales, triple compuesto y lo entenderas, si quieres entenderlo claro
A ver si alguien me puede echar una mano... Alguien a montado un agleset o similar en una Big Wip?? O en otra bici... Que ganaria y que perderia con el cambio?? Es que veo la rueda delantera demasiado cerca... y eso me genera cierta desconfianza... No he tenido ningun problema particular, pero bajando no me transmite demasiada confianza, y la encuentro quizas un pelo nerviosa... aunque por otro lado es mas agil de lo que me esperaba en un primer momento...
Que horquilla llevas? Yo he probado una big wip con horquilla de 140 y me pareció una bici que daba mucha confianza y muy noble, el único pero due que tenía una potencia algo larga, pero me pareció una bici que yo no le modificaría la dirección para nada. Por otra parte pienso que si una bici está pensada para ir de una manera modificarla con "anglesets" dificilmente pueda ser una "solución". Yo ese invento nunca se lo colocaría a mi bici
Llevo una MZ de 140, con direccion con cazoleta integrada... Supongo que es falta de costumbre, y como digo es mas la sensacion de ver la rueda muy cerca que otra cosa... Vengo de bicis con 65-66 de direccion y esta con sus 68,5-69 se me hace raro...
ufff ni idea de grados de dirección y eso lo siento, me pierdo. Pero eso de 65 será en una bici de descenso o con rueda más pequeña, tan lanzada con 29 el sillín lo tienes que tener tumbado... pero de verdad no me hagas caso que yo con esto de las geometrías me pierdo. Pero quizás sea que se te hace raro la rueda más grande. A mi la rueda más grande me da la sensación de que me hace volcar menos que la dirección tan lanzada en una rueda más pequeña. Así que sólo te puedo decir que sigas probando hasta hacerte con ella... si en pocas salidas no la tienes por la mano, puede que no sea tu bici. Yo tengo una rígida parecida y desde la primera salida me di cuenta de que era la bici que buscaba. Y la ragley me dió una sensación bastante similar, quizás más larga y un pelín más "perezosa" que la mía pero muy noble. Te preguntaba lo de la horquilla por que me han comentado que con horquillas de 110 esa bici tiene otro "carácter", yo no la he probado así. Ya contarás si le coges confianza y dale un tiempo
@xerpa gracias, sera cuestion de darle algo de tiempo... y supongo que esa sensacion ira desapareciendo. A parte de este detalle contentisimo como va el Big Wip, sube bien, baja bien, llanea de miedo... estoy encantado con su funcionamiento, tiene una agilidad que no me la esperaba, y sobretodo como corre la condenada...
a mi me pasaba igual, las 29ers necesitan su tiempo de adaptación la conduccion es diferente, pero poco a poco te das cuenta que aunque veas la rueda mas cerca pasas por la zonas complicadas sin problema e iras cogiendo confianza, yo tengo ya la 27,5 en venta y seguiré con mi meta 29 que es una maravilla aunque algo pesada y cuando venda la rallon iré a por un cuadro niner wfo seguramente
Mmm niner wfo mmm No sé si este es el lugar adecuado pero aquí se va a quedar >> en la rígida endurera la cubierta trasera ya pedía un cambio (onza canis 2.25) y, sin embargo, ahora que he trasplantado el montaje de la rígida a la doble la cubierta me agarra y muerde suplicando por unos cuantos kilómetros más de uso. Tenía ganas de montar la ikon 2.35 como más motes del mundo pero me parece que tendré que esperar un par de meses como mínimo a este ritmo. Lo que se nota la amortiguación.
Pero dime algo! Jaja que quiero una 29¡ pero se me ha puesto a tiro un 27,5... Muy muy sería¡ y no se cómo van las 27,5 no las he probado!
yo tengo una de cada y las dos montadas endureras, una orbea rallon r4 con horquilla bos de 160mm y una meta 29 con 130mm traseros y 160mm delanteros, por supuesto con cubiertas endureras las dos y te lo voy a definir fácilmente, las 27,5 se necesitan mas manos que las 29, estas te facilitan mas las cosas y son mas rápidas. Yo tengo claro que quiero 29" "ahora pa gustos colores"