Censo TREK SUPERFLY FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Anakin V2, 6 Jun 2014.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Veo que en este cuadro también da guerra y marca/roza/araña el disco al salir, eso me pasaba también en una Yeti Arc y anda que no duele cuando lo haces, luego intentas no darle mucha importancia.

    ¿Alguien sabe que peso aproximado da la FS 9? Aunque no me hace mucha gracia el 1x11 ni el Monarch atrás, me gusta como funciona el propedal y es un punto negativo a la 9 y a favor de la 8.

    Veo que la geometría es bastante jugetona y no tan rally como otras.
     
  2. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    En cuanto a geometría, yo me he decantado por esta por ser algo más amable con el jinete que otras, sigue siendo una bici rápida, pero me da la sensación que para maratón ofrece algo más de confort que otras.
     
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  3. Anakin V2

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    Saludos compañeros, alguno tiene o ha probado las ruedas bontraguer RL? Los pesos de la web del fabricante son fiables? Estas ruedas los bujes no llevan el rachet drive de DT verdad son con núcleo convencional de 3 trinquetes.
    Muchas gracias
     
  4. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Ya tengo mis ruedas bontraguer RL, no están nada mal, 1700 gr con su kit tubeless válvulas y cierres de los rotores incluidos, el buje se parece mucho al DT pero no lo es, tiene tres trinquetes dobles que suenan bien, los radios si son DT y las cabecillas de aluminio, la llanta es muy similar a la mustang pero mas fina y sin ojales, pesan 380 gr menos que estas, tienen un curioso agujero de drenaje en un lateral, falta probarlas, a priori creo que los radios vienen con poca tension, no se si sera un fallo de montaje o serán así, las esperaba mas rigidas, nomse si tensar un poco el radiado.....
     
  5. Zorrolp

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  6. uxio98

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  7. xaimax

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    Hola a todos, acabado mi periodo de pruebas, si alguien esta interesado en el cuadro, que se ponga en contacto conmigo por privado, con opcion de horquilla fox original a estrenar...

    Saludos
     
  8. peter_bike

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    duplicado!
     
  9. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    podrías contarnos tus impresiones??? y detallarnos que modelo has probado exactamente?

    gracias!
     
  10. xaimax

    xaimax Miembro Reconocido Probadores

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    Pues os cuanto el cuadro es el 8.8 sl, es mas ligero que EPIC, unos 200 gr, igual de rígido y rápido si regulas bien el amortiguador, quizás un poco menos ágil si comparamos la longitud de vainas, pero mucho mas estable en bajadas y descenso...

    Para mi después de probar este año KTM, Epic y este me quedo con este para todos los días, ktm para mas tirando a enduro y epic si solo quieres competir....

    Es un resumen...

    Para mi el mejor cuadro que he probado por el momento de doble suspensión para todos los días...

    Que coste que lo pongo en venta pq ahora quiero montarme una FAT ligera para probar el concepto....

    Saludos.
     
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  11. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    Es una buena noticia para mi inversión, y al contrario que muchos, esa docilidad bajando me va a venir de perlas. Os imagináis un playmobil subido a una bici por una trialiera y ese soy yo.
     
  12. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    DT no solo es el star rachet ;) El otro sistema que usa por debajo de esa gama es de 3 trinquetes, así que casi con toda seguridad que siguen siendo DT.

    Y una pregunta para Uxio, que se que lleva las XXX. ¿Vienen con el engranaje de 36 dientes o de 18? Quiero intuir que con el de 36 por la descripción que hay de las ruedas en la web de Bontrager: "Rapid Drive: diseño de buje con engranaje rápido que transfiere la potencia de forma inmediata". Pero mejor aclararlo.
     
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Hablas de uso diario, enduro y competición...¿por cuanto tiempo los has probado y en qué circunstancias? ¿qué uso les has dado y qué tipo de biker eres? Imagino que siendo "probadodor" tu análisis irá acompñadado de algunas fotos y unas impresiones más extensas ¿donde podemos verlo? estoy intrigadísimo por saber más de esa horquilla...:eek:

    Y hablando de ruedas...estoy casi decidido a cambiar mis Bontrager RL...cosas que tiene el leer tanto por internet :mad:...Me llaman las RXL, creo que andan por 1.580 grs...pero quisiera que Unxio nos hablase más de las XXX...aunque creo que por peso y precio se encentran fuera de lo que estoy barajando.Diría que menos 1.500 grs es jugar un poco con la fiabilidad según qué uso le des...seguro que para ir de tranqui no hay problema.

