Yo tengo exactamente la misma bici, y monte hace un mes la cadena XTR y yo he notado mucho la diferencia. Funciona mas suave y es más silenciosa, pero a la hora de cambiar es igual que la kmc.
Buenas, respecto al tema cadena, para mi, por fiabilidad y kms, entre 4000 y 5000 le he hecho siempre, kmc sl . también funcionan muy bien las sram. Con la experiencia de shimano, concretamente xt, es que a los 1500kms están para tirar! Otro tema, mi horquilla rock shox lleva el pushlock. Ayer me dijeron que se rompe una pieza interior. A alguno OS s pasado? Es este de la foto.
Yo tengo una Reba 2012 y una 2013, donde el dial de bloqueo y el pulsador funcionan al contrario. En la 2012 con la suciedad y el barro que entran al dial de bloqueo, termina por agarrarse y tienes que ayudar con la mano para que desbloquee. Espero poder solucionarlo en la proxima revisión. En la 2013 de momento me funciona genial. De todos modos, está muy mal resuelto por parte de rock shox el tema del bloqueo. Es la pega de esta horquilla, un mal diseño de la pieza que gira. Debería ser de aluminio, estar mejor ajustado y llevar una junta estanca para que no entre suciedad.
Yo tengo exactamente ese pushlock en otra bici que tengo y a mi la pieza interior que comentas se me ha roto, tengo ahora la bici en la tienda para que me lo cambien en garantía . Lo que ocurre cuando se rompe es que el muelle no queda bien y en mi caso, bloqueaba a veces sí aveces no. Me comentó el tendero que todas las que estaba mandando al servicio técnico le estaban llegando con el anterior pushlock, uno de palanca creo recordar.
Yo sé que alguno me vais a matar... pero para una o dos veces que bloqueo la horquilla en las rutas... no me merece la pena tener otro cable, otro enreo en el manillar, más gramos de peso que luego cuesta dinero rebajar y en definitiva algo que en el caso de los que llevamos Rock Shox es un elemento susceptible de avería que hace que tengas la bici fuera de servicio el tiempo que sea necesario... ese es mi resumen y admito contraréplica y azotes
Bueno compañeros, Cambiando un poco el tema os dejo las equipaciones que he pillado para este invierno en eBay, la verdad que la calidad es genial para el precio que tienen, además viene con badana naranja, que sino me equivoco son las que están más logradas.
Yo tengo el pushlock en la superfly 7, y tengo problemas con el, desbloquear no le cuesta, pero para bloquearla tengo q darle unas pocas de veces hasta que lo consigo, es lo peor de estas horquillas, sinceramente prefiero el bloqueo en la propia horquilla con turnkey.
Anoche cuando eche mano a desbloquear la mía!!! Desilusión!! No me funciona. Se queda bloqueada y no la desbloquea. Creo que se trata de ajustar el cable que lleva donde hace el medio giro. Porque cuando le hago yo el medio giro a la pieza azul de la horquilla si se desbloquea. Esta noxe cuando llegue a casa la salseare haber si consigo repararla. Me jode quedarme 15 dias sin bici
Bueenas a todos, a ver, tengo un dilema, a ver si leyendo más opiniones cojo perspectiva Me gusta la 9.8 X1 y la Stumpjumper y no se cual seria más adecuada para mi uso pues no he podido hacer ningún test...solo probarlas 2 min y claro, no noto nada diferente Me gustan las rutas largas, por etapas y con desnivel (tipo Transpyr). Ahora tengo una doble 29 pero quiero ir con algo más ligero y eliminar mantenimientos. He leído de todo, unos dicen que este año las geometrías son más similares y otros que no, que la Stump es mas juguetona pero incomoda a la larga. Mirando las tablas, pues alguna diferencia hay, pero vamos, tanto se nota? A favor SF: estética diferente (los colores de los 80 me molan, jaja), más relajada? Tallaje intermedio. Más económica y bien montada En contra SF: plazos de entrega (enero 2015...)..cables por fuera (todo y que es menos coñazo cambiar cables y fundas) A favor Stump: todo el mundo habla bien de ella...pero bueno, también hay mucha Specialitis...jeje Dato importante: la tendría aquí en 1 semana En contra Stump: Más cara, Brain (lo pongo en contra por el mantenimiento..enviarla 15 dias) El objetivo seria escoger una de las 2, dejarla en sub-10 y a correr Se que aquí todos me vais a decir Superfly, pero intentad ser imparciales, jeje, sobretodo valoro la geometría y eliminar mantenimientos (igualmente me lo hago yo todo). Alguien ha tenido las 2?
Tuve una Stumpjumper 29 antes que la Superfly 9.8 y te recomiendo la SF, aunque parezca una tontería la geometría es mas cómoda, y otra cosa importante, en Specialized pasas de talla 17(M) a 19(L) , como estés en una talla intermedia date por ****** que no vas a ir comodo. La superfly 9.8 en talla 19.5 la tengo sub10 en orden de marcha ( pedales, cuenta km, botellero y esas cosas ) La stumpjumper te va a salir mas cara y peor equipada, parte del precio es pedigree ..... No se de donde eres pero Bicicletas Buru ( Aguilas - Murcia ) o Bicicletas Borrascas ( Murcia ) tienen 9.8 para aburrir.... Para muestra unas fotos: http://www.bicisburu.com/noticias-ampliar.php?id=108
Pues muy agradecido por la info Mido 1,82 aprox. En la SF seria una 18,5 y en la Stumpjumper supongo que una L, no obstante, seria un poco más grande que la Trek, si.. soy de BCN, me pilla un poco lejos pero gracias igualmente!
A mi tambien me pasaba que se me quedaba enganchada y no iba, así que un poco de aceite en el mando y en donde gira el bloqueo en la horquilla y arreglado
No creo que se trate de 3 en 1, yo lo achaco mas a tema de ajuste. Por el cable que va desde el mando al cartucho. Pues la mia en teoria es 2015