El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No espero que sea como una Cristo Rey que vale 20 veces eso, mientras la construcción sea correcta y haga su función, me vale. Le echaré un vistazo.
     
  2. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    4,141
    Likes Received:
    82
    Location:
    Alcalá de Henares, Madrid
  3. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Tengo una idea en mente, pero necesito que alguien me diga cual es la diferencia de medida entre un casette de 7v de los antiguos y unos de nuevo que es apto hasta 10v. Lo que me refiero es cuántos milímetros es más corto
    Un saludo!
     
  4. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    @peoplehater que modelo en concreto y donde puedo encontrar unos guardabarros de quita y pon que te ví en alguna ocasión en tu urbana amarilla?

    Puedes ponerme una foto
    Grachie de antemano!
     
  5. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Estoy intentando montar unos V-brake. Mi horquilla sólo tiene un agujero (de los pequeños donde va el hierrecito para dar tensión al retorno del freno), por tanto no tengo opción para jugar con los agujeros.

    El problema es que aún apretando el tornillo que regula la tensión del freno al tope, no consigo que los frenos tengan suficiente tensión para retornar cuando libero la palanca de freno. ¿Es un problema del freno o me va a pasar lo mismo con todos los V que utilice?

    Antes estaba montada con STI Shimano 105 y funcionaba sin problemas con cantilevers y con mini V's.

    Ahora llevo unas manetas Tektro RL520 y unos V-brake de los más básicos de Tektro.

    ¿Solución?
     
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Por si a ti o a otro le interesa, aqui tienen la nature boy COMPLETA por 650 euros...
    http://www.goldsprintshop.com/All-City-Nature-Boy
     
  7. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Me cito, que parece que hoy estoy un poco dormido…

    Simplemente doblando un poco los alambres que dan la tensión se soluciona… :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Yo tenía los SJS Roadguards, pero al final he acabado hasta los huevos y me he puesto unos SKS Chromoplastics.

    Los SJS están bien si vives en alguna zona poco lluviosa, pero nada más. Del mismo tipo tienes los SKS Raceblade, que son más de quita y pon que los que tenía yo.
     
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Gracias...
     
  10. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    976
    Location:
    Palma de Mallorca
    Pregunta chorra. Tengo dudas si gastarme 4€ en un par de fondos de llanta o hacer un apaño con cinta aislante. Seria para un uso carreteril con firme en buen estado.
     
  11. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    Pues yo he llevado ambas cosas, cuando no hay pasta para caprichos le meto cinta aislante y sin ningún problema, lo malo es que si se desplaza un poco o asi empieza a quedarse pegajosa la zona, pero yo hasta ahora no he notado diferencias en cuanto a resultado. Es más, en un descenso en monociclo pinche y al desmontar me encontre el fondo roto también, le meti venda normal y corriente y ahi sigue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    3,422
    Location:
    Aquí ahora.
    Yo le di, la ultima vez, una vuelta con esparadrapo y luego cinta aislante. No se si ahorré algo de pasta, pero me evite bajar a comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Lo peor es cuando te toca cambiar una cabecilla, o rerradiar y está todo lleno con esos restos asquerosos de pegamento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ROMA_AZU

    ROMA_AZU Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2013
    Messages:
    145
    Likes Received:
    66
  15. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    Me suena que alguno de por aquí tenía puestas unas cubiertas más anchas que las recomendadas por la llanta y comentaba que había peligro de destalonar.
    En una rueda con medida etrto 622x15 que recomienda hasta 32, hay algún problema en ponerle un 35 o hasta 40?
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,164
    Likes Received:
    3,727
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Yo tengo montadas unas 60-559 en una llanta que debe hacer como 18 o menos. Destalonar es al contrario si pones una llanta demasiado ancha si puede pasar si inflas mucho.

    Otra cosa es que demasiada goma en poca metal podria dar algo de imprecision o algo asi o que pudiendo hacer las cosas bien ¿para que hacerlas mal?
     
    • Útil Útil x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,741
    Likes Received:
    8,698
    Dependiendo de modelos la longitud puede variar unas décimas. Pero en general hazte a la idea de que son 4mm (31 los de 7 y 35 los de 8-9-10).
    De cualquier forma siempre puedes intentar: quitar el núcleo de 7, montar uno de 8, readaptar conos, contratuercas y arandelas hasta encontrar la medida OLD (entre punteras). Si la rueda está montada necesitarás reaparaguar.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,741
    Likes Received:
    8,698
    Cubierta ancha en llanta estrecha, apoyo lateral y a TPC la cubierta de su sitio. No es que destalone, es que se sale toda por un lado.
    Y si llevas bajas presiones (y cuanto más gorda la cubierta, menos presión: por eso las llantas de las fatbikes son tan anchas en comparación con su anchura) entonces ya apaga y vámonos.
     
  20. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Ojo que todo depende del uso que se le de. Para un uso ciudadano, no pasa nada de nada y es que no tiene porque pasar. Es el talon el que impide la salida del neumatico y cuanto mas presionado contra la llanta menor posibilidad de salirse. El caso de una llanta demasiado ancha en bici nos tendriamos que ir a poner neumatico de carretera en una llanta de fatbique y eso nadie lo va a hacer, era solo por dar un punto de comparacion.

    En una llanta demasiado estrecha de una bici normal de uso normal nunca vamos a tener tanto apoyo como para destalonar. En un coche donde si hay apoyo, una llanta "desageraas" anchas de esas de mascachapas con neumaticos estrechos es mucho mas facil destalonar que un neumatico ancho con llanta estrecha pero de aqui a Roma.....¡si talonarlas es un milagro!...por eso solo se ven de perfil muy bajo porque si no a la minima curva destalonarian con la deriva.
    Oni-Camber Tuning Japones 2.jpg
    En las fatbiques estamos hablando de una llanta de ¿80mm? para un neumatico de 4 pulgadas. No veo el problema.
    En resumen
    que no digo que haya que poner neumaticos anchos en llantas estrechas, pero que si no vamos a hacer el burro derrapando y tal, no pasa nada de nada.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Share This Page