La pista que sube el Barranco del montañes es muy ****** al final. No solo por que pasa del 20% de pendiente sino porque es tierra suelta y escalones.. Para subirla hay que tener tecnica y fuerza.. si no tienes fuerza necesitas mucha tecnica.. y si tienes mucha fuerza pues a saco y para arriba. El Sábado pasado con la BTT subía detrás mio un chaval con el plato grande en una BTT y se la subio asi.. creo que era un XT de 2 platos.. pero era bastante grande, juraria que seria un 38 o 40. Atras llevaba 36 de piñon me parecía. Yo las primera veces que subi el Montañes aun no habia cambiado los desarrollos. Llevaba atras 11x28 y delante de pequeño el 30.. asi que contando que las ruedas son de 28' el desarrollo era similar al 36x34 que usas tu.. Subir , subi.. pero ******.. En las planas con unas cubiertas taqueadas de 32 o 35 deberias poder meterte por todos sitios.. pero ojo en las bajadas, que sin suspensión ni ruedas gordas y el manillas estrecho no se tiene el mismo control. Durante años anduve por las planas con una Hibrida de acero (Que todavia uso a diario por la ciudad).. con ruedas de 32 delante y 35 detras o 35-38 (no recuerdo) y bajaba por todos sitios, senderos, pistas, barrancos, etc.. Aunque es verdad que no bajaba ni la mitad rapido ni la mitad seguro que con la BTT. Yo creo que las bicis de ciclocross para uso recreativo son para caminos en buen estado.. donde una de carretera ni asoma el ocico, pero no para hacer BTT puro.. para eso están las BTT. Sobre todo en las bajadas, que hay que tener mucho cuidado.. en las subidas, realmente por pistas y caminos sube por cualquier sitio. Te pongo algunas de las rutas que hago yo con la bici de ciclocross, mezclando caminos y asfalto. CX ZgZ Maria Jaulin Bosque Alto Valmadrid Canal Zgz http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4316836 CX ZgZ Paniza Encinacorba Aguaron Antenas Codos Pinares Cerveruela Aladren http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4298660
Vuelven a tener a la venta la On One Pickenflick. de titanio. 2000e con Sram Rival, horquilla de carbono y compos de la marca. Lo que no se es si ya solucionaron el tema del pedalier que creo que era de monte en la primera versión y no se podía poner desarrollo de carretera si la querias usar por asfalto. Creo q esta era la historia.
Es preocupante....cuando se trata de cosas raras, siempre nos acabamos juntando los mismos. En breve presento mi GT Grade Carbon.
Es en Madrid, en la zona de Torres de la Alameda. Es una zona de caminos interminables entre olivos y campos de cultivo. Suele tener la pendiente ideal para rodar en SS, y si te aventuras un poco encuentras alguna trialera. Esta foto es desde el otro lado de la colina, el fin de semana pasado. Es cierto, en los hilos de aceros, SS, SSCX, 29+, titanio, etc... siempre pululamos los mismos..... ... a ver si enseñas esa GT! Llevo 9 años yendo a Asturias de vacaciones, y este ha sido el primero con bici..... hice de todo, pero al no conocer la zona, principalmente fui por caminos y carretera..... y fue donde dije.... ¡¡necesitas una CX-Gravel-comosellame'!!...
Vaya, algo muy parecido me ocurriò a mi este verano cruzando Orense en la que fue la etapa mas bonita de un viaje de dos semanas:
Sólo necesito que me llegue una potencia pa hacer fotos nuevas y meterlas por aquí... Que llegue ya.....!!!!!
Primeros kilometros de paseo con la GT. La bici va fetén, ahora solo falta que supere mi aversión a la carretera...El cuadro y la horquilla es muy cómodo (full carbon), ruedas Grail con gomas polivalentes, transmisión 105 y frenos de disco hidráulicos y alguna que otra mejora extra. En breve fotos decentes.
hoy me han dejado un ratillo una niner de gravel, no se como se llama pero ya sabeis cual es...todo carbono y tal. bueno pues es comparacion con mi cx, que no es nada del otro mundo, he notado la niner muy torpe. nada agil por senderos y la posicion malisima. esa gt tiene una geometria mucho mas ciclocrossera y fijo que va funciona bien. la niner sera una muy buena bici pero es una bici de carretera con ruedas gordas. en un camino infinito de tierra de 5 metros de ancho ira de cine no digo yo que no. la cuestion es que este chaval se la ha comprado con intencion incluso de meterse a carreras pero hoy me parece que se le han quitado las ganas.
Es q la ni er es pues eso....una bici de gravel. Lo q tu dices... para cami os y pistas anchas rectas e infinitas. Nada ratonera ni agil ni pa carreras de cx. Eso ya se sabia no? La gt espectacular!
Los tirantes son de fibra de vidrio, grafito. El cuadro toma las formas clásicas de GT y la construcción optimiza las cualidades de ese triángulo trasero tan característico de la marca. Siempre he sido reticente a salir a la carretera, pero desde hace más de un año vinimos a vivir a un pueblo donde estamos rodeados de carreteras de montaña de tipo comarcal, donde el tráfico es residual. La idea era hacerse con una bicicleta de carretera, para alguien que nunca ha ido en bici de carretera, que fuera lo suficientemente cómoda, tanto por postura como por absorción, con la que salir a rodar por esas carreteras y que tuviera además el valor añadido, de permitirme desviar en cualquier momento a coger una pista/camino "ciclable" con la que alternar mis rutas. http://www.gtbicycles.com/esp_en/gorogue/ El concepto, me llamó mucho la atención, y GT viene haciendo un trabajo excelente y con esta bici creo que se ha reencontrado con su mejor cara. Vamos, lo que viene a ser "amor a primera vista".
Esta claro easy que has elegido bien!!! Tal vez la carretera no sea tan mala.....al fin y al cabo la puedes alternar con pistas y caminos.... A disfrutar