    El tema es que ya he centrado dos veces mi RL delantera y los rodamientos estan tocados después de pocos kms y un uso bastante cuidadoso (año y medio en el que además intercambio carretera y mtb), en ambas ocasiones después de una carrera...Bajando a diario muy puntualmente puedo llegar a ser un poco "cafre"...pero esto está lleno de pedrolos...supongo que tienen gran parte de culpao_O
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Vaya alegría que me das con lo de tus RL...... No crees que si las RL te han parecido fragiles para tu uso las rxl lo serán mas?tienen una construcción calcada, Los rodamientos del buje de serie son iguales y si tienes que cambiar puedes mejorar, las llantas están mas rebajadas y refuerzan los radios, llevan los mismos radios y cabecillas, realmente el cambio importante esta en nucleo que es el DT original con en star rachet de 36 estrías, y la diferencia de peso son solo 60 gr, 1640 vs 1580, sin el fondo de llanta ni válvulas que son 54 gr por rueda en ambas ya que es el mismo, que supongo vendrá de la llanta.
    De todas maneras creo que el radiado viene con poca tensión de serie, algo a lo que le estoy dando vueltas y no se si añadirle algo mas de tensión...... Sigo con la duda ¿alguna opinión al respecto?.
     
  15. xaimax

    xaimax Miembro Reconocido Probadores

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    Si informare de forma exhaustiva en la zona de prueba... Este finde, la he estado testando durante 1 mes...ya amplió el fin de semana
     
  16. Zorrolp

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    Si es fiable yo compre unas a la carta para la 27,5 y me llego todo muy bien empaquetado y una carta de presión de los radios y el nombre y firma de la persona q las monto .

    saludos
     
  17. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Esos pesos que das de donde los sacas? En la propia web de bontrager la supuesta diferencia es de 20 grs (la rueda delantera pesa igual en ambos modelos...¿?¿?...)

    Leyendo una prueba en internet daban peso de 1.565 y 1.704...lo cual parece una diferencia más razonable. Yo apostaría a que son pesos con fondo y válvulas (aunque 140 grs tampoco son una barbaridad). La verdad que parece que la diferencia en marcha es notable entre ambos modelos...otra cosa es valorar la inversión. De todas formas los bujes DT Swiss y ojales reforzados ya son un upgrade interesante para una mtb...

    Sobre el radiado...en mis RL hacen cierto ruido los radios en según que situaciones...El sonido del buje trasero me gusta bastante. Con 1.700 me parecen unas ruedas más que dignas...y bastante bonitas. Dentro de unos márgenes no creo que el peso vaya directamente relacionado con la resistencia (entonces iríamos todos con ruedas de 2 kg), puede que como dices el radiado no esté muy afinado. En la web hablan de conificado...¿de los radios? es distinto para ambos modelos.

    http://flowmountainbike.com/post-all/flows-first-bite-bontrager-race-x-lite-29er-wheels/

    Foto de peso real de las RL, sin fondo de llanta ni válvulas...1.612 grs...

    [​IMG]
     
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  18. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

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    Me ha resultado muy curioso ese fondo de llanta. Desde luego por detalles no será...
     
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Yo tengo bontraguer RL recién compradas y sin el fondo de llanta ni válvulas pero con las tapas cierre del centerlock me dan 1645 lo cual se corresponde bastante con tu foto que has puesto que no llevan las tapas me parece observar, el peso de la rxl al que hago referencia si es el de la web de bontraguer 1580, al ver que se correspondía perfectamente con las rl lo he dado por veridico este dato tambien para las rxl, las diferencias segun web son de 60 gr en el juego, rxl 740 & 840gr, RL 760 & 880gr, ybel refuerzo viene dado por que rebajan el espesor de la llanta en general y deben reforzar la zona del radio por ese motivo, entiendo, algo parecido a las crossmax el y slr y en ningún momento pretendía juzgar la calidad de ninguna de ellas ni los beneficios que aporta la rxl respecto la las Rl, solo quería una referencia en cuanto a robustez ya que yo apenas las he probado,
     
  20. peter_bike

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    jajajajajaja
     

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